Connect with us

Copa Argentina 2017, Octavos de Final; Huracán 0 (1) vs. Velez 0 (3) – Huracán empató sin goles ante Vélez, perdió la definición por penales y terminó eliminado en la Copa Argentina. El Globo tardó en arrancar pero creció con los minutos, sin embargo erró dos opciones insólitas para ganarlo: Clarísimo mano a mano de Ábila y un penal de Romero Gamarra. Rigamonti, figura excluyente del cotejo, debió ser expulsado antes de sus atajadas decisivas.


Las tribunas vacías del Diego Armando Maradona no coincidían con el importantísimo partido que allí se disputaba. Huracán y Vélez se medían en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina de Fútbol, buscando un lugar entre los ocho mejores del torneo. Que los organismos de seguridad no sean los primeros en crear inseguridad.

Huracán presentaba a Mariano González en lugar de Fernando Coniglio, pero realmente tardó bastante en hacer pie. Vélez agarró la pelota en los primeros minutos metiéndonos en apuros, un balón cruzado dejó solo a Maximiliano Romero, quien erró una opción muy nítida de convertir.
El Globo no lograba sostener la tenencia para meter gente en campo rival, lejos de eso la perdía rápido y eso le quitaba firmeza en sus líneas. Mariano González generó una buena posibilidad disparando desde media distancia al arco, César Rigamonti tapó perfecto mandando el rebote lejos del solitario Pussetto.

El último cuarto de hora de la primera mitad tuvo al Globo mejor parado, encontrando pases positivos con la creciente figura de Toranzo y los aportes de Mariano. Aun así Vélez volvió a quedar de cara al gol con un contragolpe que Marcos ayudó a contener bloqueando justo en la previa al desviado tiro.

La más clara del Globo llegaría en este periodo, Mariano González rompe líneas en el círculo central habilitando a Ignacio Pussetto; Nacho toca justo para dejar solo a Ábila, pero Wanchope se nubla sin oposición definiendo al cuerpo de Rigamonti. Insólita opción perdida por Ramón, difícil de perdonar debido a su jerarquía.

La primera mitad se iba con Huracán superado en juego, pero parejo en opciones de gol.

El complemento arrancó nuevamente con Vélez protagonista, sin embargo el Globo tardó mucho menos en hacer pie y recuperar la equidad del trámite. Marcos tapó la más clara del rival en el complemento, un tiro cruzado de Andrada.

El ingreso de Romero Gamarra por Solís, de pésima actuación, elevó un poco la presencia Quemera en el mediocampo. Huracán estaba mejor que en el primer tiempo pero tenía dificultades para pisar el área con claridad.

Pasando la media hora llegaría la polémica de la noche. Ábila pica habilitado en un pelotazo que agarró muy mal al fondo rival y César Rigamonti corta la acción agarrando la pelota con sus manos claramente fuera del área. Era roja, la modificación del último recurso aplica a lo que ocurre dentro del área y aun así queda en decisión del juez la sanción. Rigamonti comete una infracción antideportiva y frena un avance con destino de gol. Era roja.

Patricio Loustau sanciona y solo amonesta, sin embargo “salva las papas” pitando enseguida un clarísimo penal por mano de Amarilla en su área, tras el tiro libre de Romero Gamarra.

Kaku se hace cargo de la pena máxima, luego de discutir con Wanchope, pero César Rigamonti adivina el palo con una tremenda estirada que amortigua el shot antes que este se estrelle en el hierro derecho. Fue una buena ejecución de Romero Gamarra, que sin dudas tuvo responsabilidad al no convertir, pero no puede quedar fuera del análisis la poca fortuna de un arquero que solo desvía a un poste que completa el trabajo.

Wanchope Ábila tuvo la última en los noventa, pero agarró muy mal la pelota de aire en un derechazo del que se podría haber sacado mucho más jugo. Final y penales.

Poco hay para agregar sobre la definición. Díaz, Cufré y Vargas patearon muy bien sus tiros ante un Marcos Díaz que adivinó intenciones pero no estuvo cerca de evitar conquista. Fernando Coniglio abrió perfecto el camino Quemero, pero Ramón Ábila desperdició increíblemente el suyo. Mal por Wanchope, que no estuvo a la altura de nuestras necesidades.

En los shots perdidos por Alejandro Romero Gamarra y Patricio Toranzo hay que destacar mucha más deficiencia en los pateadores que mérito en el arquero. Kaku tiró sin ningún tipo de confianza, o al menos eso proyectó. Pato, en el decisivo, revivió viejos fantasmas sirviendo la portada a Rigamonti, que atajó gratis la definición.

Perdió Huracán la posibilidad de avanzar en una Copa absolutamente abierta. El Globo pagó carísimo los errores en la definición, si hasta malogró un penal durante los noventa minutos. En lo estrictamente futbolístico fue superado y superior, mostró mejores momentos que otros pero en líneas generales sigue lejos de lo que la gran mayoría de Quemeros pretendemos. No pongamos al arbitraje en el centro de la escena, tampoco dejémoslo completamente fuera de las reflexiones.

No es momento de señalar con el dedo ni pedir cabezas, pero jamás debemos dejar de exigir. Mucho más a aquellos que tienen las herramientas para destacarse.  A pensar en Olimpo, nuestra verdadera lucha.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse