Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 11; Huracán 1 vs. Patronato 1 – En un partido raro, en el que Huracán tuvo muchas más situaciones de gol que su rival, el arquero visitante se convirtió en figura y evitó la derrota de su equipo. El Globo no jugó bien, pero buscó por todos los medios quedarse con los tres puntos. Lo que fue una noche en la que parecía que no nos iba a salir ninguna bien, el empate final dejó la sensación de que se podría haber ganado pero también el consuelo de haber rescatado un punto.


LO BUENO

El punto: aunque era un partido que en la previa había que ganar, como se dieron las cosas hay que celebrar no haber perdido. Huracán salió muy relajado a jugar y cuando reaccionó ya estaba un gol abajo y con más de medio partido jugado. Era una de esas noches en las que nada sale bien, eso partidos que antes este mismo equipo perdía.

Calello/Bogado: entre los dos se siguen repartiendo el medio campo del Globo. Patronato no atacó en todo el partido, y cuando quiso salir de contraataque casi siempre cortaron ellos dos. Digo “casi siempre”, porque el gol visitante llegó tras una duda en el medio, un buen centro a la carrera y una definición lejos de Marcos Díaz.

Pussetto: otra vez fue el más picante en el ataque quemero. Con su velocidad ganó muchas veces por las bandas, desbordando y tirando centros para asistir a sus compañeros. También estuvo cerca del gol en más de una oportunidad, pero Bértoli le negó el grito sagrado. Con el correr de los minutos se lo notó algo cansado, pero igual siguió insistiendo y apelando a su velocidad para generar peligro en el área rival.

Montenegro: Rolfi entró para jugar la última media hora y le dio mucha distribución al juego de Huracán, que hasta entonces dependía de un errático Romero Gamarra y de un estancado Toranzo. Con su ingreso el Globo adelantó a casi todos sus jugadores y jugó cerca del arco rival todo el tiempo, pero no logró concretar las situaciones que tuvo.

Segundo tiempo: con el partido en desventaja, el Globo salió a llevarse puesto a su rival. Adelantó todas las líneas, se hizo dueño de la pelota, dejó sólo dos hombres custodiando a Díaz y el resto del equipo rodeó el área rival para tratar de encontrar opciones de gol. No se pudo plasmar en el resultado, pero quedó claro que si tenía que haber un ganador, era Huracán.

Huracanes: en el entretiempo, más de 40 Huracanes del resto del país y de otros países de Sudamérica desfilaron por el campo de juego, demostrando la grandeza de nuestra institución y un sentido de pertenencia de todos ellos alrededor del Globo. Un gran evento que se realiza todos los años y que cada vez atrae a más delegaciones.

 

LO MALO

Se cerró: veníamos dulce con el arco contrario, pero ante Patronato parecía que la pelota nunca iba a entrar. Hubo chances para todos: Coniglio mano a mano con el arquero, Salcedo de cabeza, Bogado con un penal, remates de media distancia… pero una y otra vez la pelota terminaba en las manos de Bértoli.  Necesitamos un segundo penal, que entró casi pidiendo permiso, para vencer al “uno” rival y conseguir el empate.

Primer tiempo: los primeros 45 minutos de Huracán fueron para el olvido. Relajado, sin cambios de ritmo, con poca velocidad para jugar, sin encontrar espacios y casi sin llegar al arco rival. Tan flojo fue, que Patronato encontró la ventaja sin buscarla, con el único contraataque que pudo hilvanar en el partido.

Toranzo: el Pato entró desenchufado al partido y nunca pudo conectarse. Si bien cada tanto metía una buena asistencia o algún cambio de frente, estuvo en un nivel mucho más bajo que otros partidos. Se fue reemplazado por Montenegro promediando el segundo tiempo, cuando ya casi no participaba del circuito de la pelota.

 

LO FEO

Romero Gamarra: el Kaku volvió a estar en una laguna durante todo el partido. Es cierto que siempre se acercó a donde estaba la pelota, pero cada vez que llegaba a sus pies jugaba para atrás o resolvía mal la jugada. No pudo generar peligro en casi ningún momento y terminó jugando muy lejos del arco rival. Huracán lo necesita en otro nivel y con otro cambio de ritmo, ese al que nos tenía acostumbrado hace unos meses nomás.

El penal de Bogado: cuando el Globo se encontró con un tiro desde los doce pasos y un jugador más al inicio del segundo tiempo, parecía que la historia podía cambiar. Sin embargo, Bértoli adivinó la intención de jugador quemero y mantuvo la victoria parcial de Patronato.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Ignacio Pussetto

El peor: Alejandro Romero Gamarra

El dato I: 421 sin recibir goles como local por Primera División estuvo Marcos Díaz. El último se lo había convertido Benedetto. En el medio pasaron seis partidos sin que le puedan convertir.

El dato II: 2 veces pudo vencer Huracán a Patronato sobre un total de 12 partidos entre Primera División y el Nacional B. Otros 5 fueron empates y el resto derrotas.

El dato III: 64 % de posesión del balón tuvo Huracán ante Patronato. La gran diferencia se dio en el segundo tiempo, cuando la visita casi no tocó la pelota.

 

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse