Connect with us
Spread the love

Torneo de Primera División 2016, 25ta fecha – Independiente 2 vs. Huracán 1 – Huracán conseguía un triunfo clave en Avellaneda gracias al autogol de Gigliotti pero Independiente lo empató a diez del cierre y lo dio vuelta en la última bola de la noche. El Globo hizo un buen primer tiempo, fue superado en el segundo y volvió a quedarse sin nada tras hacer méritos para llevarse algo. El análisis del cotejo está directamente atravesado por el arbitraje de Fernando Echenique, quien ante un mano clara en cada área solamente pitó penal para el local.

Era una parada difícil en el Estadio Libertadores de América, ante un Independiente agrandado y con varios triunfos consecutivos en el bolso. Huracán llegaba de perder el clásico, tras una semana turbulenta con el plantel faltando a un entrenamiento. Eso sí, los buenos que el equipo tuvo el pasado fin de semana nos daba cierta luz de ilusión.

Seguramente por eso Azconzábal repitió equipo, y aunque el Globo intentó tocar en los primeros minutos rápidamente el Rojo se mostró como un equipo peligroso en su velocidad, Gigliotti recibía en profundidad y lanzaba su zurdazo por encima del travesaño. Huracán aguardaba con su línea media clavada a la altura del círculo central y Norberto Briasco aparecía como única referencia ofensiva, flotando por ambas bandas. La primera jugada elaborada fue nuestra, un buen toqueteo que terminó con Romero Gamarra habilitando a Compagnucci, quien desvió feo su derechazo.

Pasado el minuto veinticinco un tiro desde la esquina derecha ejecutado por Romero Gamarra encontró un enorme anticipo ofensivo de Matías Fritzler, Campaña se lució bloqueando el cabezazo del Polaco pero dejó un rebote que Ezequiel Gigliotti metió en propia puerta. Ganaba Huracán gracias a su empuje dentro del área rival.

A partir de ese momento y hasta el cierre de la primera mitad el Globo controló el partido, principalmente sin la posesión, pero sufriendo realmente poco. Incluso pudo aumentar ventaja con un gran tiro libre de Lucas Villalba que Martín Campaña sacó del ángulo. Mariano y Montenegro, muy impreciso por cierto, lograron algunos momentos de circulación y ni hablar del tándem Compagnucci – Fritzler, que cerraron por completo el mediocampo.

Ya en el complemento el trámite del juego cambió, Independiente adelantó sus líneas y volcó todas sus flechas en dirección a Marcos Díaz, que le tapaba un fuerte tiro a Rigoni.  Los cambios se imponían y Huracán necesitaba frescura, por eso a los veinte minutos Ignacio Pussetto reemplazó a un lastimado Montenegro (De pobre partido) y el pibe Manuel Falón hizo su debut sustituyendo a Mariano González.

En su primera intervención Pussetto armó la más clara del Globo en el complemento, desniveló por izquierda y ubicó a Romero Gamarra, Kaku le tiró un excelente pase profundo pero Nacho falló en el momento de la definición mano a mano. El tiro de Ignacio resultó en centro y Martín Campaña lo interceptó de forma notable cuando Norberto Briasco podía definir al arco vacío. Era el segundo, debió serlo.

El Rojo ya estaba instalado en nuestro campo y al minuto 34 llegaría la primera polémica. Barco volvió a desbordar a Villalba por la desahuciada banda izquierda, metiendo un centro que impactó en el antebrazo de Nervo (Era evitable, capitán). Penal para Independiente sancionado por Echenique. El propio Barco definió ante un Marcos que voló al palo contrario. Uno a cero.

Julio Angulo por Romero Gamarra para intentar recuperar el resultado, en su primera intervención el ecuatoriano desbordó por izquierda metiendo un centro que termina impactando en la mano de Alan Franco. El defensor del rojo intenta dominar y en el rebote la pelota le impacta en el brazo, escandalosamente separado del cuerpo. Echenique hizo el ademán de mano, pero aparentemente la juzgo intencional cuando la nueva reglamentación FIFA indica que la intencionalidad ya no debe ser contemplada. Dos manos en menos de diez minutos, una en cada área, solamente fue penal la del local. Que cada uno saque sus conclusiones.

Para colmo la tibia protesta del equipo terminó con la adición de un minuto más a los cuatro ya marcados. A falta de treinta segundos Independiente, que no había pateado al arco tras el empate, encontró la victoria en cabeza de Erviti. La defensa queda desacomodada tras un buen pase entre líneas, Marcos Díaz sale apresuradamente y mal, Nervo marca flojo en la línea de gol y ni Compagnucci ni Villalba logran bloquear a quien termina convirtiendo. Dos a uno final.

Huracán tuvo la victoria para salvarse en la mano, sufrió otro robo deportivo cuando tenía una unidad importante pero se quedó sin nada en la última pelota. No queda otra que pensar en Boca, ya que sabemos nadie hará nada para que estas situaciones (al menos) disminuyan. 

Hay que aferrarse a los buenos pasajes del equipo, seguir implorando por que el resto de los equipos de abajo no sumen y tratar de llegar enteros a mitad de año. Allí sí se impone un cambio, renovación de plantel y también renovación dirigencial.


– Síntesis – 

Independiente: Martín Campaña; Damián Martínez, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Fabricio Bustos; Nery Domínguez, Diego Rodríguez, Emiliano Rigoni, Martín Benítez, Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Hugo Nervo, Mario Risso, Lucas Villalba; Matías Fritzler, Lucio Campagnucci, Alejandro Romero Gamarra, Daniel Montenegro, Mariano González; Norberto Briasco. DT: Juan Azconzábal.

Goles: PT 26m. Gigliotti e/c (H); ST 35m. Barco (penal) (I), 49m. Erviti (I).

Amonestados: Risso y Díaz (H)

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Walter Erviti por Domínguez (I), 20m. Ignacio Pussetto por Montenegro (H), 23m. Maximiliano Meza por Martínez (I), 23m. Manuel Falón por M. González (H), 40m. Julio Angulo por Romero Gamarra (H), 45m. Lucas Albertengo por Benítez (I).

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse