Connect with us
Spread the love

Irrumpió en la 1era de Huracán y parecía que iba a consolidarse en el primer equipo. Tuvo grandes actuaciones, especialmente ante Boca y River, y varios clubes se interesaron en él. Hablamos de Gino Clara, delantero delgado, rápido y habilidoso que jugó en el Globo durante la temporada 2009/2010, y se fue de la peor manera.


Muchos hinchas se enojaron con él por haberse ido de la manera en que se fue, por la puerta de atrás. Se habló de varios equipos pero finalmente recaló en el fútbol chileno. Más precisamente en el Colo Colo. Jugó sólo un partido, el clásico ante la Universidad de Chile. Al no tener la continuidad deseada pasó al Rangers de la 2da división del país trasandino. Volvió a Argentina para jugar en Independiente pero no fue tenido en cuenta. Pasó por varios clubes del ascenso, entre ellos Los Andes, Villa San Carlos y JJ Urquiza. Tuvo un paso fugaz por Italia (Serie D) para luego regresar a nuestro país.

«Estoy viviendo en Junín, jugando en Huracán de Arribeños. Me siento muy contento acá.»

¿Qué recordás de tu paso por Huracán?
Mi debut en Huracán fue hermoso. Fue el club donde más cómodo y más contento me sentí. Me dolió mucho haberme ido de la manera en que me fui. En ningún momento me quise ir. Amo al club y enterarme que no me valoraban fue muy triste para mi.

¿Quién sentís que no te valoró?
El presidente (Babington). Surgieron problemas con la renovación de mi contrato y después él se encargó de hablar con todos los clubes diciendo que yo no podía jugar en el fútbol argentino por un año.

¿Qué le dirías a Babington hoy?
Nada. Yo no soy quién para juzgar, tengo la conciencia tranquila…no sé si él podrá decir lo mismo. Yo estoy tranquilo porque siempre di lo mejor de mi.

Arrancaste con todo en 1era y, por distintas situaciones, tu carrera quizás no fue lo que pensabas… ¿Por qué crees que se dio así?
Cuando salí de Huracán me quería Racing. Yo estaba contento por ir pero, como te dije antes, no me dejaron jugar en Argentina por un año y tuve la mala suerte de no tener continuidad. Estuve en Chile y en Italia y, si bien agarré más experiencia y maduré como jugador, no me sentía cómodo.

Si bien no formaste parte de «Los Angeles de Cappa» pudiste vivirlo de cerca. ¿Qué recuerdos tenés de ese gran equipo?
Tener de DT a Angel fue lo mejor que me pasó. Una gran persona y un gran entrenador. Lo que era hacer fútbol con ese equipo…una locura!! Con Pastore alternábamos en Reserva. Una vez que llegó a 1era no paró de crecer. Con Matias Defederico coincidimos en Independiente y siempre hablábamos de lo que era ese equipo.

¿Te gustaría tener revancha en Huracán?
Siempre sueño con volver al Globo. Es el club que me dio todo. Muchas alegrías y lindos momentos.

¿Te arrepentís de haberte ido de la manera en que te fuiste?
Sí, muchísimo! Más que nada porque nunca imaginé irme así del club. Huracán me dio mucho y haberme ido así no fue para nada lindo.

¿Qué consejo le darías a los chicos que buscan irse de una manera similar a la tuya?
Si tienen la posibilidad de renovar el contrato que lo hagan más que nada por lo que es el club. Te soy sincero, el jugador siempre busca salvarse, pegar el salto y seguir con su carrera. Pero hay que tener los pies sobre la tierra y pensar en lo mejor para las dos partes.

¿Cómo pensás que te recuerdan los Quemeros?
La verdad no sé si el hincha me recordará bien o mal. Yo siempre quise quedarme en el club que me dio de comer y me abrió las puertas.

¿Qué le dirías al hincha de Huracán?
Les diría que para mi fue hermoso jugar en Huracán. Lo que viví en el club fue muy lindo. El trato con la gente fue muy bueno. Espero volver en algún momento de mi vida, por todos aquellos años felices que nunca voy a olvidar.

Gino Clara. Hace 7 años era una de las grandes promesas de Huracán. Hoy, a sus 29 años, está jugando en la Liga de Junín con ganas de retornar a los torneos de AFA. Malos consejos, malas decisiones…. Gino comprendió que irse del Globo fue un gran error ¿Tendrá su revancha?

Periodista Deportivo. 32 años. Casado y padre de 3 hijos.

Más en ¿Qué es de la vida de...?

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse