Connect with us
Spread the love

Copa Sudamericana 2017, Vuelta – Huracán 4 vs. Deportivo Anzoátegui 0 – Huracán ofreció una alegría enorme en el momento justo, derrotó cuatro a cero al Deportivo Anzoátegui logrando revertir la adversa serie y consiguiendo una heroica clasificación a los dieciseisavos de final en la Copa Sudamericana. Mendoza, Briasco, el debutante Cuomo y Romero Gamarra se anotaron en un triunfo que inyecta esperanza de cara al cierre de la temporada.


Era un partido que cualquier Quemero hubiese querido saltear. Cotejo hermoso, por cierto, pero tristemente postergado en las prioridades por un equipo que sigue peleando la permanencia a cuatro fechas de culminar la temporada. Huracán saltaba al verde césped del Palacio Tomás Adolfo Ducó con la dura necesidad de convertir tres goles solo para igualar la serie, puesto que hace casi tres meses había sido goleado en Venezuela por el discreto (pero impredecible) Deportivo Anzoátegui.

Azconzábal movió fichas entre lesionados y urgencias, sorprendiendo con una alineación inicial difícil de descifrar. Nervo como único central con Carlos Araujo casi parado como un zaguero más, Villalba por izquierda y Lucas Chacana volanteando con la tarea de retroceder disfrazándose de marcador de punta. El juvenil debutante Leandro Cuomo era el eslabón de marca del mediocampo apenas detrás de Alejandro Romero Gamarra y Daniel Montenegro. Julio Ángulo, Diego Mendoza y Norberto Briasco en ofensiva.   

En el inicio DANZ paró a su línea ofensiva bien cerca de Marinelli, incluso sacudió la modorra con un zurdazo que resultó desviado. El Globo intentaba llegar con pelota dominada pero sus intérpretes tardaron algunos segundos en acomodarse, anticipando que la batalla en la zona media daría algunas ventajas a la visita, que metía allí mucha gente y era veloz en la transición.

Pero Huracán comenzaría a crecer, con Daniel Montenegro como eje de fútbol y Cuomo mostrando credenciales de fácil recuperación y criterio para la circulación. Kaku Romero Gamarra metía al área un balón que quedó servido a Briasco, el remate de Norberto fue contenido a medias por el golero venezolano y Diego Mendoza perdió un gol increíble en el rebote. La pelota quedó nuevamente suelta a posición de Briasco pero el pibe sacó un tirito que la defensa bloqueó sin problemas. Tres oportunidades clarísimas en la misma jugada, buen augurio para el Globo.

El equipo mostró gran presión en terreno rival y así gestó la apertura, cuando apenas pasaban veinte minutos. Mendoza obliga a pura energía el retroceso rival, Beycker Velásquez recibe el balón pero se nubla ante el apriete de Romero Gamarra dejándolo vivo dentro de su área. Briasco recibe y toca perfecto para el propio Kaku, que intenta colocar a gol con un zurdazo venenoso. Rubén Ramírez bloquea la pelota sobre la línea con su mano (Fue amonestado) pero Diego Mendoza ingresa en soledad para definir sin resistencia alguna decretando la merecida apertura.

Lo que quedó de primer tiempo tuvo a un Globo chocando contra el cada vez más retrasado Anzoátegui, que pese a su pasividad para cada maniobra mostraba tener herramientas para convertir algún gol. Huracán lo tuvo con una excelente maniobra de Montenegro, que tapó bárbaro Velásquez, y un cabezazo tibio de Mendoza. Pussetto reemplazó al lesionado Angulo a cinco del descanso.

Ya en el complemento encontraríamos el segundo apenas en el minuto siete, Leandro Cuomo recupera en la salida rival ubicando a Daniel Montenegro. El Rolfi ejecuta un excelente centro al área en donde Norberto Briasco se despacha con un aún mejor cabezazo; el pibe coloca la pelota bien lejos de Velásquez dejándonos a tiro de la igualdad.

Vendaval Quemero en búsqueda del tercero, con Briasco perdiéndoselo dentro del área y Montenegro on fire. Dos minutos después Leandro Cuomo metió de cabeza una pelota al área y volvió a recibirla tras rebote. El pibe se acomodó ingresando a la medialuna y ejecutó un espectacular derechazo que rompió la resistencia de Velásquez poniendo el tres a cero. Golazo del juvenil, debut soñado.

El Globo mermó su intensidad tras conseguir igualar la serie (3 – 3) y DANZ tuvo algún que otro avance que nos inquietó, siempre en el marco de un equipo que demoró cada lateral que jugó. Mariano González por un Rolfi envuelto en aplausos y casi sobre el cierre Patricio Toranzo reemplazó al amonestado Cuomo. Antes Norberto Briasco tuvo el cuarto con un tremendo derechazo desde afuera del área que salvó Velásquez.

Cuando todos los caminos conducían a los penales Huracán liquidó el pleito. En el segundo minuto de los dos adicionados Nervo gana (al fin) un anticipo defensivo generando un toqueteo en transición de Toranzo, Chacana y Mariano. El Pato vuelve a recibir ya en terreno rival para ubicar nuevamente a Lucas Chacana, quien en posición de ocho lanza un centro al área rival que pasa a Mendoza y a Pussetto quedando servida a pies de Alejandro Romero Gamarra. Kaku acomoda su cuerpo y con un zurdazo cargado de talento define a un toque para cruzar el tiro por debajo de Beycker Velásquez concretando el inolvidable cuatro a cero.

Vivimos una noche hermosa en el Palacio, y nos aseguramos competencia internacional el próximo semestre. Tenemos una nueva oportunidad para intentar hacer las cosas bien, o al menos de otra forma, cuando el fútbol pocas veces te las da. Ahora el fuego sagrado que mostró este plantel deberá ser ratificado el próximo domingo en Bahía Blanca, un partido que puede significar todo.

Huracán dio una muestra de fútbol y carácter en el momento que más lo necesitábamos. Ojalá podamos estirarla cuatro partidos más. Pero sí, lo de anoche quedará grabado en la memoria de los Quemeros.


– Síntesis –

Huracán: Gonzalo Marinelli, Carlos Araujo, Martín Nervo, Lucas Villalba, Leandro Cuomo, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra, Norberto Briasco, Lucas Chacana, Julio Angulo, Diego Mendoza. DT: Juan Manuel Azconzábal

Deportivo Anzoátegui: Beycker Velásquez; Renier Rodríguez, Gilber Guerra, Rubén Ramírez, Jonny Mirabal; Ricardo Martins, David Centeno, Manuel Medori, Yohan Cumaná, Néstor Canelón y Charlis Ortiz. DT: Nicolás Larcamón 

Cambios: Ingresaron Ignacio Pussetto, Mariano González y Patricio Toranzo por Angulo, Montenegro y Cuomo.

Goles: PT 22′ Diego Mendoza (H). ST 7′ Norberto Briasco (H), 10′ Leandro Cuomo (H), 47′ Alejandro Romero Gamarra (H)

Amonestados: PT 22′ Rubén Ramírez (DA), 29′ Gilbert Guerra (DA), 43′ Leandro Cuomo (H). ST 3′ Beycker Velásquez (DA), 3′ Hugo Nervo (H), 44′ Mariano González (H).

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse