Connect with us
Spread the love

El juego de ida por la Copa Sudamericana, tanto para el Globo como para el resto de los equipos argentinos, resulta una piedra en el camino de sus vacaciones, pretemporada e ingreso en el mercado de pases. Todos los conjuntos están en formación, o en deformación, tal el caso de Huracán. Con varios jugadores que finalizaron contratos o rescindieron o están por rescindir o ser transferidos, y con sólo una incorporación, que hará su debut, hay que recibir al campéon paraguayo, que llega a Buenos Aires con toda la intención de pisar fuerte. Televisa Fox Sports, por la segunda fase de la Copa Sudamericana, partido de ida, desde las 19.15 horas, con arbitraje del brasileño Wagner Magalhaes, se enfrentan Huracán y Libertad de Paraguay.


HURACÁN

Con un nuevo interinato de Néstor Apuzzo, y en plena búsqueda de la formación del plantel, Huracán debe afrontar este compromiso, con problemas incluso para conformar la lista de buena fe para el certamen continental, que sólo permite seis cambios respecto a la instancia anterior, lo que seguramente resultará corto de cara a las variantes que se ya se dieron y que vienen en el conjunto quemero. En este caso, la nueva incorporación Manuel García, arquero rosarino de 28 años, proveniente de Antofagasta de Chile, ex Rosario Central y Gimnasia La Plata y el marcador central, capitán de la reserva, Juan Pablo Vivas, son los dos cambios que pidió Huracán para este juego en la lista de buena fe.

En el rubro salidas, la desvinculación del técnico Juan Azconzábal, la “virtual” puesta en venta de Marcos Díaz, con la decisión de que no continúe en el club, y la negativa de Matías Fritzler a la oferta de renovación de contrato, son las mayores novedades quemeras en este sentido. Además, no continúan Mario Risso, Gonzalo Marinelli, Matías Giordano, Lucas Chacana y Leandro Díaz y renovaron su vínculo con el club, Carlos Araujo y Mariano González, manteniéndose la incertidumbre en algunos otros casos. Por ejemplo, qué pasará con Daniel Montenegro y la posible salida, entre otros, de Mauro Bogado o Martín Nervo.

Para este juego ante los paraguayos, Apuzzo prevé el debut de Manuel García en la valla, el debut de Vivas como marcador central, y la duda en el medio entre Bogado y Cuomo para reemplazar a Fritzler.

Los posibles iniciales serían: Manuel García; Carlos Araujo, Martín Nervo, Juan Vivas, Lucas Villalba; Mauro Bogado, Lucio Compagnucci, Mariano González; Ignacio Pussetto, Norberto Briasco, Alejandro Romero Gamarra. Los suplentes serán (salvo tres de ellos que quedarán fuera): Joaquín Mendive, Luca Sosa, Matías Juárez, Leandro Cuomo, Patricio Toranzo, Julio Angulo, Pablo Barboza, Diego Mendoza, David Depetris y Tomás Molina.

 

LIBERTAD

Libertad de Paraguay llega a Buenos Aires, luego de la obtención del torneo de su país. El 24 de junio pasado alcanzó el torneo Apertura, su 20mo título oficial. Su DT Fernando Jubero, es español y está desde enero de 2017 al frente del conjunto “gumacero”. Cuenta con jugadores conocidos en el medio argentino, como la dupla delantera de Santiago Salcedo y Oscar Cardozo (ambos ex Newells), el ex River Adalberto Román, y el zaguero de la selección Paulo Da Silva.

La posible formación para este enfrentamiento sería: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Adalberto Román, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Ángel Lucena Cardozo, Iván Ramírez, Antonio Bareiro, Jesús Medina; Santiago Salcedo y Óscar Cardozo. El resto de la delegación la integran (y serán suplentes salvo dos de ellos): Servín, Alcaraz, L. Cardozo, Giménez, Aquino, Orué, Cristaldo, D. Santacruz y Recalde.

 

ESTADÍSTICAS

Será el primer enfrentamiento entre Huracán y Libertad de Paraguay de manera oficial por torneos continentales y el tercero ante equipo de la República de Paraguay, luego de los dos enfrentamientos ante Cerro Corá en el mes de noviembre de 1994 por la antigua Copa Conmebol (derrota de local 1-4 y victoria de visita 2 a 1 para quedar eliminado).

Por torneos internacionales, el Globo ya disputó 45 encuentros, con 18 victorias, 16 empates y 11 derrotas, con 62 goles anotados y 47 recibidos. Como local, son 22 encuentros, con 10 victorias, 9 empates y 3 derrotas, con 33 tantos anotados y 20 recibidos. El último juego como local, fue el del 31 de mayo ante Anzoátegui de Venezuela por la fase anterior, el 4 a 0 para pasar a esta fase. La última derrota del Globo en casa por torneo internacional fue el 23 de febrero de 2016, el primer partido luego del accidente de Caracas, en el 0-2 ante Atlético Nacional de Colombia.

En 11 de julio

Jugados: 5
Ganados: 3
Empatados: 1
Perdidos: 1

Último antecedente: 2015 – Local – empate 0-0 ante Defensa y Justicia por la fecha 16 del torneo 2015 de primera división.

Son muy pocos los encuentros en esta fecha durante la historia. Uno en la década del 10 (1915), otro en la del 30 (1937), dos en la del 70 (1975 y 1976) y el mencionado en 2015. La única derrota correspondió a la de 1937 en su clásico con San Lorenzo.

 

ÁRBITRO

El equipo de árbitros del partido será brasileño. El juez principal será Wagner Magalhaes, secundado por Kleber Lucio Gil y Guilherme Camilo Dias, siendo Rodolpho Toski el cuarto hombre. Magalhaes tiene 38 años, es árbitro internacional desde este año, y hasta acá sólo dirigió dos partidos de Conmebol, ambos por esta edición de la Sudamericana. Obviamente, será la primera vez que arbitre a Huracán y Libertad y a conjuntos de Argentina y Paraguay.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse