Connect with us

Superliga 2017/18 – Fecha 3; Gimnasia LP 1 vs. Huracán 3 – El seguimiento de cada jugador del Globo.


Marcos Díaz: Fundamental en el resultado, tapando de forma espectacular la oportunidad más clara que tuvo Gimnasia para empatar el partido. Marcos respondió bien en las escasas acciones de peligro que llegaron a su posición, y tuvo poco más para hacer en el descuento local. Cuando peor la pasó el Globo Díaz tuvo dos respuestas determinantes, la segunda de ellas con fantástica reacción. Viene recibiendo pocos goles, ayer le convirtieron pero incidió positivamente en el resultado. Este es el Marcos que conocemos, necesitamos y amamos.

Cristian Chimino: Mejoró su actuación en relación a los partidos anteriores, Chimino estuvo más fino con la pelota tanto en el toque corto como en los despejes. Quizás le falto ajustar tuercas en algunos retrocesos pero en líneas generales dio un paso adelante. Esperemos siga en escalada, en el contexto de un esquema que corta posibilidades ofensivas a los marcadores de punta.

Saúl Salcedo: Nuevamente fue el valor más destacado de la última línea. Salcedo mostró otra vez sus virtudes en el anticipo defensivo y su buen ritmo para la marca. Sacó mucho de arriba y cometió realmente pocos errores, en ataque también volvió a tener la suya, pero definió desviado un balón que se le vino encima. Es cuestión de tiempo para que el joven paraguayo anote, mientras tanto sigue demostrando su repertorio como marcador central.

Martín Nervo: Fue un correcto partido del capitán, quizás manchado por quedar en la foto del gol, donde no llegó a despejar el envío de Aleman. Martín hizo un buen primer tiempo dentro del área, sacando mucho de arriba y con seguridad para mover la pelota en las pocas oportunidades que tuvo para hacerlo. En el complemento sembró dudas, erró en el gol y también en otra que pudo serlo.

Lucas Villalba: También levantó su nivel si tenemos en cuenta sus últimas actuaciones, marcó mejor a sus espaldas y tuvo habitual criterio para mover la pelota. Quedó también marcado en la jugada del gol, ya que Colazo termina convirtiendo detrás de su posición. Seguimos a la espera del mejor Villalba en esta temporada, Lucas ya demostró con nuestra camiseta tener las herramientas para rendir mucho más.

Adrián Calello: Buen partido de Calello, siempre firme en la marca y con muchos recursos a la hora de encarar el hombre a hombre. Se movió entre los centrales y el círculo central siempre con presencia, mantuvo un alto ritmo de marca además de ser criterioso con el balón. También mostró hasta aquí un aspecto oculto de su juego, lanzando perfecto un balón ofensivo para Ábila en la previa al segundo gol. Sus actuaciones continúan en curva ascendente.

Patricio Toranzo: Volvió a marcar diferencias, construyendo una actuación de mayor a menor. Toranzo fue manija en un equipo que tuvo poco la pelota, sin embargo cada vez que le tocó participar lo hizo de buena forma. Se tomó un tiempo para mover, le cometieron varias faltas que oxigenaron al equipo y también colaboró en recuperación. Fue clave en el primer gol de Huracán, jugando perfecto uno de sus habituales pases entre líneas. En el complemento fue perdiendo ritmo físico, y la falta evitable que cometió previo al gol de GELP terminó de sacarlo. Justificó su titularidad, será un problema futbolístico para Alfaro reemplazarlo.

Nazareno Solís: Debutó como titular y mostró toques de distinción, es muy rápido con y sin la pelota; tiene recursos para el hombre a hombre además de criterio para tomar decisiones. Participó del primer gol recuperando la pelota en campo rival, entregó algunos toques de distinción con maniobras lujosas y completó una actuación en la que justificó con buenos argumentos su titularidad. Otro lindo problema para el entrenador.

Ignacio Pussetto: Por incidencia en el resultado fue la figura de Huracán en el partido, participando en los tres goles que le dieron al Globo un importantísimo triunfo. Nacho fue clave en el primero, donde hizo todo bien, metiéndose al área y dejando solito a Wanchope. Definió con sobriedad en el segundo, acompañando la jugada, y convirtió el tercero con una excelente maniobra personal que culminó en gran zurdazo. Participó en los últimos cinco goles que convirtió el equipo, cada vez convive mejor con su doble función por banda derecha y empezó a decantar en conquistas su tremendo potencial ofensivo.

Fernando Coniglio: Tuvo su participación en el primer gol del Globo, dando curso a la jugada, y volvió a destacar por un tremendo laburo físico ente el círculo central y la posición de Ábila. Fernando volvió a ser un obrero a favor de Huracán, dando lo mejor en función a lo colectivo. Terminó siendo reemplazado en el inicio del complemento por una lesión, esperemos pueda estar sin complicaciones el próximo partido.

Ramón Ábila: Marcó la ruta del triunfo convirtiendo el primer gol de partido, su habitual ubicación dentro del área fue clave para culminar sin despeinarse y de zurda la buena jugada colectiva del equipo. Además fue asistidor, sin egoísmo cedió el segundo a Nacho. También arrancó la acción del tercero, y tuvo dos intentos claros que no prosperaron por muy poco. Siempre obliga, siempre lleva marcas, siempre hace goles. Wanchope es una bestia, y Huracán su hábitat natural. Poco para agregar, casi que solo nos queda disfrutar este tremendo delantero que afortunadamente defiende nuestros intereses.


Diego Mendoza: Entró para ocupar la posición de Coniglio, lejos del área, y fue de mayor a menor. Arrancó determinante ganando muy bien el balón que terminó en la segunda conquista de Huracán, luego se desenvolvió con notoria incomodidad, con limitaciones para mover la pelota y sosteniéndose en un esfuerzo físico.

Lucio Compagnucci: Su ingreso responde a la idea de “cerrar el partido” por parte del entrenador. Lucio volvió a sumar minutos con su habitual presencia defensiva, destacando mucho más por la firmeza que por su contacto con el balón.

Alejandro Romero Gamarra: En una semana difícil para él, Kaku decidió estar disponible para este partido. No tuvo grandes acciones pero sí incidió en el tercer gol de Huracán, lanzando el centro que finalizó con la gran maniobra de Pussetto. Desde este espacio abrazamos con mucho respeto a Romero Gamarra y su familia. 

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse