Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 4; Huracán 0 vs. Unión 0 – Frío empate del Globo ante Unión. A pesar del calor de la tarde, el partido fue muy malo, trabado y con pocas llegadas de ambos lados. Lo pudo perder con un cabezazo de Aquino  y lo pudo ganar con otro más claro de Wanchope. Sirve para sumar y para continuar sin perder, pero habrá que mejorar en la creación pars que Ábila y Coniglio se vean más de cara al gol.


LO BUENO

El césped: dos semanas después del partido con Newell’s, el pasto del Ducó mostró un importante avance. Si bien falta para que esté ideal, contra Unión la pelota circuló bastante mejor y se pudo ver un juego más prolijo. A falta de más de un mes para el próximo partido de local, ya no habrá excusas para que el verde sea un billar.

Ignacio Pussetto: entró enchufadísimo, intentando generar peligro en cada ataque, ya sea desbordando para tirar el centro o encarando hacia el área. A los 16 del primer tiempo le sirvió el gol a Wanchope, que cabeceó desviado. Con el correr del partido se fue apagando igual que sus compañeros.

Primeros 20′: en el arranque del partido, el Globo parecía que iba a dominar de punta a punta. Presionando la salida de Unión, recuperando rápido la pelota, intentando ataca por las bandas con sus volantes e incluso con Chimino y Villalba… Pero después de ese envión inicial, las ideas se fueron diluyendo, las piernas empezaron a equivocarse y el partido se tornó chato y aburrido.

Patricio Toranzo: buen partido del Pato, que fue de los más regulares del Globo mientras estuvo en cancha. Rápido para jugar, astuto para distribuir la pelota, y colaborador tanto en ataque como en defensa. Falló en algunos pases que podrían haber generado peligro para el arco de Unión, pero nunca dejó de buscar algún hueco.

Cristian Chimino: el lateral del Globo redondeó una buena tarde, cortando mucho en defensa y sumándose al ataque cada vez que tuvo la oportunidad. En el cierre del partido, frenó un contraataque de Unión que llevaba mucho peligro.

Adrian Calello: recuperó muchas pelotas y se está adueñando, lentamente, del puesto que dejó vacante Fritzler. Cuando puede sale jugando, si hay que revolearla lo hace sin dudarlo, y no da por perdida ninguna pelota. Claramente se siente más cómodo jugando sólo en el medio con con un «doble cinco».

La defensa: si bien hubo alguna falla, el Globo se está afirmando en el fondo y no es un detalle menor. Chimino y Villalba no regalan sus espaldas con facilidad, Nervo está recuperando la confianza, y Salcedo ya no sorprende con sus buenas actuaciones. A ellos se suman el buen momento de Marcos Díaz y Calello. Veremos qué decide Alfaro cuando Mancinelli y Pablo Álvarez estén para jugar.


LO MALO

Segundo tiempo: en la segunda mitad del partido, Huracán se quedó sin ideas. Lento para sorprender e impreciso con la pelota, nunca logró generarle peligro a Nereo Fernández. Para colmo, tampovo supo aprovechar las muchas pelotas paradas que tuvo.

Poca creación: si bien siempre tuvo la iniciativa y fue el que quiso ganar el partido, a los creativos del Globo les costó mucho generar situaciones de peligro. La más clara fue un centro de Pussetto que desaprovechó Wanchope. Después, fueron todas aproximaciones que no pasaron de eso.

Ataque derecho: Romero Ganarra estuvo perdido casi todo el partido. En los ataques que le tocó participar, nunca lo hizo con gravedad, y le costó mucho entrar en circuito con sus compañeros. En el primer tiempo recibió sólo un par de veces en el área rival, pero no pudo definir. Salió reemplazado por Solís, que tampoco aportó mucho y perdió demasiadas pelotas.


LO FEO

¿Tuyo o mío?: a los 12 del primer tiempo, Aquino conectó un centro de cabeza sólo en el corazón del área, ante la vista de Nervo y Salcedo que no lo marcaron ni siquiera de cerca. Por fortuna para el Globo, el cabezazo se fue desviado y el marcador siguió sin abrirse.

Salida errónea: a los 4 del segundo tiempo, una mala salida de Villalba provocó uno de los ataques más peligrosos de Unión, que terminó en una buena atajada de Díaz. Como contra Gimnasia, Huracán tomó algunos riesgos innecesarios cerca de su propio área que en algún momento le puede costar puntos.

¿Hasta cuándo?: Si bien Nadur ya dejó en claro su postura sobre el tema, no hay que dejar de marcarlo. Después de tres victorias consecutivas (Colón, Newell’s y Gimnasia), con un equipo que ilusiona, y con una tarde de sol, era un partido para que el Ducó explote. Las dificultades para conseguir una entrada (una por carnet y sólo en la sede) hacen que muchos quemeros se queden afuera.


LAS PERLITAS

El mejor: Adrián Calello

El peor: Kaku Romero Gamarra

El dato I: 375 minutos sin recibir goles en el Ducó lleva Huracán por campeonatos locales. El último fue Benedetto para Boca (1-1). Luego pasaron Unión (dos veces), Belgrano y Newell’s.

El dato II: 18 jugadores usó Alfaro en estas cuatro fechas. Con varios que ya tienen su lugar seguro y algunos que se están asentando, parece que el técnico va encontrando el equipo.

El dato III: 5 partidos sin perder en el Ducó, por torneos locales, lleva el Globo. La última derrota fue el 13 de mayo de este año, ante CASLA. Luego siguieron tres empates y dos victorias.

 

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse