Connect with us

Copa de Verano Schneider 2018; Huracán 2 vs. San Lorenzo 0 – El seguimiento de cada jugador del Globo.


Marcos Díaz: Mantuvo el cero sin grandes complicaciones hasta el choque que lo terminó dejando afuera. El rival tiró muy poco a sus tres palos y él simplificó las cosas en sus pocas participaciones. Sufrió un duro impacto que lo dejó cortado, esperemos se recupere pronto.

Cristian Chimino: Construyó una actuación cargada de actitud, fue al choque siempre y se lanzó bastante al ataque. Chimino destacó por un interesante (aunque espaciado) ida y vuelta, presionar siempre cerca del mediocampo y sufrir pocas embestidas por su banda. Luego que Araujo fuera un punto alto ante Banfield, Cristian respondió en cancha.

Martín Nervo: Marcó el camino del triunfo convirtiendo el primer gol del partido, un cabezazo a puerta de los que no abundan durante su estadía en el club. En lo estrictamente defensivo fue en remontada, arrancó equivocando algunos caminos pero terminó con gran firmeza en la zaga. Ojalá este gol le dé la confianza para mantenerse en remontada, y se acerque un poco más a su techo. Gol del capitán en un clásico, tiene que servirnos a todos.

Saúl Salcedo: Arrancó el año como terminó el anterior, con firmeza en cada aspecto defensivo. Despejó muchos balones de cabeza, jamás le tembló el pulso para rechazar y estuvo firme en el hombre a hombre. Durante el inicio estuvo algo desajustado, como todo el equipo, pero ganó rápidamente la precisión necesaria para construir una muy buena actuación.

Lucas Villalba: Tuvo bastante participación con la pelota, sin embargo se mantuvo uno o dos escalones debajo de varios compañeros. Durante el primer tiempo le comieron la espalda en más de una oportunidad, como contracara cortó algunos avances yendo al piso. Estuvo más contenido con Noir y Toranzo, hizo una gran jugada en el área contraria anulada por offside pero mantiene la lupa del Pueblo Quemero encima.

Adrián Calello: En líneas generales hizo un buen partido, corriendo mucho por el centro del mediocampo y recuperando varios balones en esa zona. Se acopló a los centrales durante algunos retrocesos rivales, participó en el toque del equipo y mantuvo un ritmo alto de competencia hasta el final. Por encima de lo seis puntos, como casi siempre.

Mauro Bogado: Se hizo cargo con mucha categoría del penal que coronó el triunfo Quemero, colocando la pelota con un certero disparo bien lejos del arquero rival. Mauro se movió en el centro del mediocampo marcando con fiereza, haciendo lugar también para asociarse con los volantes ofensivos. Tras ganarse en cancha un lugar durante el último semestre, Bogado comenzó con el pie derecho un nuevo año.

Patricio Toranzo: Muy buen partido del Pato, intenso de principio a fin y con muchas ganas de participar. Construyó una actuación de menor a mayor, a medida que fue tomando confianza con la pelota creció en incidencia y puso a jugar a sus compañeros. Se movió entre el centro y la izquierda del ataque logrando buenos centros y cambios de frente, pudo hacerse cargo de los ataques y mantuvo el ritmo físico hasta que salió reemplazado. Fue el Toranzo que necesitamos, el que tiene las condiciones para marcar diferencia.

Ricardo Noir: Hizo su debut informal y dejó tela para cortar. Se lo vio muy bien desde lo físico, haciendo la banda con una verticalidad más similar a la Pussetto que a la de Romero Gamarra. Quizás no estuvo de todo fino con la pelota en los pies, esto no le impidió jugar centros positivos que pudieron haber terminado en gol. Tiene facilidades para pisar el área y contextura para pelear allí de igual a igual, ojo que acá puede haber un importante cambio en relación a la ofensiva del semestre anterior. Ojalá así sea.

Ignacio Pussetto: Picante como de costumbre, con su habitual intermitencia pero siempre presente en cada ofensiva del Globo. Nacho fue lo más peligroso del Globo en el primer tiempo y tuvo dos opciones para romper el cero, un cabezazo en posición de nueve y un tiro de zurda que increíblemente no infló la red. Tras la ventaja se quedó un poco más en la banda y fue salida por allí, sin dejar de acompañar nunca el retroceso del equipo. Las cifras que circularon estos días por su posible venta son imposibles de rechazar, sin embargo no hay dudas que Pussetto tiene mucho más para darle a esta camiseta.

Fernando Coniglio: Estaba la sensación que este tenía que ser el partido de Fernando, más aun sabiendo que por sanción no podrá estar presente en los primeros dos compromisos oficiales del año (River y Racing). Estuvo lejos de eso, entró poco en contacto con la pelota y no logró situaciones propias. Es verdad que recibió pocas veces en posición de tiro y sus intervenciones tuvieron mucho más que ver con amortiguar pelotazos, sin embargo esperamos más teniendo en cuenta el esfuerzo que se hizo por él. Este espacio banca y espera a Coniglio, pero todos necesitamos otra respuesta del delantero.


Manuel García: Ingresó en reemplazo de Marcos Díaz en un momento caliente del partido y respondió de forma perfecta. Su primera intervención fue despejar a córner un remate comprometedor y enseguida descolgó un córner. Es cierto que el rival no lo cascoteó, pero siempre fue sólido para desactivar cada pelota que le tiraron. Titular en el amistoso ante Banfield, cerró el verano sin recibir goles.

Mariano González: Entro en lugar de Noir acoplándose en el bloque del mediocampo, con poco tiempo y lugar para hacer su juego. Esto no le impidió tirar un lindo caño y algún que otro toque de distinción. Recambio positivo, aunque sigue sin proyectar un estado físico óptimo.

Lucio Compagnucci: Ingresó para morder en el centro y eso hizo, peleó cada balón e intento ser prolijo para tocar.

Daniel Montenegro:  Puñado de minutos en cancha para el Rolfi, que fue retrasándose en búsqueda de tener contacto con la pelota. Lo hizo con criterio en un par de oportunidades.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse