Connect with us
Spread the love

Copa Argentina 2017; 16vos de Final – Huracán 1 vs. Colón 0 – Huracán venció por la mínima a Colón de Santa Fe en La Paternal y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina. El Globo volvió a mostrar grandes complicaciones para manejar la pelota, sin embargo se las arregló para ser más peligroso que ante Independiente. Ramón Ábila volvió a inflar la red convirtiendo con categoría el penal generado por Pussetto, única diferencia en la noche.


Gran concurrencia Quemera en el Estadio Diego Armando Maradona, los hinchas copamos cada sector habilitado para recibir al Huracán de Gustavo Alfaro esperando un cambio de imagen en relación al debut por Superliga. Mauro Bogado reaparecía en el primer equipo reemplazando a Compagnucci, única variante propuesta por el entrenador.

Enfrente el Colón de Eduardo Domínguez, conjunto santafecino con buenos jugadores que venía de transitar un gran cierre de temporada pasada. Los primeros minutos fueron de medida, el Globo arrancó siempre desde su campo esperando en bloque a un rival que solo encontraba posesión cerca de su propio arco.

Huracán apostaba por la recuperación en la zona media, con un Bogado muy activo, y poner a correr a sus extremos. Claro que las dimensiones de la cancha atentaban contra esta idea, por lo tanto las primeras aproximaciones fueron generadas por pivoteos de Fernando Coniglio. Tras uno de ellos Chimino fue profundo y su centro casi terminó con el autogol de Ortíz.

Alcanzando el cuarto de hora Colón tuvo su momento de supremacía, tocando con mejores argumentos y lanzando algunos tiros desviados a posición de Marcos Díaz. Huracán logró salir ileso de este breve predominio rival hasta inclinar la balanza a su favor en lo que quedó de primera mitad. Durante el mencionado lapso logró sus tres jugadas más importantes, primero Coniglio se lució con una finta y centro que Ignacio Pussetto cabeceó solito en el área. El testazo de Nacho fue de pique al piso y terminó por encima el travesaño.

Enseguida Romero Gamarra recibió en una correcta jugada preparada y lanzó el interesante zurdazo que se fue muy cerca. Finalmente Ramón Ábila hizo una clásica Wanchopeada filtrándose en el área con un gran caño sobre Ortíz e intentando picarla mano a mano con Marinelli, quien tapó bárbaro la gran jugada del nueve. El Globo se iba al entretiempo entregando cierto lugar a la ilusión, pero jugando un fútbol muy lejano al que pretende el grueso de su público.

Huracán se mantuvo mejor en el inicio del complemento, donde el Pueblo Quemero obligó a detener momentáneamente el cotejo pidiendo la asistencia a un hincha que se descompensó en las gradas. Vergonzoso que no hubiera personal médico en la tribuna, y fueran los mismos profesionales de Huracán quienes tuvieron que dejar su ubicación en el banco de suplentes para salir corriendo a meterse entre el público. ¿A dónde va el importante dinero que se abona por cada entrada?

En fin, el partido continuó y la paridad volvió a manifestarse. Todo fue lento y anunciado, las acciones ocurrían lejos de los arcos en un cotejo que fue equiparándose hacía abajo. Romero Gamarra sacudió la modorra con un zurdazo que se fue realmente cerca y Alfaro movió piezas metiendo a Juárez y Araujo en lugar de Bogado y Chimino.

A la media hora llegaría la jugada clave, luego que Ignacio Pussetto armara una gran jugada por derecha. Nacho recibió de Wanchope en posición de wing, su lugar en la cancha, para eludir a Clemente, dominar de pecho e intentar meterse al área cuando el defensor Guillermo Ortiz cortó la acción con clara mano. Andrés Merlos no dudó en cobrar el indiscutible penal, y Ramón Ábila tomó la responsabilidad con un impecable derechazo que explotó en el ángulo superior derecho de Gonzalo Marinelli. Uno a cero, con lo justo pero merecido.

Lo que quedó de cotejo fue más emotivo por la apretado del resultado que por las situaciones sufridas por el Globo, que fueron muy pocas. Incluso pudimos liquidar con un cabezazo del interesantísimo Saúl Salcedo, quien incómodo pero solo desperdició su chance. Colón metió algunos balones comprometedores y logró su opción más clara de la noche, pero el ingresado Vera la tiró a cualquier lado después que Marcos rebotara largo un shot de Guanca. 

Ganó bien Huracán. No fue claro dominador del partido pero sí tuvo las mejores posibilidades de gol, convirtió un penal clarísimo y terminó siendo justo vencedor. Ahora este camino copero nos topará con Vélez o Aldosivi, que definirán la llave el lunes 4.

Está claro que la lucha de Huracán es recuperar solidez en el torneo local, y aunque la tenencia y circulación de balón sigue siendo un marcado déficit de este equipo el hecho de haber conseguido un buen resultado nos da licencia para ver el vaso medio lleno. A seguir mejorando.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse