Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 1; Independiente 3 vs. Huracán 1 – Feo debut del Globo en el campeonato. No tanto por el resultado (es un juego y se puede ganar, empatar o perder), sino por la forma. Las pocas cosas rescatables de la temporada anterior, desaparecieron en esta primera fecha: la tenencia de pelota, el juego en campo rival, los intentos desesperados por llegar al gol… Ante Independiente, no se vio nada de eso. Huracán fue un equipo sumiso, muy respetuoso del rival, totalmente atrasado, y que se quedó con las manos vacías sin ni siquiera pelear el resultado.


LO BUENO

Eficacia: Nos quejamos durante una larga campaña de la falta de definición que tenía Huracán en el área rival. Pasaban los partidos, pasaban las situaciones, pasaban las jugadas de gol, y el Globo no lograba pegar el grito sagrado. Ante Independiente, y con dos delanteros de área como Wanchope y Coniglio, se vio todo lo contrario. En la primera (y única) jugada de gol que creó Huracán, la mandó a guardar. Ahora que hay definidores, habrá que crearles las situaciones necesarias para que puedan estar de cara al arco rival.

Tiempo de descuento: Alfaro tiene un par de días para exigirle a Nadur los refuerzos que necesita. Y Nadur tiene un par de días para decidir si le cumple los pedidos al técnico o se queda con lo que hay. Después no habrá excusas, ni de un lado ni de otro, para justificar por qué un defensor juega como volante central, por qué un delantero juega como volante con funciones defensivas, ni ningún otro parche que vaya apareciendo durante los partidos.

 

LO MALO

Muy atrás: Huracán respetó a Independiente como si fuera el Real Madrid o el Barcelona. Tirado atrás desde el primer minuto, dejó que el local maneje la pelota todo el partido. Con un doble cinco que no funcionó, y dos improvisados volantes por las bandas que no tienen vocación defensiva, el equipo de Holan controló el juego durante los 90 minutos.

Errores defensivos: Si bien el resultado fue justo e Independiente pudo incluso aumentar la diferencia, en los tres goles se pudieron ver graves errores defensivos. El primero nace a partir de un centro en el que Nervo, Compagnucci y Salcedo miran al delantero de Independiente cabecear tranquilo, sin siquiera molestarlo (de hecho, le pegó con la espalda, ni siquiera con la cabeza). El segundo, arranca con un contraataque en la puerta del área local, que podría haberse cortado mucho antes con un agarrón o con un foul de amarilla. En el tercero, Nervo sale lejos y corre desde atrás a Benítez, que liquidó el partido ante una floja respuesta de Marcos Díaz.

No aprovechó: A pesar de la superioridad del local, el Globo consiguió el primer gol del partido gracias a un anticipo de Ábila. Podría haber sido el momento para relajar los nervios, empezar a controlar el partido, poner ansioso al local… pero nada de eso sucedió. A los dos minutos, Independiente ya había encontrado el empate y nuevamente empezó a tener el dominio absoluto del partido.

 

LO FEO

Gustavo Alfaro: Si bien los jugadores ejecutan, cae en el técnico la responsabilidad por el planteo del partido. Huracán salió a defenderse, a meterse atrás, a salir de contra, y a intentar rescatar algún punto. Si bien la defensa era la lógica (podrá discutirse algún nombre, pero nada más), el mediocampo fue una improvisación total. Un volante recién llegado al plantel (Calello), dos volantes por los costados que no supieron cumplir esa función (Romero Gamarra y Pussetto), un delantero de área jugando casi como “triple cinco” (Coniglio), y otro abandonado a su suerte (Ábila). Para seguir con las improvisaciones, Araujo entró a jugar como volante central.

Se perdió todo: Lo poco bueno que tenía Huracán la temporada pasada, desapareció. Controlaba la pelota gran parte del partido, y ante Independiente nunca quiso agarrarla. Salía jugando por abajo, tratando de buscar espacios y adelantar al equipo, pero en Avellaneda sólo se dedicó a revolearla para que la atrapen Ábila y Coniglio. Presionaba al rival en su propio campo, intentando provocar el error, pero al Rojo lo esperó muy cerca de Díaz.

Las salidas de Marcos: Si bien salvó varias situaciones y tuvo algo de responsabilidad en el tercer gol, se lo vio con muchas dudas en las pelotas aéreas. En el primer gol del local, podría haber salido a cortar el centro, pero se quedó bajo los tres palos. En el segundo tiempo, una muy mala salida suya no terminó en gol por el mal cabezazo de Benítez, y unos minutos después casi va a buscar adentro un tiro de esquina que tenía destino de gol olímpico.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Ignacio Pussetto

El peor: Gustavo Alfaro

El Dato I: Cuatro debuts con derrota acumula Huracán en Primera División: 0-1 con Unión (2015), 0-1 con Rafaela (Transición 2016), 0-1 con Godoy Cruz (2016) y 1-3 con Independiente (2017). La última vez que sumó al inicio de una temporada en la máxima categoría fue en 2010, 2 a 1 ante Argentinos en la Paternal (goles de Mariano Martínez y César Montiglio).

El Dato II: 54 goles con la camiseta de Huracán acumula Wanchope. Además es la segunda vez que le marca a Independiente jugando para el Globo. El gol anterior se lo hizo en el Ducó, el 5 de septiembre de 2015, en un empate 1 a 1.

El Dato III: Once partidos sin ganar ante los grandes lleva Huracán por campeonatos locales. La última victoria fue el 12 de septiembre de 2015, ante San Lorenzo por 1 a 0 en el Ducó (Toranzo). Luego siguieron siete derrotas y cuatro empates.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse