Connect with us
Spread the love

Torneo de Primera División 2016/2017, 29na fecha – Lanús 2 vs. Huracán 0 – Horrible, espantoso, angustiante y patético partido de Huracán, que en 90 minutos resumió lo que fue toda la temporada. Un equipo sin ganas, sin juego, sin ataque, con muy poca defensa, sin ambición… Lamentable tarde del Globo en Lanús, donde con un empate se aseguraba la permanencia en Primera y ahora deberá jugar (¿arreglar?) ante Belgrano para ganarse su participación en el próximo campeonato.


LO BUENO

Belgrano: a Huracán le queda un solo partido, y por suerte es ante un equipo que no juega por nada. Está clarísimo que si el fixture nos cruzaba con algún plantel que estuviese peleando un lugar por entrar a las copas, o por zafar del descenso, el panorama sería negrísimo. Por suerte, nos toca un rival que tuvo un torneo flojo, no tiene nada en juego, y con el que el Globo ya supo “empatar” hace dos temporadas para no volver al Nacional B. Que se repita ese mismo partido, para no depender de la tarde de estos jugadores…


LO MALO

El planteo: horrible cómo salió a jugar Huracán. Sabiendo que con el punto se quedaba en Primera División, se paró en la cancha de Lanús a esperar que pasen los minutos. Sin atacar, sin tener la pelota, sin intentar pasar mitad de cancha, y con la actitud propia de un equipo que juega un amistoso de pretemporada. La idea de caminar la cancha mostró sus consecuencias cuando José Sand puso el 1 a 0, que por lo que se veía en el juego ya era la sentencia del partido.

Marcos Díaz: otra malísima actuación del arquero, igual que ante Olimpo. Después de un muy buen partido ante Unión, ayer fue el responsable directo de los dos goles granates. Primero, cometiendo un penal absurdo, yendo a buscar las piernas de Acosta en vez de la pelota. Después, con una salida a cualquier lado, sin tapar el único hueco por donde podía pasar la pelota, y regalando todas las facilidades para que Denis marque el segundo gol.

Nicolás Romat: si hay algo que necesita Huracán en estos momentos, en que las cosas no salen y la situación es complicadísima, es actitud. Romat juega al fútbol como mira la tele en su casa, sin movimientos, sin agitarse, sin pensar, esperando que termine el partido para volver a su hogar. Disculpenmé los detractores de Mendoza, pero el “nueve” de Huracán es Batman al lado de jugadores con la actitud de Romat.

Patricio Toranzo: es verdad que jugó pocos minutos, y no es el responsable de la derrota, pero fueron suficientes para demostrar que ya no puede jugar en Huracán. Los seis o siete minutos que estuvo en cancha, fresco, recién ingresado, sirvieron para ver que así y todo está más lento e impreciso que el resto. Gracias por la entrega de siempre y por los títulos obtenidos, pero deberá ser parte del recambio que necesita este plantel.

Juan Manuel Azconzábal: otro de los responsables directos de este momento. No encuentra el equipo, mete mano todos los partidos, hace cambios inexplicables (sacar a Montenegro ante CASLA, poner a Bogado en lugar de Compagnucci), sale a jugar partidos metido atrás como si enfrente estuviese el Barcelona (Rafaela, Vélez, Lanús), y fue en definitiva quien aceptó que en lugar de dos refuerzos le trajeran a Villalba y a un delantero camerunés que todavía no jugó ni en Reserva. Ayer, otra muestra de sus pocas ideas para sacar esta situación adelante.


LO FEO

Descenso: una vez más, Huracán llega a la última fecha peleando por permanecer en la categoría. Suponiendo que de alguna forma rescatemos un punto ante Belgrano y escapemos de esta situación, la realidad es que esta pésima campaña nos va a acompañar en la tabla de los promedios hasta 2020, con lo que ya sabemos de qué vamos a estar hablando los próximos tres años.

Quinta amarilla: uno de los mejores jugadores del Globo en este campeonato, o al menos de los que mostró más regularidad, fue Lucio Compagnucci. Desde que le robó el puesto a Bogado, se hizo dueño de la mitad de cancha junto a Fritzler, y siempre que jugó se robó los aplausos del hincha quemero. Ayer llegó a su quinta amarilla y no podrá estar ante Belgrano. ¿Lo volveremos a ver con la camiseta de Huracán?

Elecciones: en medio de este momento deportivo tristísimo e indignante, el domingo hay elecciones en Huracán. Nadur, Mendelovich y Anca se disputarán el lugar de Presidente por un período de tres años, y el lunes Huracán deberá salir a jugarse el futuro ante Belgrano. Los socios habilitados para votar decidirán si el club necesita un cambio de rumbo o si va por buen camino, y después habrá que hacerse cargo de lo que votemos.


LAS PERLITAS

El mejor: Ignacio Pussetto

El peor: Marcos Díaz

El dato I: son 10 los partidos en el campeonato en los que Huracán no logró marcar goles. De esos, sólo dos terminaron en empate, siendo derrotas los ocho restantes.

El dato II: 805 minutos sumó Compagnucci este campeonato, siendo uno de los jugadores más regulares de Huracán a partir de que le ganó el puesto a Bogado. Fue titular en nueve partidos e ingresó desde el banco en cuatro oportunidades.

El dato III: 23 goles tiene Huracán en este campeonato. Sólo tres equipos marcaron menos goles: Aldosivi (15), Quilmes (18) y Belgrano (21).

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse