Connect with us
Spread the love

Se juega la vuelta de la segunda fase de la Copa y para el plantel que desde hace unas semanas entrena Gustavo Alfaro, será un compromiso formal, pero en el que siendo absolutamente sinceros, pocas expectativas se guardan en cuanto a remontar el 1-5 adverso, sino que con el grupo aún en formación, se buscará el triunfo y levantar de a poco una imagen que quedó en un subsuelo, aún por debajo del piso. Debutará Cristian Chimino, seguirá Manuel García en la valla, y esperará entre los suplentes, Fernando Coniglio. Televisa Fox Sports desde las 19.15 horas en el estadio Dr. Nicolás Leoz, con arbitraje de Michael Espinoza de Perú.


HURACÁN

Desde su asunción como DT, Gustavo Alfaro se halla a la búsqueda de formar el plantel con el cual encarar una “superliga” que será más que exigente para el Globo. En medio de esto, se encuentra con el compromiso de la Copa Sudamericana y va con lo mejor que tiene para enfrentar al campeón paraguayo. Remontar el 1-5 es casi utópico, pero la fe es lo último que se pierde, aunque con el grupo aún si terminar de conformar (queda incorporaciones por llegar), el triunfo es el objetivo primario.

Sin poder contar aún con Pablo Álvarez y Saúl Salcedo, fueron Cristian Chimino, el único “confirmado” en el once inicial y Fernando Coniglio, las “nuevas caras” que viajaron a Asunción, más Manuel García, el arquero que debutó en la ida, y que nuevamente será titular. Del resto del equipo, se estima que Fernando Cosciuc tomará el lugar de Juan Vivas, teniendo en cuenta que Mancinelli fue operado y estará fuera por algún tiempo; continuará Martín Nervo y la dupla Bogado – Compagnucci en la mitad de la cancha. Los otros cambios, serán el ingreso de David Depetris y Diego Mendoza, formando dupla ofensiva, en lugar del suspendido Romero Gamarra y de Norberto Briasco.

La formación titular sería: Manuel García; Cristian Chimino, Martín Nervo, Fernando Cosciuc, Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Lucio Compagnucci, Mariano González; Diego Mendoza y David Depetris. El resto de la delegación y que serán suplentes, salvo dos de ellos, son: Joaquín Mendive, Juan Vivas, Carlos Araujo, Ezequiel Garré, Matías Juárez, Patricio Toranzo, Julio Angulo, Norberto Briasco y Fernando Coniglio.

 

LIBERTAD

Libertad de Paraguay llega tranquilo, pero no relajado a la revancha ante el Globo. Su DT español, Fernando Jubero, no quiso confirmar el equipo que saldrá a la cancha, pero sólo se sabe que dada la lesión (fractura en un dedo) de su golero Rodrigo Muñoz, será Carlos Servín el titular. Por lo que se prevé, el “gumacero” iría con: Carlos Servín; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Ángel Lucena, Sergio Aquino, Antonio Bareiro, Jesús Medina; Santiago Salcedo y Óscar Cardozo.

 

ESTADÍSTICAS

Será el segundo enfrentamiento entre Huracán y Libertad de Paraguay, luego del 1-5 para los paraguayos en el partido de ida. Además, será el cuarto ante paraguayos, luego de los dos enfrentamientos ante Cerro Corá en el mes de noviembre de 1994 por la antigua Copa Conmebol (derrota de local 1-4 y victoria de visita 2 a 1 para quedar eliminado).

Por torneos internacionales, el Globo ya disputó 46 encuentros, con 18 victorias, 16 empates y 12 derrotas, con 63 goles anotados y 52 recibidos. Como visitante, son 22 encuentros, con 7 victorias, 7 empates y 8 derrotas, con 25 tantos anotados y 27 recibidos. El último juego como visitante, fue el del 1ro de marzo ante Anzoátegui de Venezuela por la fase anterior, el 0-3 del juego de ida. La última victoria del Globo de visita por torneo internacional fue el 1ro de marzo de 2016 en el 1 a 0 a Peñarol de Uruguay en Montevideo.

En 1ro de agosto

Jugados: 10
Ganados: 4
Empatados: 3
Perdidos: 3

Último antecedente: 1993 – Visitante – empate 2-2 ante Rosario Central por la fecha 18 del torneo Clausura 1993 de primera división.

Son pocos los encuentros en esta fecha durante la historia, pero hay uno que marcó un punto de inflexión en la historia quemera: en 1976 en el estadio de River en una noche lluviosa con el campo totalmente anegado, Boca Juniors con un 1 a 0 (gol de Jorge Benítez), paró el andar de uno de los mejores equipos de Huracán en la historia, y le negó el campeonato, habiendo obtenido más puntos en el año que nadie.

 

ÁRBITRO

Los jueces serán peruanos. EL referí principal será Michael Espinoza, secundado por Raúl López y Victor Raez, siendo Joel Alarcón el cuarto hombre. Espinoza es muy joven, sólo tiene 29 años, y será su quinto partido en Conmebol. Nunca arbitró a Libertad ni a Huracán y en esta edición de la Copa, dirigió Oriente Petrolero versus Universidad Católica de Quito.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse