Connect with us

Desde hace unos días, Hugo Martín Nervo viene siendo tema de debate constante entre el público Quemero. El defensor, lejos de querer pasar desapercibido, toma decisiones que lo ponen en el ojo de la polémica.


Todo comenzó al finalizar el campeonato, cuando Alejandro Nadur aseguró que escucharía ofertas por él. Ahí aparecieron Lanús y Alavés de España, ambos con ofertas insuficientes. Hasta que llegó Racing…

Desde Avellaneda ofrecían una suma que se acercaba mucho a lo pretendido por Nadur, muy lejos de los 5 millones que el Presidente del Globo pedía en el mercado de pases anterior, y un jugador a préstamo.

Las charlas venían encaminadas, pero la operación se frustró luego del encuentro ante Libertad de Paraguay por Copa Sudamericana. Algunos aseguran que la dirigencia de Racing desistió de contratar al capitán de Huracán, luego de ver el paupérrimo partido que tuvo en el Ducó, y los insultos generalizados de la gente. Lo cierto es que desde Av. Caseros 3159 mantienen una importante deuda con el jugador, que superaría los U$S 400.000. El gran problema es que Alejandro Nadur le pidió al defensor resignar esa deuda para marcharse a Racing, o que se hagan cargo desde Avellaneda.

Tras esto, Victor Blanco, Presidente de la Academia, decidió dar marcha atrás y esperar un guiño del jugador. Ese guiño llegó rápido…

Jueves por la mañana, una bomba cae en Parque Patricios. Desde distintos medios nacionales, aseguraron que Martin Nervo se acercó a Futbolistas Argentinos Agremiados para reclamar la deuda (se habló de una suma cercana a los 10 millones de pesos) y, de no ser saldada en 72 hs, podía considerarse jugador libre.

Por la noche, la Comisión Directiva emitió un comunicado aclarando la situación y desmintiendo a los distintos medios:

«Ante los rumores periodísticos que trascendieron en las últimas horas, el Club Atlético Huracán informa que la institución no recibió al día de hoy ninguna intimación legal por parte del futbolista Hugo Martín Nervo.

A su vez, la Comisión Directiva advierte que no hay deuda laboral alguna con el jugador y que, si el profesional aduce inconvenientes con los derechos económicos de su pase, deberá recurrir a la Justicia Ordinaria y no a Futbolistas Argentinos Agremiados, ya que no es un problema relacionado con su contrato de trabajo«.

¿Qué significa esto? Que la dirigencia mantiene una deuda con el ex Arsenal, pero no es por sueldos, ni primas. Huracán, cuando compró el pase de Nervo, lo hizo en cuotas, y de ahí viene el incumplimiento de pago. La libertad de acción solo procede por conceptos incluidos en el contrato registrado en AFA, en el que, comúnmente, no figuran premios ni pases. Es decir, la deuda existe, pero como no corresponde al contrato de trabajo, el jugador no puede quedar libre.

Hoy por la mañana retornó el plantel a los entrenamientos en La Quemita, y Martin Nervo pegó el faltazo. El capitán de Huracán se declaró en rebeldía y, por consejo de Futbolistas Argentinos Agremiados, decidió no presentarse. Ahora quedará en la dirigencia intimarlo a que retome su puesto de trabajo bajo apercibimiento.

Por otra parte, el Presidente de Racing manifestó, en las últimas horas, que si Huracán baja un poco la cotización, se reflota la operación.

La mejor salida es, sin dudas, vender al jugador lo antes posible, pero a un precio razonable. Nadur sabe que los clubes interesados aprovecharán la situación, y el deseo del jugador, para ofrecer menos. Será una semana decisiva para el futuro de Nervo.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Institucional

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse