Connect with us
Spread the love

Llegó Wanchope Abila y la gran duda surge sobre qué va a hacer Gustavo Alfaro con los dos delanteros de área. Por un lado, Coniglio llegó como el 9 que tanto esperamos y resultó ser la compra más cara de Huracán en toda su historia; sería raro dejarlo en el banco. Por otro lado, volvió Wanchope, y es prácticamente imposible que sea suplente. La pregunta es ¿Pueden jugar los dos juntos? ¿Qué hizo Alfaro en los últimos años con sus delanteros?


El director técnico siempre ha utilizado al menos un centrodelantero en su once titular, e incluso muchas veces jugó con doble nueve. Ha dirigido (y muchas veces pedido expresamente) a jugadores como Darío Benedetto, Mauro Óbolo, José Luis Calderón, José Saturnino Cardozo, Walter Bou, entre otros.

Su último “éxito” como 9 fue Carlos Luna, en Tigre. El Chino venía de una sequía importante y, luego del arribo de Alfaro, logró convertir 16 goles y volver a ser importante en su equipo. Su mayor efectividad llegó con un mediapunta, que era Sebastián Rincón, pero el actual DT de Huracán lo integró con otros centrodelanteros como Marcelo Larrondo, Federico González o Leandro Garate, con buenos resultados. En esos casos las asistencias llegaban de parte del mediocampo, especialmente de Kevin Itabel, una especie de Pussetto.

Su experimento más exitoso resultó en Arsenal, cuando combinó en reiteradas oportunidades a delanteros de área. Julio Furch compartió dupla con Zelaya, Benedetto y Milton Caraglio, entre otros. Los que arrimaban peligro en el mediocampo eran Nicolás Aguirre (podríamos equipararlo a un Mariano González) o Martín Rolle (Kaku Romero Gamarra). Bajo su conducción, los resultados son contundentes: Furch convirtió 18 goles, Zelaya hizo 17 y Benedetto hizo 11.

Quizás su mayor exponente en el área haya sido Óbolo, un poco más atrás en el tiempo, quien convirtió 22 tantos con Alfaro en el banco. Óbolo compartía delantera con Luciano Leguizamón, que es mediapunta, pero también convirtió varios goles al lado de Zelaya o Gustavo Blanco Leschuk, ambos centrodelanteros. En el antiguo Arsenal tenía a José Luis Calderón como máxima referencia, casí de único 9. En esa época lo asistían jugadores como Raymonda y Papu Gómez, del estilo de Kaku.

Su último experimento, fallido, fue en Gimnasia, donde probó de todo pero no tuvo grandes resultados. Walter Bou apenas convirtió 3 tantos, y luego le siguieron jugadores de peso como Pablo Vegetti o Mauro Matos. Su máximo artillero fue Nicolas Ibañez, que no es el típico 9 de área.

En conclusión, no sería descabellado pensar que Alfaro va a utilizar a Coniglio y Ábila juntos. A juzgar por su experiencia, quienes van a arrimarse al área desde el mediocampo van a ser Kaku y Pussetto, o Mariano González, mientras que Bogado y Compagnucci (o quien sea el 5), harán la tarea de contención.

Lo que sí es seguro es que Alfaro no muere con una idea, sino que prueba alternativas en función de lo que tiene. Hoy Huracán tiene dos 9 de área, uno de renombre y otro en crecimiento ¿Los pondrá juntos?

 

Imagen: Prensa Huracán

Columnista en SoyQuemero. Integrante de la mesa de SoyQuemero Radio, los domingos a las 20 en Radio Late FM 93.1

Más en El Expediente

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse