Connect with us
Spread the love

Torneo de Primera División 2016, 25ta fecha – Independiente 2 vs. Huracán 1 – ¿A Huracán lo perjudican los arbitrajes? ¿Huracán pelea el descenso siempre, desde hace muchos años, por culpa de un penal no cobrado o un offside mal visto? ¿O Huracán se perjudica sólo y después se agarra de algún fallo arbitral para echar las culpas por otro lado? ¿Huracán pierde por Paletta, o porque armó un plantel cortísimo y sin recambio? ¿Huracán pierde por Echenique, o porque cuando pudo traer dos refuerzos trajo un defensor izquierdo y un delantero que ni siquiera jugó en reserva todavía? ¿Huracán pierde por Lamolina, o porque sus jugadores, peleando el descenso, de dan el lujo de perder días de entrenamiento? Las perlitas que presentará este informe tal vez ayuden a entender que el problema va mucho más allá de dos o tres malos arbitrajes…

LO BUENO

Lucas Villalba: lo veníamos castigando en esta sección, pero ayer fue de lo mejor del Globo. Muy firme en defensa, sólo lo superaron un par de veces, y con mucha llegada en ataque, aprovechó los huecos que dejaba por su sector Independiente. Varias veces pisó con peligro el área visitante y participó en muchos de los ataques quemeros.

Mario Risso: pareció el central experimentado y confiable de los dos que jugaban. El uruguayo estuvo muy atento todo el partido, ganó casi siempre, y en muchas oportunidades salvó a Nervo cuando se vio superado. De lo mejor de Risso desde que está en Huracán.

Matias Fritzler: el Polaco robó una infinidad de pelotas en el medio campo. Constantemente anticipó jugadas de los creadores de Independiente, y casi siempre salió jugando con un compañero. Se entiende y se complementa muy bien con Compagnucci, quién definitivamente ya se quedó con el lugar que antes ocupaba Bogado.

LO MALO

Nicolas Romat: al defensor del Globo lo desbordaron todo el partido. Sin convicción para pasar al ataque, muchas veces quedó a mitad de camino, y cuando estaba bien parado lo desbordaban fácilmente. En el segundo tiempo, con el equipo más atrasado, pudo asentarse un poco mejor, pero nunca gravitó en el partido.

Martin Nervo: partido muy flojo del capitán de Huracán. Perdió muchas veces con los delanteros rivales, y más de una vez fue socorrido por Risso. En el primer tiempo, una mano suya (casual) pasó desapercibida, pero en el segundo hizo una muy evidente que derivó en el empate de Independiente.

El gol que se perdió Pussetto: Huracán generó muy pocas chanches de gol, pero la más clara que tuvo hubiese definido el partido. Con el partido 1 a 0, Mariano González habilitó a Pusetto, quien sólo ante el arquero y casi adentro del área chica, no pudo definir el partido.

El planteo: en el primer tiempo, Huracán jugó muy bien, salió rápido de contra cada vez que pudo, y casi no sufrió con los ataques de Independiente. En el segundo, llamativamente, se metió atrás, casi adentro de su arco, y apostó a aguantar los 45 minutos cerca de Marcos Díaz. Los resultados están a la vista…

LO FEO

Perder sobre la hora: cuando parecía que el Globo salía rápido del traspié en el clásico, cayó el empate de Independiente. Y cuando empezábamos a ver con buenos ojos un empate que al menos servía para sumar un punto, llegó la estocada final en la última jugada del partido. Un golpe de knock out.

Jugadores vs Dirigentes: la semana fue agitada, y cuando se suponía que estaba todo resuelto y podíamos pensar nuevamente en salir de esta situación, quedó expuesto nuevamente que la relación entre Nadur y el plantel está rota. A los reclamos que hubo en la semana por la forma de pago, se agregaron ahora las declaraciones de algunos jugadores después del partido, dando a entender que los árbitros hacen lo que quieren con Huracán y sus dirigentes no hacen nada al respecto.

LAS PERLITAS

El mejor: Matías Fritzler

El más flojo: Hugo Nervo

El dato I: desde que volvió a Primera, Huracán sólo ganó 18 partidos, sobre 71 jugados. El resto fueron 25 empates y 28 derrotas.

El dato II: como visitante, en ese mismo período, sólo ganó SEIS veces. En 12 oportunidades rescató un punto y en 18 volvió derrotado. En total fueron 36 partidos.

El dato III: Con el debut de Manuel Falón, ya son 29 los jugadores que utilizó Huracán en este campeonato, además de cuatro directores técnicos (Domínguez, Lombardi, Apuzzo y Azconzábal). Demasiado para sólo 25 partidos.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse