Connect with us

Vuelve el torneo de Primera División luego del corto parate veraniego, y con ello, Huracán regresa con un duelo de lujo: recibe en casa a River Plate. Un Globo con salidas e incorporaciones importantes, intentará mantener el nivel de la primera parte del campeonato, para dejar de lado definitivamente el peso de “mirar la tabla de abajo”.


Este domingo 28 de enero desde las 19.15 horas, en el estadio Tomás Ducó en la ciudad autónoma de Buenos Aires, bajo el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de TNT Sports, juegan Huracán y River Plate, por la fecha 13 de la Superliga Argentina de Fútbol.


HURACÁN

Regresa la Superliga y con ella la actividad de Huracán en juegos “por los puntos”. La pretemporada dejó algunos amistosos de verano con buenas actuaciones (victoria incluida en el clásico) y una lista de refuerzos que, en primera instancia, parecen ser eso mismo: refuerzos. Llegaron el delantero Roberto Noir, el volante experimentado Israel Damonte y a último momento, el potente delantero Andrés Chávez. Los tres llenan, a priori, los requisitos para darle un mayor poderío a un equipo, que tiene en la prolijidad su mayor virtud. Las salidas de Alejandro Romero Gamarra (cuyo pase al fútbol estadounidense aún no se destrabó), Mariano González, Lucio Compagnucci y antes Ramón Ábila, pueden verse sustituidas por la llegada de estos valores.

Para el juego reinaugural ante River, Alfaro aún no puede contar con Chávez, pero si están entre los convocados Noir y Damonte. El primero de ellos será titular, pero el segundo es aún duda, ya que el DT deberá decidir entre él y Bogado por un lugar en la mitad de la cancha. Además, si bien no está confirmado, Norberto Briasco será el delantero centro, teniendo en cuenta que Fernando Coniglio se encuentra suspendido y que Chávez aún no pude ser de la partida.

Huracán jugaría con: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Martín Nervo, Saúl Salcedo, Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Israel Damonte, Patricio Toranzo, Adrián Calello, Ricardo Noir; Norberto Briasco. El resto de los concentrados son: Manuel García, Carlos Matheu, Carlos Araujo, Mauro Bogado, Julio Angulo, Nazareno Solís, Daniel Montenegro y Diego Mendoza. Uno de ellos quedará fuera de los suplentes.

 

RIVER PLATE

Tras una pretemporada realizada en el exterior, el triunfo en el clásico de verano y la llegada de un par de refuerzos de jerarquía, River de la mano, como siempre de Marcelo gallardo, aspira a mejorar el paso en un torneo que lo tiene en mitad de tabla, con sólo 15 unidades sumadas. Si bien no confirmó el equipo que iniciará ante el Globo, una de sus incorporaciones, Lucas Pratto estará con los suplentes, además del regreso, tras varios meses de inactividad de Rodrigo Mora, entre los concentrados.

Se prevé que River vaya con: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Borré e Ignacio Scocco. El resto de los concentrados son: Enrique Bologna, Luciano Lollo, Milton Casco, Iván Rossi, Ariel Rojas, Rodrigo Mora, Carlos Auzqui y Lucas Pratto. Uno de ellos quedará fuera de los suplentes.


ESTADÍSTICAS

En el historial general, Huracán y River Plate ya se enfrentaron 172 veces, con 37 triunfos del Globo, 85 derrotas y 50 empates. Anotó en ellos 192 goles y recibió 296. En total, fueron 163 en la Primera División (9 en la era amateur), 2 en el ascenso (temporada 2011 – 2012), 2 por Copas Internacionales (Sudamericana 2015) y 5 por Copas. En condición de local, se disputaron 81 encuentros, de los que Huracán ganó 21, perdió 34 y empató 26, con 93 goles convertidos y 125 recibidos.

El último juego en la general, fue el 26 de noviembre de 2016, por la fecha 11 del torneo pasado, en un juego en el que River nos derrotó 1 a 0 como visitantes. Mientras que la última vez que Huracán ganó, fue el 5 de noviembre de 2015, por el juego de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2015, por 1 a 0 con el gol de Espinoza en estadio propio. En cuanto a partidos en primera división, Huracán no vence de local a este rival desde el recordado 16 de mayo de 2009, con la goleada 4 a 0 de los “Ángeles de Cappa”, con los goles de Pastore (2), Medina y Toranzo.

En 28 de enero
Sólo una vez hasta acá, Huracán jugó en 28 de enero. Fue en 1989, por la fecha 23 del torneo de la B Nacional 1988/1989, venciendo de local por 2 a 0 a Tigre, con goles de Paolorrosi y Borzillo.


ÁRBITRO

Germán Delfino ha arbitrado a Huracán en 11 oportunidades desde 2010 hasta acá, registrando 3 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. No dirige al Globo desde el 30 de abril de 2016, casi 21 meses, cuando como local Huracán cayó ante Racing 0-1. Un hecho para remarcar, es que en los últimos cuatro juegos que estuvo Delfino, el Globo no marcó goles. La última victoria fue por la final del ascenso de la B Nacional, el 14/12/2014, en Mendoza, con el 4 a 1 sobre Atlético Tucumán.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse