Connect with us
Spread the love

Torneo de Primera División 2016/2017, 28va fecha – Huracán 1 vs. Unión 0 – Huracán, casi al trote, venció por la mínima al débil Unión consiguiendo una victoria fundamental para alimentar la esperanza de mantener la categoría. El Globo hizo un partido muy malo, apenas logró abrir el marcador ante la permeable defensa visitante y no perdió puntos solamente por las iluminadas intervenciones de Díaz, sumada a la imprecisión Tatengue. Romero Gamarra aportó el gol de un triunfo que mantiene dudas en el cierre de una temporada nefasta.


Dos mercados de pases insólitos, la baja considerable de varios niveles individuales y una línea de juego poco clara por parte de cuatro entrenadores diferentes resultó un cóctel nocivo para Huracán, quien a tres fechas de finalizar la temporada se jugaba ante Unión un partido decisivo para no perder la categoría. Azconzábal, fiel al estilo que mostró en nuestro club, armaba un equipo curioso con la vuelta de Mauro Bogado junto a Fritzler y Romero Gamarra con Pussetto volanteando por las líneas. Briasco y Mendoza los atacantes.

Unión, que llegaba a Parque Patricios sin objetivos a corto plazo, se presentaba como un equipo fácil de doblegar en su última línea. El Globo tardó poco en encontrar huecos muy marcados en terreno rival, sin embargo no logró aprovecharlos, como cuando Romero Gamarra se fue solito al área rival para definir muy mal de zurda. Enseguida Bogado armó una jugada por derecha que Matías Fritzler culminó en la medialuna con gran derechazo que el debutante en el torneo Castro mandó al córner.

Eso fue todo para Huracán en el inicio del cotejo, podemos sumar una ocasión increíblemente desperdiciada por Martín Nervo, quien tras recibir el perfecto centro decidió cabecear al punto penal en lugar de apuntar al arco, que se encontraba frente a sus narices. El Tate, con muy poquito, encontraba espacios a espaldas de Araujo y Villalba pero no pasó del remate que Gamba estrelló en la pared lateral externa del arco defendido por Marcos Díaz. Llegaban noticias de San Juan, donde el triunfo de Temperley nos metía, momentáneamente y por segunda vez en la temporada, en zona de descenso.

A la media hora el Globo encontraría el gol, Araujo habilitó un nuevo desprendimiento de Bogado por banda derecha que culminó en centro al punto penal. Mendoza pifia su intento de chilena, Pussetto amortigua dejando la pelota servida a Alejandro Romero Gamarra, quien con un buen derechazo al primer palo vence la resistencia de Matías Castro marcando la necesaria conquista. El grito de gol de Kaku fue la expresión más sincera que manifestó el equipo durante todo el partido.

Enseguida quedamos de cara al segundo, Diego Mendoza recupera la pelota tras una mala salida rival en mitad de cancha. El delantero llega con tiempo y comodidad al área para reventar el pecho del arquero Castro despilfarrando un mano a mano demasiado claro. A partir de ese momento Huracán se anuló.

Ya en el complemento un tiro libre desviado de Villalba sería lo único en mucho tiempo para el Globo, que insólitamente perdió terreno y eligió cederle la pelota al rival. Huracán jugó la segunda parte como un equipo nervioso, inexperto, que en ningún momento contagió la idea de estar disputando una verdadera final. Unión, casi con vergüenza, empezó a atacar y no marcó gol solo por Marcos Díaz, quien tapó dos pelotas bárbaras que tenían destino de red.

Compagnucci reemplazó a un Bogado que ya daba todos los pases a los contrarios, mientras que Montenegro entró por Mendoza, cuando Briasco hacía más méritos para dejar el campo de juego. La gente alentó empujando al equipo, entendiendo (con toda razón) que sus gritos podían ser más decisivos que la ya pésima actuación del Globo. El 80% de los saque de arco resultaron fuera del campo de juego, prácticamente todos los balones parados terminaron en manos de Castro e incluso dos laterales propios terminaron con la directa posesión de los rivales.

Huracán hizo un complemento de terror, pudo liquidar con una jugada del ingresado Mariano González que no logró meter Compagnucci y no terminó la fecha en zona de descenso directo solamente porque Rodrigo Erramuspe cabeceó solito afuera tras un córner en el minuto 94.

Final, y lo que merecía ser una lluvia de silbidos para el plantel que hizo un partido pésimo en este momento decisivo decantó en el justo desahogo del Pueblo Quemero. El público aplaudió la victoria y alentó solo por amor a los colores, los mismos que estaremos la próxima temporada cuando muchas de estas figuras dejen la institución. Ojalá sea en Primera.

Quedan seis puntos, hoy los necesitamos todos para no depender de nadie más. Pero si se dan algunos resultados de aquí al lunes, solo precisaremos tres. Se viene el duro Lanús, rival que en un nivel medio tiene las herramientas para golear al Huracán que vimos ayer en el Ducó. Ojalá aparezca motivación (dinero, prestigio, vergüenza, orgullo, amor por la camiseta o lo que sea) para dejar todo en un compromiso que puede despertarnos definitivamente de esta pesadilla.


– Síntesis – 

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Alejandro Romero Gamarra, Mauro Bogado, Matías Fritzler, Ignacio Pussetto; Norberto Briasco y Diego Mendoza. DT: Juan Manuel Asconzábal.

Unión: Matías Fidel Castro; Brian Blasi, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Diego Villar, Nelson Acevedo, Santiago Magallán, Guido Vadalá; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Pablo Marini.

Gol en el primer tiempo: 29m Romero Gamarra (H).

Cambio en el primer tiempo: 42m Mauro Cejas por Vadalá (U).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Mauro Pittón por Sánchez (U); 12m Lucio Compagnucci por Bogado (H); 20m Daniel Montenegro por Mendoza (H); 34m Federico Anselmo por Magallán (U) y 42m Mariano González por Montenegro (H).

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse