Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 10; Chacarita 0 vs. Huracán 2 – Huracán logró un importantísimo dos a cero ante Chacarita en Villa Maipú para mantener su gran andar en Superliga y seguir despegándose de la zona roja en dirección a lo más alto. El equipó no brilló y por momentos se lo notó desorientado, poco importó a la hora de definir el score con el golazo de Norberto Briasco, en sorpresiva reaparición, y otro penal bien convertido por Mauro Bogado. En casa del Funebrero el Globo tiró otra palada de tierra al descenso, cerrando el viernes como escolta a cuatro puntos del líder Boca.


En otro día y horario incómodo saltaba el Globo al campo de juego, esta vez visitando al Club Atlético Chacarita Juniors en el Estadio de la calle Gutiérrez.  Gustavo Alfaro sostenía a Carlos Araujo en reemplazo del todavía suspendido Villalba y sorprendía con el ingreso de Norberto Briasco en lugar de un Toranzo tocado desde lo físico. Además Fernando Coniglio repetía como sustituto natural de Ábila.

El partido mostró de arranque un Huracán negado para la tenencia, avanzando sobre los pivoteos de Coniglio y con sus volantes externos muy contenidos en campo propio. Chacarita intentaba llegar con pelota dominada, sin embargo sus intentos mermaban en las inmediaciones al arco de Marcos Díaz. La cosa venía mal barajada para ambos cuando un  breve momento de inspiración Quemera resultó decisiva para abrir el marcador, al minuto trece.

Romero Gamarra apura un lateral ofensivo y Mauro Bogado devuelve al propio Kaku, quien rápidamente juega para la escalada de Carlos Araujo. El Pipi rompe ante su marcador llegando a posición de wing izquierdo y lanzando un gran centro de zurda que Fernando Coniglio bajó en el área grande a posición de Norberto Briasco; el pibe inventó una hermosa volea aérea de derecha que explotó en la portería de Pedro Fernández. Oasis de cuatro toques para dejar al delantero de 21 años en posición de tiro, el Globo rompía la tensión del cero inclinando la balanza a su favor.

Chacarita sintió el golpe pero respondió de inmediato con un tiro libre de Álvarez Morinigo que Marcos Díaz despejó al córner por encima del travesaño. Al Globo se le presentaban huecos ofensivos para el contragolpe, a la media hora Romero Gamarra manejó por el centro del campo habilitando el ingreso al área de Coniglio; Fernando definió cruzado y de zurda pero Pedro Fernández ganó el mano a mano despejando con su pie.

El Globo pasó pocos sobresaltos en lo que quedó de primera mitad, defendió con argumentos la ventaja pero no logró sacar provecho de la desacomodada defensa rival.

En el inicio del complemento vivimos el peor lapso del partido, el Funebrero apretó contra el área de Marcos y pudo empatar enseguida con un tiro de Matos que besó el poste derecho. Huracán volvió al partido tras esta situación generando riesgo con un shot cruzado de Pussetto que se fue realmente cerca, pero fue recién sobre el cuarto de hora cuando lograríamos empezar a liquidar.

Carlos Araujo lanzó un potente lateral al corazón del área, donde Norberto Briasco peleó y ganó la posición ante un Federico Rosso que le cometió claro penal. Fernando Rapallini pitó la pena máxima al momento que Nacho Pussetto eludía a Fernández convirtiendo el segundo; el juez no dio continuidad a la jugada, se apuró y obligó a que el Globo marque nuevamente para estirar diferencias. Afortunadamente Mauro Bogado estuvo en su implacable eje de ejecución para definir perfecto con cara externa colocando la pelota contra la pared lateral interna, a izquierda de un Pedro Fernández que quedó estático.

Lo que quedó de cotejo fue muy favorable al Globo, para colmo Chacarita jugó veinte minutos con diez por sufrir una lesión cuando ya había realizado todas las modificaciones. Gustavo Alfaro refrescó la zona media con Toranzo por Briasco, el regreso de Angulo en lugar de Bogado y otra vez Compagnucci por Pussetto. Lo más destacado del cierre fue Quemero, una linda vaselina de Coniglio a la que le faltó dirección para clavarse.

Final y triunfo con aires de triunfazo, de visitante ante un rival directo y con la suficiencia necesaria para creernos que nuestra lucha puede ser otra. Afortunadamente Alfaro tocó tierra en el post partido avisando que la pelea sigue siendo la baja; lo que se guardó el DT es que Huracán viene dominando dicha batalla, sumando en los mano a mano y esperanzándose con liquidar este ítem mucho antes que en las últimas temporadas.

Y el premio a tanto esfuerzo es la posición en la tabla, y nadie puede negar el placer que nos genera vernos tan arriba. Quedan dos partidos fundamentales, y la sensación es que podemos ganar ambos. No marearse, buscar mejorar, no siempre nos alcanzará tan poco.

Una cosa llevará a la otra, es matemático, el Globo empezó a enterrar sus posibilidades de perder la  categoría pero deberá confirmarlo en cada uno de los cotejos que se le presenten. Vamos por más.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse