Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 2; Huracán 1 vs. Newell’s 0 – Huracán logró un importante triunfo por la mínima ante Newell´s logrando sumar sus primeros tres puntos en esta Superliga Argentina. El Globo encontró el tan necesitado manejo en los pies de un Patricio Toranzo que ingresó desde el banco para construir su mejor actuación en mucho tiempo. Ignacio Pussetto regresó a las redes convirtiendo la única conquista de la noche en un Palacio Ducó estéticamente estropeado por los recitales de La Renga, el equipo defendió su ventaja con mucha actitud y presión en campo propio.


No hay lugar como el hogar, frase vieja pero siempre efectiva. El incómodo horario de lunes no impidió al Pueblo Quemero dejar todo para ir a ver al Globo, y recibir con un importante marco a Huracán en su primer partido como local correspondiente a la insipiente Superliga de Fútbol. El campo de juego lucía visiblemente dañado tras la serie de recitales que allí se realizaron, sin embargo con el correr del cotejo se notó el trabajo realizado y el normal desarrollo no terminó de alterarse decididamente. O al menos no como ocurrió durante esta fecha en otros estadios anegados por la lluvia.

Gustavo Alfaro repitió el equipo que superó a Colón por Copa Argentina y Newell´s Old Boys quedó a centímetros de abrir el marcador en el segundo treinta, cuando Luis Leal aprovechó el espacio a espalda de los centrales para definir desviado ante Marcos Díaz. Huracán no hacía pie en el campo de juego, pero poco tenía que ver su pésimo estado; de todas formas tuvimos nuestra primera aproximación con una buena pelota al área de Lucas Villalba, Pussetto dominó casi mano a mano pero la bocha se le escapó.

Las emociones no aparecían y el partido caía lentamente en zona de aburrimiento, pelotazos por todos lados y ningún equipo con la capacidad para manejar el trámite. A la media hora Mauro Bogado salió reemplazado por lesión, permitiendo el ingreso de Patricio Toranzo. Creer o reventar, los mejores quince minutos del Globo en la primera mitad fueron con el Pato en cancha. Este fue manija, encontró precisión con el correr de las acciones y empujado por el público tuvo mucha movilidad para mostrarse siempre.

Apenas volcado a la derecha Toranzo fue eje de dos juegos de toques que terminaron con la penetración de Pussetto y una par de malos centros a cargo de Nacho. Huracán confirmaría su buen momento entrando al segundo minuto de adición, Romero Gamarra recibe de Villalba en la zona de la cancha que parecía un arenero y ejecuta un excelente centro al segundo palo. Allí Ignacio Pussetto ingresa con pura potencia ante su marcador para lograr un certero cabezazo que vence la resistencia de Pocrnjic. Ganaba bien el Globo, sacando jugo máximo a su mejor pasaje.  Cuarto gol de Nacho con nuestra camiseta.

Ya en el complemento Huracán encontró cierta tranquilidad en el dominio del partido, aunque le volvía a costar manejar la pelota agrupando gente en el terreno contrario. Con la ventaja Toranzo se retrasó al círculo central y desde allí empezó a limpiar jugadas, Calello se convertía en líder de marca bien cerca de los centrales mientras que Saúl Salcedo aseguraba firmeza en la zaga.

Ramón Ábila era peligro constante para la defensa visitante, pero Wanchope no recibía balones limpios. La Lepra avisó con un pelotazo de otro partido, Joaquín Torres sacó un shot rarísimo que se estrelló en el travesaño. Tras esta situación el Globo volvió a tener un breve momento en terreno rival, Pocrnjic contuvo bien un jugadón de Coniglio y Wanchope pifió de zurda en el punto penal un buen centro de Romero Gamarra.

Newell´s pudo empatar con un remate de Leyes desviado, lo más claro que tuvo la visita en la media hora final. El Globo pudo liquidarlo con Coniglio, de enorme complemento, pero Pocrnjic se lució bloqueando el cabezazo. El cuarto de hora final fue de fricción y empuje defensivo, el ingreso de Solís aportó pequeñas bocanadas de aire (Erró una oportunidad muy clara dentro del área, definiendo por arriba del travesaño) y Wanchope tuvo su último tiro para volver a toparse con la sobria reacción del golero rival.

La Lepra manejó la pelota en los últimos diez minutos, pero sus avances no pasaron de un par de remates tapados sin problemas por Marcos Díaz. Huracán jugó cuando pudo, defendió con mucho coraje y terminó construyendo un triunfo importantísimo.

Hacer vista gorda sobre el rendimiento general del equipo sería un error, sin embargo la victoria termina por sacar a flote los pequeños pero interesantes buenos momentos que logró Huracán en la noche. El triunfo fue justo en todo sentido, por lo bueno que realizó el equipo y por lo apretado de un resultado que pudo haber sido ampliado, pero también igualado.

El peso específico de los buenos atacantes volvió a ser decisivo, el sistema defensivo mantuvo el cero con mucha personalidad y el gran ingreso de Toranzo puede ser, sostenido en el tiempo, una verdadera solución para Huracán. Se nos viene Gimnasia en una cancha siempre difícil, a construir sobre las virtudes para seguir mejorando.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse