Connect with us
Spread the love

Lucio Compagnucci, uno de los jugadores con mejor nivel en el último tramo del campeonato pasado, habló con SoyQuemero y aseguró que se quedará en Huracán pese a las ofertas.


«Los últimos dos meses fueron de mucha presión y con muchas ganas de que termine el torneo y ya estar salvados. La semana que tuvimos de descanso se disfrutó mucho y ahora ya entrenando con muchas ganas e ilusión«, aseguró Compagnucci en diálogo con SoyQuemero.

Mucho se habló del partido ante Belgrano y la reacción del público una vez finalizado el mismo. El mediocampista aseguró entender los insultos: «Entiendo el enojo de la gente con nosotros. He sido hincha de un club, he pasado por momentos así, pero lo positivo es que durante el partido con Belgrano no insultaron nunca, siempre alentaron. Cuando terminó el partido, teníamos asumido que iba a pasar eso. Da bronca porque a nadie le gusta que lo puteen, pero es entendible«.

Siempre es tema de debate entre los hinchas lo que piensa un jugador cuando le llega una oferta de Huracán ¿Somos vidriera? ¿Cómo nos ven desde afuera? A veces da la sensación que muchos futbolistas prefieren mirar para otro lado. No es este el caso del ex Velez: «Cuando estaba sin club y tenía posibilidades de otros lados, mi papá me dijo que elija Huracán, que era una vidriera muy importante. Estoy agradecido porque el día que Velez me dejó de lado, este club apostó por mi y me dio la confianza. Huracán me abrió las puertas para volver a estar en el futbol. Uno cuando llegó a Huracán decía ‘bueno, viene de salir campeón hace unos años, jugar la final de Copa Sudamericana’… realmente no pensaba que iba a pasar esto pero por suerte nos pudimos salvar y tener otro año para jugar en Primera y revertir la situación, hacer todo diferente a lo que hicimos el último torneo«.

Lucio Compagnucci se encuentra a préstamo, con el pase en su poder, y con contrato vigente hasta junio de 2018. Huracán tuvo hasta junio pasado la opción de comprar el 80% de su ficha en U$S 500.000, pero no lo ha hecho. En caso de querer comprarlo, dentro de 12 meses hay una nueva opción pero de U$S 800.000. El jugador explica la situación: «Tengo un año más de contrato. Tenía la esperanza de que me podrían llegar a comprar el pase ahora, pero se ha tomado la decisión que no. Ofertas formales no tuve, pero me sondearon clubes que me quieren libre (San Pablo y Arsenal de Sarandí), no quieren poner plata para que me vaya. Me voy a quedar, tengo muchas ganas de quedarme y pasar un buen año en Huracán. Cuando me toque irme, quiero hacerlo por la puerta grande. Es entendible que no me hayan querido comprar ahora, eh. Tal vez la dirigencia piensa: ‘le compramos el pase y después no nos sirve’… son muchas cosas que se pasan por la cabeza. No estoy en eso pero son decisiones de ellos«.

En toda la nota, Compagnucci reiteró en varias oportunidades estar agradecido a Huracán: «Siento el cariño de la gente. Me llegan mensajes y los trato de responder casi todos. Estoy muy contento porque mis primeros seis meses no fueron buenos y la gente tenía muchas dudas conmigo. Ahora demostré y se ve que a la gente le gustó. Estoy muy agradecido con el club y su gente«.

 

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Entrevistas

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse