Connect with us
Spread the love

Copa Sudamericana 2017; Vuelta – Libertad 2 vs. Huracán 0 – El seguimiento de cada jugador del Globo.


Manuel García: Mostró credenciales inéditas en el primer tiempo, volando de aquí a allá en tres intervenciones realmente muy buenas. Tuvo poco más para hacer en el primer gol de Libertad pero volvió a derrumbarse en el segundo, entregando una pelota muy simple sin siquiera levantar la mirada. Siete goles en dos partidos es un golpe duro para cualquiera. En líneas generales García mostró más falencias que aciertos. Entiendo que todavía tiene crédito, pero en su proceso de adaptación tendrá todas las lupas encima.

Cristian Chimino: Intentó destacarse alternando buenas y malas, se desenvolvió con un interesante ritmo por la banda derecha mostrando presencia ofensiva. En defensa logró buenas intervenciones en su juego aéreo, ganando bien varios hombre a hombre pero quedó mal parado en diversos avances en velocidad que logró el local. Como primera prueba su actuación fue positiva, justificando su contratación a la hora de tener una variante titular en ese puesto.

Martín Nervo: Mantuvo el nivel de error en su mínima expresión, participó poco con la pelota en los pies y logró completar una actuación sin grandes desaciertos ni virtudes a destacar. Pudo haber realizado algo más en la previa al primer gol de Libertad, a pesar de la velocidad del tiro. Veremos cómo sigue su historia en el club.

Fernando Cosciuc: Jugó un partido sobrio, cometiendo algunas faltas evitables pero en un nivel aceptable. Regaló dos buenas recuperaciones en velocidad, sacó bastante de arriba y dejó en claro que es una variante más que válida a la hora de suplir alguno de los centrales titulares. Se lo vio con mucha más presencia y actitud que a Vivas, como para trazar una comparación entre dos jugadores que deben estar bien observados por quienes manejan las inferiores.

Lucas Villalba: Destacó por su faceta ofensiva, lanzando dos buenos centros que quizás con otros nueves eran gol. Entregó algunos toques distintivos pero volvió a dejar dudas en lo estrictamente defensivo, quedó muy parado en la previa al primer gol rival y nuevamente le comieron la espalda. ¿Sería una locura pensarlo como volante por izquierda? Probar no cuesta nada, menos ahora que tiene reemplazo.

Mauro Bogado: Logró un partido de discreto a bueno, chocó con Compagnucci pero ninguno de los dos terminó de adueñarse del medio. Partió generalmente en el círculo central y destacó principalmente por algunos pases ofensivos que desprendieron volantes y marcadores de punta. La recuperación de Bogado dependerá de sí mismo, fue uno de los mejores tres jugadores en el primer semestre del 2016 pero en la última temporada jamás logró destacarse. En líneas generales hizo una serie ante Libertad aceptable, aunque muy por debajo de lo que ya vimos en él.

Lucio Compagnucci: No fue una buena actuación de Lucio, buscó tener la pelota sin demasiado éxito y quedó bastante desprotegido a la hora de posicionarse para la marca a sus espaldas. Demostró funcionar mejor junto a un compañero exclusivamente dedicado a la recuperación, y aunque no negoció su actitud tampoco pudo adueñarse del puesto. Tiene muchas bondades para ser titular, nos sigue faltando un reemplazo para Fritzler.

Mariano González: Mal partido de Mariano, a contramano de la táctica del equipo. Si el esquema no se toca, hay que modificar el lugar que González ocupa en él. Estuvo muy tirado a la banda y siempre arrancó con uno o dos rivales encima, sus mejores intervenciones fueron cuando apareció libre en el círculo central, allí sí pudo acercarse al área rival. Logró una buena volea que se fue cerca y terminó reemplazado por una molestia.

Ignacio Pussetto: Nuevamente muy estático, aunque esta vez por banda derecha. Acompañó al equipo en todo el largo de la cancha, pero solo hizo diferencias cuando encontró el hueco para lastimar con su velocidad. Siempre en tres cuartos de cancha, obviamente, allí se metió dos veces al área acariciando de cerca el gol. Su rapidez y el puesto de volante van de la mano, sin embargo volvió a quedar claro que mientras más cerca del área juegue, mejor.

David Depetris: Su actuación osciló entre el poco y la nada, fuera del área hizo todo mal y dentro de la misma solamente calzó pésimo un cabezazo. Le costó siquiera dominar la pelota, fue muy lento para presionar y volvió a sembrar un manto de dudas sobre su presencia en el equipo titular y en el plantel profesional de Huracán. Desperdició una oportunidad muy importante para mostrarse, personalmente ya no le daría otra.

Diego Mendoza: Mal partido de Mendoza, con momentos tragicómicos. Tuvo la primera oportunidad clara de Huracán pero cabeceó muy despacio a manos del arquero, luego pateó al aire en mano a mano y finalmente despejó una pelota dentro del área chica rival. No es ensañamiento ni mucho menos, pero Mendoza no debe seguir teniendo oportunidades. Entiendo que el club hizo un esfuerzo económico por él, pero justamente pensando en dinero lo mejor será prestarlo a otro lado e intentar que allí muestre su mejor versión. Con nuestra camiseta hay una involución marcada, hizo algunos tantos debajo del arco pero las dificultades que ahora muestra solo para tocar el balón son suficientes para buscarle un nuevo horizonte. Nadie duda de su voluntad y empuje, pero Huracán necesita mucho más en ese puesto para no irse al a B.


Julio Angulo
: Jugó casi un tiempo y no aportó nada, se enredó con la pelota en los pies y jamás aprovechó su velocidad por banda izquierda. Poco más para agregar, que sea lo que Dios quiera.

Fernando Coniglio: Apenas ingresó Libertad liquidó el partido. Jugó con todo definido y tuvo tres intervenciones para destacar, la primera terminó encima del travesaño, la segunda fue salvada de gran forma por el arquero rival y en la tercera rescató del fondo un balón que parecía perdido pero Briasco no lo siguió. Tuvo presencia ofensiva, lo cual no es poco.

Norberto Briasco: Nada de Briasco, en el marco de un cotejo ya definido. Personalmente prefiero hundirme con Briasco y Molina que con Depetris y Mendoza.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse