Connect with us
Spread the love

Copa de Verano Schneider 2018; Huracán 2 vs. San Lorenzo 0 – Hermoso triunfo del Globo ante San Lorenzo! Porque es un clásico y había que ganarlo. Porque el técnico rival quiso subestimarlo y le salió el tiro por la culata. Porque se viene un comienzo de campeonato complicado y había que llegar con buen ánimo. Porque miles de quemeros viajaron a apoyar al equipo y merecían una alegría. Y porque se jugó bien y se cerró una buena pretemporada.


LO BUENO

Patricio Toranzo: sin dudas la figura del partido. Agarró la pelota durante los 80 minutos que estuvo en cancha, distribuyó, hizo jugar al resto, abrió espacios y siempre estuvo fino a la hora de entregar. Se hizo dueño del equipo y fue el gran responsable de que Huracán juegue mejor que su rival. Ojalá mantenga este nivel, porque al equipo le viene bárbaro.

Manuel García: el arquero suplente del Globo entró para reemplazar a un firme Marcos Díaz y el partido no le pesó. Recién ingresado sacó un remate muy peligroso y a partir de ahí se mostró seguro en cada uno de los centros y remates al arco de San Lorenzo.

Mauro Bogado: otro gran partido de Mauro, que sin dudas es un gran acierto (y recupero) de Gustavo Alfaro. En el medio se hizo cargo de la distribución del juego junto a Toranzo, pero además colaboró en la recuperación con Calello. Después de algunos remates defectuosos desde afuera, se encargó de liquidar el partido con un penal bien ejecutado.

Ricardo Noir: la única cara nueva que mostró Huracán tuvo un muy buen debut. Colaboró mucho en el ataque, mostrándose participativo y en sintonía con sus compañeros. Más avanzado en edad, muestra características similares a las de Pussetto, siendo una variante interesante para los creadores de juego.

Era un clásico: más allá de si el rival ponía titulares o suplentes, si era por los puntos o no, si se jugaba con público o a puertas cerradas, los clásicos siempre hay que salir a ganarlos. Alfaro lo entendió así y tomó este partido como el principal del verano, para probar a su formación titular y ultimar detalles de cara a la reanudación del torneo. Hermosa noche marplatense.

Hay variantes: se pudo ver ante San Lorenzo y ante Banfield que Huracán tiene un buen plantel. En casi todos los puestos hay reemplazos, lo que genera una competencia sana y le da más responsabilidad a los titulares a la hora de cuidar su lugar. Concretadas las llegadas de Chávez y Damonte, podemos decir que Nadur incorporó poco pero de muy buen nivel, algo que veníamos pidiendo en los últimos mercados de pases.

La defensa: dos partidos de pretemporada jugó el Globo, uno ante el Banfield titular y otro ante el San Lorenzo alternativo, y en ninguno de los dos recibió goles. La seguridad defensiva de Huracán (a veces acompañada por algo de fortuna) es la clave de este equipo.

 

LO MALO

Fernando Coniglio: el reemplazo de Ábila sigue desconectado de sus compañeros. Parece que juega en otra sintonía, en otro tiempo, un paso más atrasado. Y cuando la pelota le llega a los pies (las pocas veces que llega) se muestra impreciso. La llegada de Chávez puede generar dos cosas: que levante el nivel queriendo cuidar su titularidad, o que directamente pierda su lugar en el equipo.

Lucas Villalba: el lateral izquierdo de Huracán sigue siendo, a mi entender, el punto más flojo del equipo a lo largo de la temporada. En defensa suele ser desbordado sin demasiada dificultad, cuando pasa al ataque termina casi siempre tirando centros a las manos del arquero, su “buen” remate de media distancia todavía no lo vimos, y en la circulación de la pelota generalmente se la saca de encima fácil entregándosela a Nervo o a Marcos Díaz.

 

LO FEO

Faltó un equipo: hubiese sido lindo que el partido se juegue con los dos equipos titulares, para que sea un espectáculo más lindo y como una buena medida para saber, con más precisión, dónde está parado el equipo de Alfaro. Pero el técnico azulgrana no lo vio así (o no quiso arriesgarse) y prefirió poner un equipo alternativo…

El golpe de Marcos Díaz: la lesión del arquero dejó preocupación durante un tiempo, aunque por suerte ya se confirmó que no es nada grave y seguramente trabajará con normalidad de cara al partido con River. Los partidos de pretemporada tienen ese riesgo, que hacen que en cualquier jugada intrascendente puedas perder una pieza clave.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Patricio Toranzo

El peor: Fernando Coniglio

Dato I: Desde 1970 que San Lorenzo no vence a Huracán en un partido no oficial. Desde entonces se jugaron 10 amistosos, con 7 victorias quemeras y 3 empates.

Dato II: Dos goles tiene Martín Nervo con la camiseta del Globo. El anterior se lo había marcado a Tigre, en Victoria, el 19 de septiembre de 2016 (empate 1 a 1).

Dato III: 63 córners a favor había tenido Huracán esta temporada, sin poder marcar un gol en ninguna oportunidad. Ante San Lorenzo lo logró en el segundo que tuvo durante el partido.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse