Connect with us
Spread the love

Copa Sudamericana 2017, Vuelta – Huracán 4 vs. Deportivo Anzoátegui 0 – El seguimiento de cada jugador del Globo.


Gonzalo Marinelli: Logró mantener su arco en cero, lo cual no es poco teniendo en cuenta que un gol de DANZ nos obligaba a meter cinco. Sin embargo Marinelli no proyectó seguridad durante los noventa minutos, quedándose muy estático en los centros y con poco dominio de las dimensiones del área.

Martín Nervo: Tuvo algunas buenas intervenciones, en el marco de un partido en donde Nervo fue el único central natural del once titular. En líneas generales hizo un cotejo discreto, sin embargo sus aciertos fueron más resonantes que los errores que cometió. Fue salida por banda derecha y no tuvo problemas en el toque medio y largo. Se desentendió en algunas jugadas que pudieron terminar peor.

Carlos Araujo: Tremendo partido del Pipi Araujo, en modo Philipp Lahm, jugando de seis, de tres y en cualquier hueco libre en donde Huracán lo necesitara. Se desenvolvió con un ritmo defensivo altísimo en una enrome muestra de solidaridad, profesionalismo y compromiso con el equipo. Tuvo no menos de tres cruces que evitaron mano a mano rivales, intentó ser limpio en la salida y, en resumen, construyó una actuación silenciosa pero clave en el resultado final. Aplausos para Araujo, que entregó una gran función.

Lucas Villalba: Se desenvolvió por banda izquierda aportándole al equipo salida y marca en el retroceso. Lucas abandonó poco la línea lateral pero manejó bien la pelota, ejecutando buenos centros contra el área y participando de forma activa en la circulación ofensiva de la pelota. En lo estrictamente defensivo cumplió, aunque a veces demoró más de un tiempo buscando su perfil.

Leandro Cuomo: Excelente debut para el juvenil, que hizo un partido bárbaro. Cortó y recuperó en mitad de cancha como si tuviera muchísimos partidos al hombro, se bancó ser la única referencia defensiva de la línea central y para colmo participó en ataque con muchísimo criterio. Ah, como si fuera poco, anotó un verdadero golazo desde afuera del área para igualar la serie. Más no se puede pedir para un primer partido, Cuomo es el futuro cercano de Huracán. Fue una de las grandes figuras en la noche.

Lucas Chacana: Hizo un despliegue físico admirable, trabajando por todo el largo de la cancha. Chacana se bancó noventa minutos en altísimo ritmo, y aunque no siempre tomó las mejores decisiones en ofensiva jamás bajó los brazos ni dejó de intentarlo. Toda su voluntad tuvo premio en el cierre, ya que Lucas generó el centro que terminó en el gol de Romero Gamarra. Con aciertos y errores, fue un buen partido de Chacana.

Alejandro Romero Gamarra: Que decir de Kaku, quien nuevamente fue protagonista principal. Romero Gamarra jugó el partido entero y convirtió con un zurdazo perfecto el gol que nos deposita en la próxima ronda de Copa Sudamericana. Comenzó el cotejo muy aislado en la zona izquierda, con el correr de los minutos fue soltándose, además participó en la previa al primer gol. Ya en el complemento tuvo mayor dominio territorial pidiendo siempre la pelota. Lo necesitamos con todas sus luces de cara al cierre de temporada.

Daniel Montenegro: Gran partido del Rolfi, eje de juego mientras estuvo en cancha. Buscó siempre ser vertical y cometió muy pocos errores en la cesión del balón. Mostró recursos para limpiar rivales y gran precisión en centros y cambios de frente. Ejecutó una volea excelente que tapó muy bien el portero visitante, además sirvió de forma perfecta el centro que Briasco transformó en el segundo gol. Se fue muy aplaudido, la gente sabe que todavía tiene más para ofrecer.

Julio Angulo: La mala noticia de la noche fue la lesión de Angulo, que dejó el campo de juego durante el primer tiempo manifestando dolencias. Antes le había costado desatarse entre tantos defensores rivales, no encontró claridad pero si tuvo su bala de plata con un gran desborde que no terminó en gol de Montenegro de casualidad.

Norberto Briasco: No luce, tiene ritmo cansino y por momentos parece estar en cualquier lado menos en la cancha. Ahora, cuando aparece, es determinante. Ayer participó en dos de los cuatro goles de Huracán, sirvió excelente el pase a Romero Gamarra en la previa del primero y anotó el segundo con un cabezazo implacable. Norberto tiene buena velocidad pero también gran criterio para moverse de espaldas al arco, mostró recursos disparando desde afuera del área y tuvo dos opciones adentro de la misma que fueron bloqueadas justo por defensores. Hay que bancarlo, más allá de nunca olvidar que juega por la pésima labor en incorporaciones. 

Diego Mendoza: Jugó su mejor partido con la camiseta de Huracán, ya que a la cuota goleadora que aportó para abrir el marcador Mendoza le agregó un compromiso muy productivo. Cada una de sus corridas tuvieron sentido, bloqueó salidas y salvó algunos avances rivales con retrocesos certeros. Sus intervenciones de pivoteo mejoraron considerablemente y siempre mantuvo el foco en las necesidades del equipo. Dio argumentos válidos para sumar más minutos, ya que mantuvo al mínimo sus limitaciones y logró explotar aquellas virtudes que tiene.


Ignacio Pussetto
: Ingresó en el primer tiempo tras la lesión de Angulo y fue importante para mantener la verticalidad y el ritmo ofensivo de Huracán. No tuvo oportunidades propias pero si generó para los compañeros, volvió a dejar la sensación de ser imparable a la carrera pero nuevamente quemó muy rápido sus recursos físicos. Nacho debe jugar todos los partidos de aquí al final.

Mariano González: Entró por el Rolfi para para la pelota y refrescar la ofensiva con mayor criterio. Regaló pinceladas típicas y armó un jugadón que finalizó en córner tras el tiro de Briasco. Jugó poco pero pesó positivamente.

Patricio Toranzo: Jugó un puñado de minutos con mucha concentración. Fue veloz en sus decisiones y productivo para el equipo. Contribuyó en la gesta del cuarto gol, abriendo con Chacana.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse