Connect with us
Spread the love

El lugar común de repetir en cada comienzo de torneo, que se renuevan las ilusiones del hincha, es remanido y en esta ocasión no cuadra con lo que piensan los quemeros, que vivimos el cierre del torneo pasado como una pesadilla. Esto se suma a la serie ante Libertad de Paraguay, en la que no se notó ni un atisbo de recuperación, por lo que todo lo que pueda hacer Gustavo Alfaro para conformar un nuevo equipo, con un espíritu renovado e intención superadora, es la aspiración del hincha. La vuelta por cuatro meses de Ramón Ábila, la creación de la “Superliga” y la televisación “paga”, suman a las incógnitas con la que comenzamos una nueva temporada, en la que solo queremos hacer las cosas bien.


Este sábado 26 de agosto desde las 20.05 horas, en el estadio Libertadores de América en Avellaneda, bajo el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de Fox Sports, juegan Independiente y Huracán por la primera fecha de la Superliga Argentina 2017/2018.

HURACÁN

Comienza la “superliga” para el Globo, con la condición excluyente de realizar una campaña más que aceptable y escapar de los puestos de descenso en los promedios. Con Gustavo Alfaro como DT, varias salidas del plantel del año pasado (Fritzler y Montenegro las principales), novelas de idas y vueltas (Nervo y Marcos Díaz) y una serie de incorporaciones que de la mano del DT intentarán construir un nuevo plantel: Juan Manuel García, Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Carlos Matheu, Pablo Álvarez, Fernando Coniglio, Adrián Calello y Ramón Ábila.

Las ausencias por lesión que tiene el plantel para esta primera jornada, y que se suman a la suspensión de Mauro Bogado, son: Federico Mancinelli, Mariano González, Patricio Toranzo, Julio Angulo y Pablo Álvarez. En este panorama, las dudas que se mantienen hasta la hora del juego son variadas. En la zaga central, entre Matheu y Salcedo saldrá el compañero de Nervo; mientras que Lucas Villalba jugará, pero no se sabe si como volante o lateral, lo que hará que Calello, Araujo o Garré sean posibles titulares en la posición que quede libre. Lo que sí está confirmado, que vuelve al Globo su goleador histórico de los últimos 35 años, Ramón “Wanchope” Ábila, en dupla con la adquisición más onerosa de la historia del club, Fernando Coniglio.

El probable de Huracán es: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Martín Nervo, Carlos Matheu, Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Lucio Compagnucci, Adrián Calello, Alejandro Romero Gamarra, Ramón Ábila, Fernando Coniglio. El resto de los concentrados son: Manuel García, Carlos Araujo, Ezequiel Garré, Saúl Salcedo, Fernando Cosciuc, Matías Juárez, Norberto Briasco, Diego Mendoza y David Depetris. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.

 

INDEPENDIENTE

Independiente con Ariel Holan, luego de una aceptable campaña sobre el cierre del torneo pasado, busca encumbrarse entre los equipos que sean atracción de la “superliga”, aunque la baja por la venta de Emiliano Rigoni al fútbol de Rusia, será seguramente un problema para el DT que deberá suplantar a la figura del equipo. Con la base del plantel del torneo pasado, y con la incorporación de jugadores de experiencia como Jonás Gutiérrez, Nicoláas Domingo o Fernando Amorebieta, buscará levantar cabeza ante el Globo, luego del traspié por Copa Sudamericana ante Atlético Tucumán.

Holan mantendrá hasta poco antes del partido en secreto la formación inicial, pero de las pruebas que se realizaron en la semana surge la duda entre cuatro nombres para ocupar un lugar en el centro de la mitad de la cancha: Nicolás Domingo, Jonás Gutiérrez, Diego Rodríguez o Nery Domínguez. De esta forma el local alinearía a: Martín Campaña; Rodrigo Moreira, Alan Franco, Nicolás Tagliafico; Fabricio Bustos, Nicolás Domingo, Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza, Martín Benítez, Ezequiel Barco; Leandro Fernández. El resto de los concentrados que pueden integrar los suplentes son: Gonzalo Rehak, Gonzalo Asis, Fernando Amorebieta, Diego Rodríguez, Nery Domínguez, Jonás Gutiérrez, Gastón Togni, Walter Erviti, Domingo Blanco, Lucas Albertengo y Emanuel Gigliotti. Cuatro de ellos quedarán fuera del banco de relevos.

 

ESTADÍSTICAS

En el total general, ya suman 165 los encuentros oficiales totales entre Huracán e Independiente desde 1915 a hoy. De ese total, 154 fueron por torneo de “liga” en primera división (7 en la era amateur y 147 en la era profesional), a los que hay que sumar 6 encuentros por copas oficiales, 3 en el ascenso por el torneo de la B Nacional 2013 – 2014 y 2 también internacionales, en la Copa Libertadores 1974. En definitiva, se cuentan 49 victorias, 81 derrotas y 35 empates, con 211 tantos anotados y 284 recibidos. En condición de visitante, se disputaron 78 partidos, de los que Huracán ganó 17, perdió 50 y empató 11, con 89 goles marcados y 161 recibidos.

Hace tres encuentros que Huracán no vence a Independiente en la general. Esa victoria fue el 8 de marzo de 2014, por la fecha 27 del torneo de la B Nacional, venciendo en Avellaneda por 1 a 0 con gol de Toranzo, en un partido en el que Marcos Díaz le detuvo un penal a Montenegro. En primera división, la última victoria ante el “Rojo” fue el 13 de diciembre de 2010 por la última fecha del Apertura 2010, como local por 1 a 0 con el gol de Guillermo Roffés. Como visitante en Avellaneda y en primera, la última fue la recordada victoria del 16 de abril de 2002 por 4 a 0 con dos de Montenegro, Luis González y un gol de taco de Fernando Moner.

En la general, el último enfrentamiento fue el 20 de mayo pasado por la fecha 25 del torneo 2016/2017, con la derrota sobre la hora 1-2, y el gol en contra de Gigliotti.

Huracán jugando un 26 de agosto:

Jugados: 15
Ganados: 3
Empatados: 5
Perdidos: 7

Último antecedente: 2016 – Visitante – derrota 0-1 ante Godoy Cruz de Mendoza por la fecha 1 del torneo 2016/2017 de primera división.

Huracán sólo ganó tres veces en esa fecha: en 1917 a San Isidro como visitante 2 a 1; en 1989 a Defensa y Justicia como local por 4 a 1; y las más recordada, en 2015 por Copa Sudamericana a Tigre, como visitante por 5 a 2.

 

ÁRBITRO

Patricio Loustau ha arbitrado a Huracán en 11 oportunidades, de los cuales 4 fueron victorias, 3 derrotas y 4 empates. El último fue por la fecha 29 del torneo 2016/2017 de primera división, en la derrota 0-2 con Lanús como visitante.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse