Connect with us

Se juega la séptima jornada de la Superliga, y Huracán buscará dar otro importante paso en su búsqueda de puntos que lo alejen de la zona baja de los “promedios”, cuando este sábado reciba en casa a Lanús, que si bien está encumbrado en el campeonato, planea un once inicial “alternativo”, ya que entresemana define el pasaje a la final de la Copa Libertadores ante River Plate. Una oportunidad para el Globo, de dar el golpe y de seguir alimentando su ansia de puntos.


Desde las 14 horas, en el estadio Tomás Ducó, bajo el arbitraje de Jorge Baliño y la televisación de Fox Sports Premium, juegan Huracán y Lanús, por la fecha 7 de la Superliga Argentina 2017 / 2018.


HURACÁN

“No debemos subestimar al rival”, fue la frase con la que Gustavo Alfaro se refirió al juego de este sábado ante el Lanús “alternativo”, la que supone el espíritu con el que Huracán debe tomar el partido. Para ese compromiso, no podrá contar con Patricio Toranzo que presenta molestias físicas y no fue citado, por lo cual Mauro Bogado tomará su lugar en el campo. Además, vuelve a la titularidad Alejandro Romero Gamarra por Mariano González. Otra novedad, es la inclusión por primera vez en la temporada en la citación, de Daniel Montenegro, mientras que también fueron nuevamente convocados Lucio Compagnucci, Pablo Álvarez y Nicolás Silva.

Huracán jugaría con: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Martín Nervo, Saúl Salcedo, Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Adrián Calello, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila, Fernando Coniglio. El resto de los concentrados son: Manuel García, Pablo Álvarez, Carlos Matheu, Lucio Compagnucci, Nicolás Silva, Mariano González, Daniel Montenegro, Nazareno Solís, y Diego Mendoza. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.

LANÚS

Cuatro victorias sucesivas son las que acumula el Lanús de Jorge Almirón por la Superliga, luego de un comienzo decepcionante de dos derrotas. No obstante esto, la revancha que le espera por la semifinal de la Copa Libertadores ante River, luego de la derrota en la ida como visitante, obliga al DT a presentar un conjunto alternativo para el compromiso ante el Globo, en el que dentro de la lista de dieciocho concentrados, sólo incluye a dos de los habituales titulares: el arquero Andrada y José Sand, quienes seguramente será parte de los suplentes. 

De esta forma, Lanús  iría con: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Ignacio Canuto, Santiago Zurbriggen; Matías Sánchez, Fernando Barrientos, Nicolás Aguirre; Marcelino Moreno, Germán Denis y Lucas Vera. El resto de los concentrados son: Esteban Andrada, Gabriel Carrasco, Leandro Maciel, Tomás Belmonte, Kevin Cardozo, Facundo Castillón y José Sand.

ESTADÍSTICAS

En el historial general, Huracán y Lanús ya se enfrentaron 127 veces, con 60 triunfos del Globo, 42 derrotas y 25 empates. Anotó en ellos 234 goles y recibió 182. En total, fueron 6 en el amateurismo y 110 en la Profesional de Primera División; 10 por el ascenso y uno por Copas Oficiales. En condición de local, Huracán enfrentó a Lanús 60 veces. 37 fueron victoria, 12 empates y 11 derrotas, con 138 tantos anotados y 66 recibidos.

El último enfrentamiento ante el “granate” fue el 22 de junio de este año, y como visitante Lanús venció 2 a 0, en la fecha 29 del torneo pasado. La última victoria de Huracán, fue el 22 de mayo de 2016 en la última fecha (16ta) del Transición, como visitante y por 3 a 1 (Bogado y Ábila x 2). Mientras que la última vez que ganó Huracán como local, fue en la “exhibición” que los “Ángeles de Cappa” dieron el 22 de marzo de 2009 ganando 3 a 0, con dos goles de Pastore y uno de Esmerado. En condición de local, son tres los partidos en los que Huracán no puede vencer a Lanús.

En 28 de octubre

Jugados: 18
Ganados: 9
Empatados: 5
Perdidos: 4

Último antecedente: 2013 – Visitante – derrota 0-3 con Patronato en Paraná, Entre Ríos, por la fecha 12 de la B Nacional 2012/2013.

Como dato curioso, vale comentar que Huracán y Lanús ya se enfrentaron una vez en 28 de octubre: fue en 1945 y el Globo venció como visitante por 4 a 1.

ÁRBITRO

Jorge Baliño ha arbitrado a Huracán en 19 oportunidades, con 10 triunfos, 3 empates y 6 derrotas. La última vez que pitó al Globo, fue el 11/12/2016 por el torneo pasado, en la derrota 0-1 ante Banfield como visitante.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse