Connect with us
Spread the love

Torneo de Primera División 2016, 30ma fecha – Huracán 0 vs. Belgrano 0 – Huracán se salvó del descenso, y nada más. En otro partido como muchos, buscando llegar al gol pero sin conseguirlo, el equipo obtuvo sin sufrir el punto que necesitaba para mantener la categoría. Ahora vendrá un descanso corto, y enseguida quienes sigan formando parte del plantel tendrán que empezar a preparar el partido de ida por la Copa Sudamericana, que tiene fecha el 11 de julio. Final de una etapa para muchos jugadores, y comienzo de algo nuevo que esperemos sea mucho mejor que este último año.


LO BUENO

Salvación: con el empate bastaba, y Huracán lo consiguió. Si bien la temprana victoria de Olimpo ya le daba al Globo la tranquilidad de permanecer en Primera, el equipo logró su objetivo y rescató el punto que necesitaba. Nos quedamos en la máxima categoría, después de una temporada malísima en cuanto a resultados. Nos metimos en el descenso por cuenta propia, a una fiesta donde no estábamos invitados, y sufrimos hasta la última fecha. Por suerte, hubo equipos mucho peores, que nos salvaron también del descenso.

Salió a ganar: después del horrible planteo ante Lanús, Azconzábal se dio cuenta que no había lugar para seguir especulando y Huracán salió a jugar con un planteo mucho más ofensivo. Desde el comienzo del partido intentó quebrar a Belgrano, generando llegadas por los costados y tratando de recuperar la pelota rápidamente. El rival dejó mucho que desear durante todo el campeonato (terminó con menos puntos que el Globo), y ayer no fue la excepción.

Público quemero: durante todo el partido, desde que se empezó a rodar la pelota y hasta el pitazo final, la gente del Globo alentó al equipo sin parar, dándose cuenta que de esta situación salíamos todos juntos o no salía nadie. En algunas jugadas puntuales se pudieron diferenciar aplausos y silbidos para algunos jugadores, pero en general el clima fue de aliento constante y de apoyo a pesar de la situación.

Lucas Villalba: buen partido del lateral izquierdo del Globo, que se robó varios aplausos a lo largo de la noche. Estuvo firme en defensa, intentó pasar mucho al ataque, y recuperó muchas pelotas en el medio campo, dónde estuvo prácticamente jugando por lo atrasado que jugó Belgrano. Muchas veces lo tuvimos en “lo peor” de esta sección, hoy le toca ser reconocido.


LO MALO

¿Preparadas?: las pelotas paradas del Globo parecen tener siempre un final anunciado, al menos cuando el equipo intenta hacer alguna de las jugadas que parece que estuvieron preparando en la semana. Contra Belgrano, los primeros tres o cuatro intentos terminaron en un murmullo generalizado, por lo mal que salieron los intentos. Luego, el que debía ejecutar en cada caso se dedicó a enviar centros, y en algunos casos fueron más peligrosos que las jugadas de pizarrón.

La radio: como tantas otras veces, ayer volvimos a jugar una última fecha prendidos a la radio o, más modernamente, a las aplicaciones del celular. Si bien el Globo era el que más fácil la tenía, había que estar pendientes de los otros resultados para tener más tranquilidad. Por suerte, Olimpo liquidó muy rápido su partido y eso hizo le trajo tranquilidad a todo el Ducó.


LO FEO

Punto final: definitivamente, ayer se cumplió un ciclo para gran parte de este plantel. Cuando Herrera dio por terminado el partido, el mismo público que alentó sin parar durante noventa minutos, despidió al equipo con muchísimos silbidos y cantos contra los jugadores, por la pésima campaña realizada y por la situación a la que nos llevaron en la tabla de promedios. Este grupo, que supo ganar la Copa Argentina, la Supercopa, y llegar hasta una final de un torneo continental, ayer se retiró por primera vez envuelto en un reproche generalizado. Seguramente, fue la última vez que muchos jugadores vistieron la camiseta del Globo.


LAS PERLITAS

El mejor: Lucas Villalba

El peor: Julio Angulo

El dato I: 29 puntos logró Huracán en los 30 partidos del campeonato, con 6 victorias, 11 empates y 13 derrotas. Menos de un punto por partido…

El dato  II: 3 goles marcó Huracán en condición de local en los últimos 7 partidos que jugó (Arsenal, Boca y Unión). Ante Patronato, Newell´s, San Lorenzo y Belgrano no supo llegar al gol.

El dato III: 3 empates en cero tuvo el Globo este campeonato. Al de ayer, se suman los partidos con Sarmiento y Patronato. Todos fueron en condición de local.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse