Connect with us
Spread the love

Huracán tiene cerradas, de palabra, las incorporaciones de un delantero y un mediocampista central. Ambos firmarían sus vínculos en las próximas horas.


El delantero, que también puede jugar por el medio, es Nazareno Solís, actualmente en Boca Jrs. Sorprende su incorporación, teniendo en cuenta que Independiente se mostró formalmente interesado en él, y desde Boca les confirmaron que solo lo venderían en una suma cercana a los 2,5 millones de dólares.

Ahora, y aprovechando la buena relación entre Presidentes, Daniel Angelici acordó ceder al jugador por un año, sin cargo y se está determinando si llegará con o sin opción de compra.

Solís tiene 23 años y comenzó su carrera en Villa Dálmine. Fue allí cuando Huracán puso sus ojos en él por primera vez, y estuvo muy cerca de sumarse, pero finalmente cruzó la cordillera para jugar en la Universidad de Chile. En 2015 retornó a Villa Dálmine, y luego pasó a Talleres, que por ese entonces estaba armando su equipo para regresar a Primera División, de la mano de Dario Kudelka.

Luego de una gran temporada en la T, con ascenso incluído, Boca lo incorpora en condición de libre, pese a un reclamo desde Córdoba, puesto que aseguraban que habían utilizado la opción de compra del jugador antes del vencimiento del préstamo. No logró la continuidad esperada, y Angelici prefiere prestarlo confiando en que el delantero explotará para retornar al club y ganarse un lugar.

Solís completa un total de 79 partidos jugados, con 18 goles y 23 asistencias.

 

El otro jugador, que ya fue confirmado por Gustavo Alfaro, es Adrian Calello, mediocampista central ex Independiente y Quilmes, entre otros.

Calello era uno de los nombres ofrecidos que manejaban Alfaro y la dirigencia, intentando cerrar la incorporación de algún nombre más rutilante para un puesto tan buscado por el club. A medida que se caían las opciones, avanzaba la chance del ex Quilmes, quien mañana viernes se presentará en La Quemita para entrenar junto a sus nuevos compañeros. Ojo al dato: llega sin pretemporada!

Calello tiene 30 años y debutó en Primera División en 2007, con la camiseta de Independiente. Luego pasó por el Dinamo Zagreb de Croacia, Siena, Chievo Verona y Catania de Italia, y en 2015 llegó a Quilmes, donde cumplió un gran desempeño pese a las malas campañas del club.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse