Connect with us
Spread the love

Copa Sudamericana 2017, Vuelta – Huracán 4 vs. Deportivo Anzoátegui 0 – ¡Y un día sucedió! ¡Huracán tuvo la pelota, dominó el partido, lo buscó desde el principio, y, a diferencia de casi todo el semestre, esta vez pudo concretar las oportunidades que tuvo! Gran triunfo del Globo, una noche soñada y vital para seguir levantando la cabeza. Con un gran rendimiento de todo el equipo, y con algunos jugadores que se destacaron mucho más todavía, se logró avanzar en la Copa Sudamericana. Ahora, a no relajarse y pensar en las verdaderas finales, que son las últimas cuatro fechas del campeonato.


LO BUENO

Funcionamiento: a pesar de los remaches y de las muchas bajas que tenía Azconzábal, logró parar en cancha un equipo ofensivo y ordenado, que casi no le permitió atacar al equipo venezolano. Improvisaciones como las de Araujo (defensor central) y Chacana (jugó de todo) rindieron bien, sumado a otros jugadores que no venían teniendo muchos minutos y que también tuvieron una gran noche.

Daniel Montenegro: el 10 de Huracán fue el conductor del equipo. Se movió casi siempre en ataque, distribuyendo la pelota y buscando huecos para habilitar a sus compañeros. Estuvo cerca del gol en más de una oportunidad, pero no se le dio. Cuando está preciso y participativo, le cambia la cara a los intentos del Globo, que no suelen tener la profundidad que tuvieron con Anzoátegui.

Lucas Chacana: hacía mucho que no tenía participación en el equipo, y le tocó bailar con un lindo desafío. Jugó como defensor/volante/extremo derecho, corriendo por todo el lateral una y otra vez, ayudando en defensa y participando en ataque. Si bien tuvo algunas imprecisiones, redondeó un muy buen partido, en un puesto (o varios) que no es el de él.

Leandro Cuomo: al juvenil quemero le tocó hacerse cargo del medio campo, ante las suspensiones de Bogado, Fritzler y Compagnucci. Sin miedo y acomodándose de a poco, tuvo tranquilidad para ser preciso en los pases y ayudó mucho en defensa ante la velocidad de los delanteros visitantes. Además, se anotó en el marcador con un golazo desde afuera del área. Al final del partido se fue reemplazado entre muchos aplausos de las tribunas.

Romero Gamarra: Kaku fue el socio ideal para Montenegro. Se buscaron una y otra vez, y le aporta al ataque el cambio de ritmo que Rolfi ya no tiene. Intentó muchas veces, siempre jugó cerca del área rival, y liquidó la serie en la última jugada con un muy buen remate. Lindo premio para un jugador que sigue creciendo y que se está haciendo cargo del lugar que ocupa en el equipo.


LO MALO

Julio Angulo: el ecuatoriano ya no asusta a nadie. Es totalmente predecible, no encara a los defensores, y siempre termina las jugadas sin ningún peligro para el rival. Pareciera que juega con miedo a que le peguen, y por eso no apela a su velocidad como hacía en sus primeros partidos. Cuando se fue reemplazado, hubo silbidos del público quemero, fastidiado con su intrascendencia y su imprecisión.


LO FEO

Era roja: así como a veces reclamamos, también hay que admitir cuando nos beneficia un fallo arbitral. En el primer tiempo, Cuomo le entró muy duro a un jugador visitante. Fue una barrida que merecía la roja sin dudas, pero por suerte el árbitro no la vio así y sólo le sacó tarjeta amarilla. Se podría haber complicado mucho el partido


LAS PERLITAS

El mejor: Daniel Montenegro

El peor: Julio Angulo

Dato I: 6 partidos como local jugó Huracán por Copa Sudamericana, desde que clasificó a la primera en 2015. De esos partidos ganó cuatro y empató dos, con once goles a favor y sólo dos en contra.

Dato II: 96 partidos oficiales pasaron para que el Globo vuelva a ganar por 4 goles de diferencia, contando Copa Sudamericana, Copa Argentina, Copa Libertadores y el campeonato local. La última vez había sido el 21 de marzo de 2015, ante Argentinos Juniors, victoria 4 a 0 en el Ducó (tres goles de Ramón Ábila y Flores en contra).

Dato III: 5 goles lleva Mendoza en la temporada, siendo el goleador del plantel. Además, marcó en todas las competiciones que juega el Globo: dos goles en el torneo local, dos en la Copa Argentina, y uno en la Copa Sudamericana.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse