Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 6; Olimpo 0 vs. Huracán 2 – ¡¡Gran triunfo de Huracán en Bahía Blanca!! No porque ahora seamos candidatos al título, ni porque nos salvemos del descenso, pero sí porque se le ganó a un rival directo, porque se sumaron tres puntos importantísimos, y porque una derrota contra Olimpo hubiese significado “crisis” en el curioso mundo de los hinchas del Globo. Muchas cosas buenas para destacar, algunos detalles flojos para corregir, y algo que ya es una certeza: el equipo de Alfaro no es vistoso, pero suma puntos.


LO BUENO

Gesto grande: Antes de comenzar el partido, Huracán le hizo entrega a Olimpo de una plaqueta conmemorando los 107 años de la fundación del club de Bahía Blanca. Muchas veces destacamos cosas que le hacen mal a la imagen de Huracán, y ahora corresponde destacar este reconocimiento que es una muestra de grandeza.

Fernando Coniglio: A los tres minutos de juego, había avisado con un cabezazo. Finalmente, tras mucho esfuerzo, y jugando en una posición que no es la suya, llegó el primer gol de Coniglio en Huracán. Tras una muy buena jugada de Pussetto y una gran asistencia de Wanchope, definió de primera ante Gabarini y abrió el marcador. Vale decir que estaba unos centímetros adelantado, pero nos deben tantas…

El arco: Huracán sigue cuidando muy bien su arco, y hace ya varios partidos que no recibe goles. Un poco por mérito propio (Villalba cortó un centro peligrosísimo apenas empezaba el partido y Marcos Díaz reaccionó bien ante un remate de Depetris) y otro poco por error del rival (Vila y Villanueva tuvieron el empate a metros del arco y definieron mal), lo cierto es que al Globo es muy difícil meterle un gol, al menos en estos momentos, y eso le da confianza no sólo al arquero sino también a todo el sistema defensivo.

Díaz/Salcedo/Calello: Si hay que elegir una columna vertebral en estos partidos de la era Alfaro, responsable de que al Globo no le conviertan fácil, elijo ésta. Marcos volvió a ser el arquero confiable y con seguridad que ya conocemos. Salcedo saca todo, y es muy difícil encontrar jugadas en las que el responsable o el que pierda la marca sea él. Calello empezó de menor a mayor, pero hoy es una pieza fundamental en el medio campo: presiona, roba y sale jugando por abajo.

Que sea el puntapié: Bogado ingresó por Toranzo para jugar los últimos quince minutos del partido y si bien no entró mucho en juego, fue fundamental. Con un remate suyo desde muy lejos, liquidó el partido y le dio a Huracán la tranquilidad que no había podido encontrar. Ojalá este golazo sea un “click” para el volante del Globo y vuelva a ser el importante jugador que supo ser hace un par de temporadas.

Patricio Toranzo: Con algunas imprecisiones, fue el más claro de la cancha. Siempre intentó jugar por abajo, abriendo al equipo y haciendo pasar al ataque tanto a Chimino como a Villalba. Jugó muy buenos 75 minutos, hasta que se fue reemplazado por Bogado. Lo que pierde en estado físico, lo suplanta con habilidad y experiencia, sobre todo en una cancha chica como la de Olimpo.

 

LO MALO

El juego: está claro que Alfaro no propone un juego vistoso ni ultraofensivo. Huracán, en general, espera en campo propio y trata de sorprender cuando recupera la pelota. Todavía no sabemos si prefiere el doble nueve o lo usa porque no encuentra otra alternativa. Pero así y todo, la realidad marca que el Globo tiene un muy buen comienzo de campeonato, con tres victorias en seis partidos, y habiendo jugado sólo dos partidos en condición de local. Podremos no estar de acuerdo con los planteos, pero los resultados acompañan.

 

LO FEO

Innecesario: Cuando recién empezaba el partido, Wanchope quedó mano a mano con Gabarini pero la jugada fue anulada por posición adelantada (acierto del juez de línea). Ansioso quizás porque hace bastantes partidos que no convierte, el delantero del Globo se quedó protestando con el árbitro asistente y después con el principal, ganándose la amarilla a los 12 minutos de juego. Tuvo que jugar condicionado todo el partido, aunque terminó redondeando una buena actuación: habilitó a Coniglio en el primer gol y estuvo cerca de marcar en un par de jugadas.

Mala salida: Siempre tenemos una de estas, y en Bahía Blanca no fue la excepción. Cuando recién arrancaba el segundo tiempo, Chimino quiso salir jugando en la puerta del área y perdió la pelota ante un volante de Olimpo, que por suerte remató desviado. “¡Reviente si quiere ganar!” diría el relator.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Patricio Toranzo

El peor: vacante

El dato I: 50 años pasaron desde la única victoria de Huracán como visitante ante Olimpo. Fue el 10 de septiembre de 1967, por 3 a 1 (Davino y Loayza x 2 marcaron los goles quemeros). Por esos años jugaba en Olimpo jugaba un tal Ángel Cappa.

El dato II: 387 minutos lleva Marcos Díaz sin recibir goles, contando los partidos de la Superliga y de Copa Argentina. El último gol que recibió fue en la victoria por 3 a 1 ante Gimnasia de La Plata.

El dato III: 9 goles en Huracán acumula Mauro Bogado. No marcaba desde el 27 de marzo, por la fecha 17 del torneo pasado, ante Vélez (1 a 1, marcó de penal el gol del empate).

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse