Connect with us
Spread the love

Copa Sudamericana 2017; Vuelta – Libertad 2 vs. Huracán 0 – Huracán viajó a Paraguay para cerrar su participación en la Copa Sudamericana. Después del 1-5 en la ida, las cartas ya estaban echadas y si se hubiese podido elegir, era un partido para ni siquiera jugarlo. Sirvió, eso sí, para ver algunas caras nuevas, empezar a entender la idea de Gustavo Alfaro, enfrentar a un rival complicado antes de que empiece el campeonato local, y para que el equipo sume minutos de juego ante una temporada que será por demás complicada.


LO BUENO

Primer tiempo de García: el arquero de Huracán (por ahora es EL arquero de Huracán) tuvo unos primeros 45 minutos muy interesantes, respondiendo en cada una de las situaciones de gol que generó el local, y sin dar rebotes peligrosos que posibiliten una segunda jugada. Parecía que iba entrando en confianza y que le iba dando un poco de suspiro a la situación que genera la falta de decisión de Marcos Díaz y de Alejandro Nadur, pero…

Nervo, Bogado y Mendoza: a pesar de ser tres de los jugadores más resistidos por el público quemero en los últimos meses, los tres siguen jugando y defendiendo la camiseta de Huracán. Nervo, que había tenido un muy mal partido de ida, ayer estuvo un poco más cerca de lo que se espera de él. Bogado alternó imprecisiones en los pases con algunas buenas recuperaciones, pero está lejos de ser el que conquistó al hincha de Huracán. Mendoza, con sus limitaciones, es 100 % entrega y lo demuestra cada vez que entra en juego.

Chimino y Coniglio: los dos debutantes del Globo mostraron algunas cositas interesantes, aunque no se los puede juzgar por este partido. El lateral derecho demostró seguridad en defensa, para no ser desbordado, y llegó en más de una oportunidad al área rival. El delantero, con pocos minutos en cancha, se las ingenió para generar una de las situaciones de gol más claras del Globo, pero el arquero local le ahogó el grito.

 

LO MALO

El error de García: cuando empezaba a ganarse la confianza de los compañeros (¿y de los hinchas?) el arquero del Globo quiso salir jugando con los pies y le regaló la pelota a Salcedo, que no tuvo ningún inconveniente para definir por arriba y marcar el segundo gol de Libertad. Alfaro y Nadur tendrán que definir rápido si el arquero titular de Huracán va a ser García, si va a ser Marcos Díaz, o si va a ser otro. Estuvimos una temporada sin un nueve de área, esperemos no estar ahora una temporada sin variantes en el arco.

Poco para analizar: esta serie no le interesaba a Huracán. Eso está clarísimo. Desde que se planeó el partido de ida, sin un técnico, sin refuerzos, y con un plantel cortísimo por las suspensiones, las lesiones y los contratos terminados, la dirigencia ya había decidido que la Copa Sudamericana no era prioridad. Y después del partido de ida, la vuelta se jugó sólo para cumplir con el fixture. Difícil sacar cosas positivas en un partido que empezás cinco goles abajo (con cuatro no alcanzaba), en el que no hay casi nada en juego, y donde es más lo que se puede perder que lo que se pueda ganar.

Mariano González: el volante del Globo salió lesionado en el segundo tiempo, y en su lugar ingresó Julio Angulo. La preocupación es doble. Primero, esperemos que lo de González no sea nada grave y pueda seguir con su preparación a la par de sus compañeros. Segundo, si Angulo es el recambio en la creación, estamos listos…

 

LO FEO

La imagen: a lo largo de la serie, Huracán se vio muy superado por su rival, tal es así que el resultado global fue 7 a 1. Es cierto que Libertad tiene algunos jugadores de mucha jerarquía, pero no es para que haya tanta diferencia entre un equipo y otro. El Globo podría haber marcado algunos goles más en cada uno de los partidos, si hubiese estado más fino en la definición, pero también podría haber recibido alguno más en contra. En definitiva, un 7 a 1 que nos deja una imagen muy mala, muy lejos de las otras participaciones internacionales de los últimos años.

Refuerzos: quedó claro, más allá de que no es un partido para analizar demasiado, que a Huracán le siguen faltando jugadores en su plantel. Tiene que haber un defensor central que pelee el puesto con Nervo y Mancinelli, tiene que haber variantes serias en el medio (Angulo y Toranzo desaprovechan cada oportunidad que tienen) y urge resolver el tema del arquero. Arriba, si se confirma la vuelta de Wanchope, podemos decir después de mucho tiempo que hay delanteros en el plantel.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Lucas Villalba

El peor: Julio Angulo

El dato I: Dos veces jugó Huracán en Paraguay por copas sudamericanas. La anterior había sido el 9 de noviembre de 1994 por la Copa Conmebol, cuando el Globo venció 2 a 1 a Cerro Corá.

El dato II: Cero goles como visitante marcó el Globo en sus dos partidos como visitante en la Copa Sudamericana. A la derrota 0-2 ante Libertad, se suma el 0-3 con Deportivo Anzoátegui.

El dato III: Cinco partidos como visitante lleva Huracán sin ganar por copas sudamericanas. La última victoria fue el 01/03/2016 ante Peñarol (1 a 0, gol de Romero Gamarra). Luego siguió derrota ante Sporting Cristal, empate ante Atlético Nacional, derrota ante el mismo rival, y los dos partidos de esta Copa Sudamericana.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse