Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 5; Defensa y Justicia 0 vs. Huracán 0 – Con una actuación timorata, el Huracán de Gustavo Alfaro igualó 0 a 0 contra Defensa y Justicia en Florencio Varela. El equipo no tuvo una buena actuación en general y fue superado durante todo el segundo tiempo por el Halcón.


Con el 4-4-2 que parece ya salir de memoria, Huracán salió a la cancha a enfrentar a un alicaído Defensa y Justicia que venía de perder a su técnico Nelson Vivas la fecha pasada. Alfaro decidió el ingreso de Nazareno Solís en lugar de Alejandro Romero Gamarra, de floja actuación el sábado pasado frente a Unión de Santa Fe. El entrenador repitió la misma formación que se había traído los 3 puntos de La Plata cuando enfrentó a Gimnasia de aquella ciudad.

Desde que el balón empezó a rodar en la tarde-noche de Varela, Huracán le cedió el balón a su rival como ya nos tiene acostumbrados. Más allá del gol que no pudo capitalizar Ramón Abila tras una gran habilitación de Ignacio Pussetto, el globo nunca pudo llegar con peligro al arco defendido por Gabriel Arias. La pelota no les llega a los delanteros, y mucho menos cuando la intención del equipo es no tenerla y, directamente, no intentar jugar. El de Alfaro es un equipo que te espera y que intenta enganchar a su rival con alguna contra.

La defensa formó de la misma manera que durante todo el torneo y tuvo un partido bastante activo. Los centrales Saúl Salcedo y Martón Nervo, se volvieron a mostrar muy firmes, más allá de la presión que ejercieron los jugadores de Defensa y Justicia, sobre todo en el segundo tiempo. Por el lado de los laterales Cristian Chimino y Lucas Villalba, creo que fue el mejor partido del ex Temperley con algunos cortes muy importantes. Por el lado del ex Independiente y Atlético Tucumán, entiendo que tuvo un partido de regular para arriba.

En el medio salieron a la cancha por los costados Nacho Pussetto y el mencionado Nazareno Solis. Al ex volante de Boca y Talleres lo cortaron en reiteradas ocasiones con falta, quizás ese fue el motivo por el cual no pudo estar tan punzante, se notó que estas faltas lo sacaron de partido producto del enojo que le generó la falta de presencia arbitral con tarjetas. Por el lado de Pussetto, creo que fue su peor partido más desde que comenzó la era Alfaro. Nunca pudo llegar al fondo para conectar algún centro, ni mucho menos patear al arco o conectarse con los delanteros.

En la delantera, nuevamente volvieron a jugar Ramón Abila y Fernando Coniglio. La participación de ambos en este partido fue casi nula, salvo aquel nombrado ataque de “Wancho”, los atacantes quemeros poco pudieron hacer para traerle problemas a Defensa y Justicia. El ex Rosario Central y Olimpo jugó nuevamente un partido muy flojo. ¿Hasta cuándo vamos a poder sostener esta idea de jugar con dos delanteros de área y no abastecerlos como corresponde?  Uno cree que si un equipo juega con “doble 9” es porque va a intentar llenar de centros a sus delanteros, y mucho más teniendo en cuenta el buen juego aéreo que tienen tanto “Wanchope” como Coniglio. Bueno eso en este Huracán no pasa, y por eso no llama la atención que por segundo partido consecutivo el equipo tuvo una sola jugada neta de gol.

Se sumó un punto, sí, pero el equipo ya hace dos partidos que no juega bien. El entrenador tendrá que buscar variantes porque parece que por esta senda la cosa no camina. Se viene un partido de esos denominados de “6 puntos” por el torneo contra Olimpo y una final por Copa Argentina con Vélez. El plantel y el entrenador deberán demostrar estar a la altura de jugar partidos de semejante envergadura e importancia para lo que sigue.

Periodista Deportivo. Profesor de Educación Física

Más en DT'est

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse