Connect with us

Superliga 2017/18 – Fecha 9; Huracán 1 vs. Velez 0 – Huracán dio una gran muestra de carácter ante Vélez en el Palacio Ducó, generó situaciones como para golear pero terminó construyendo el apretado uno a cero que contribuye a afianzar este buen presente. Mauro Bogado convirtió la única conquista de la noche aprovechando un penal generado por el indescifrable Pussetto.  El Globo, que no se cayó tras la sorpresiva lesión de Ábila, completó el primer tercio de la Superliga más cerca del puntero que del descenso.


El incómodo día y horario no fue impedimento para que el Pueblo Quemero dijera presente en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán se presentaba ante Vélez Sarsfield en el marco de la novena fecha de Superliga con el objetivo de recuperarse rápido tras la injusta derrota frente a Godoy Cruz en Mendoza.  Gustavo Alfaro disponía una sola modificación, el ingreso de Carlos Araujo por el lateral izquierdo en lugar del suspendido Lucas Villalba.

Y el cotejo inició con una opción clarísima para el Globo, Vélez intentó tocar en el fondo pero un banco de agua dejó la pelota servida a posición de Toranzo en el ingreso al área; Patricio dudó al momento de shotear mano a mano con Rigamonti y terminó desactivando el peligro jugando un mal pase al marcado Ábila. Segundos de juego y Huracán que perdía una posibilidad insuperable para convertir.

A los pocos minutos y Toranzo volvió a robar en misma zona sacando un derechazo potente que Rigamonti bloqueó en dos tiempos, enseguida el propio Pato rebotó perfecto una habilitación a la solitaria carrera de Alejandro Romero Gamarra. Kaku rompió en posición de wing izquierdo y jugó el perfecto centro para Wanchope, quien cabeceó pésimo en inmejorable ubicación. Perdonaba demasiado Huracán.

Para colmo el bombazo, Ramón Ábila disputó un balón contra la banda izquierda y terminó desplomado contra la gramilla. La secuencia duró segundos finiquitando con el goleador pidiendo el cambio, y sea por el motivo que sea la baja para Huracán resulta significativa. Fernando Coniglio saltó desde el banco de suplentes pero la intensidad del equipo mermó, como recuperándose de un golpe que impactó en cada rincón del Palacio.

Sin embargo pasados los veinte minutos el propio Fernando Coniglio pivoteó un balón a posición de Emiliano Amor, el campo de juego volvió a incidir en el recorrido de la bocha e Ignacio Pussetto robó con velocidad supersónica para terminar siendo derribado por el propio defensor. Mariano González no tuvo más que sancionar el clarísimo penal para Huracán, Mauro Bogado se hizo cargo de la factura con un perfecto derechazo potente que se incrustó bien lejos de las posibilidades de César Rigamonti. Ganaba bien el Globo.

Lo que quedó de primera mitad tuvo a Huracán resistiendo los tímidos avances de un rival impactado por la desventaja y encontrando muchos huecos para el contragolpe, aunque sin sacarles provecho.

El complemento inició con ritmo lento y anunciado, el Globo intentaba sin éxito dominar la pelota  cómo cediéndole en cuentagotas la tenencia al rival. La modorra se sacudió de contragolpe al cuarto de hora, Romero Gamarra la toma por derecha dejando solo a Patricio Toranzo en el punto pean; Pato intenta colocar en un ángulo pero termina desviando el mano a mano, otra insólita opción desperdiciada.

Mariano reemplazó a Toranzo adelantando a Romero Gamarra, que a esa altura ya era un volante defensivo más. Coniglio también jugaba lejos de la zona caliente, sin embargo en un arranque de derecha al centro realizó un lindo zurdazo con comba que astilló el poste derecho de Rigamonti. Vélez apoyaba su espíritu ofensivo en lo corto del resultado, aunque con el diario del lunes hay que reconocer que sus intentos fueron realmente inofensivos contra la portería de un Marcos Díaz que sin mucho trabajo trastabilló en un par de centros cerrados.

Lucio Compagnucci reemplazó a Bogado para los últimos diez, Huracán no acertó los muchos contragolpes que armó y terminó sufriendo exclusivamente por la diferencia mínima, pero apoyo sus dificultades ofensivas como mucha actitud en la marca. Ganó bien el Globo, aunque no se pareció al que goleó a Lanús ni tampoco a ese que cayó dignamente en Mendoza.

El resultado termina siendo el principal ítem de la valoración, el Globo se despegó de la zona roja por primera vez en la temporada superando a dos equipos en la tabla, incluyendo este Vélez inexperto que deberá remar mucho para no coquetear con el abismo. De yapa la curva ascendente nos lleva a los primeros planos, el equipo volvió a cerrar la fecha entre los cinco mejores del torneo y solo siete puntos lo separan del súper-líder Boca.

Quedan tres partidos, todos ellos contra rivales directos en la lucha por la permanencia que nos mantienen en prohibición de relajo. Todo lo que sumemos será fundamental, pero sería injusto no reconocer la gran cosecha que hasta aquí se logró.

El primer tercio del campeonato nos da ilusión para soñar con un Globo protagonista. Que la baja de Wanchope no nos desmorone, nada mejor que conseguir el resultado sin él para vaciar el excusómetro. Vamos por más.

 

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse