Connect with us

La única condición de este partido para cambiar el “chip” que lleva Huracán en este 2017, es cambiar el ánimo. Del plantel, del cuerpo técnico y de todos nosotros, que necesita de victorias y puntos para levantar la cabeza y darle en el blanco al objetivo principal de alejarse de los puesto de descenso. La cita esta vez en Avellaneda, allí nos espera un renovado Independiente, que es una sorpresa jugando de local. Veremos que ocurre. Televisa Telefé.

HURACÁN

De lo que se pudo observar en la semana, y si bien hay alguna variantes en la lista de concentrados, el equipo inicial de Huracán ante Independiente sería el mismo que comenzó con San Lorenzo y que tuvo unos buenos primeros sesenta minutos. Particularmente el equipo seguirá siendo el mismo, dado que Federico Mancinelli no se encuentra en condiciones de participar, dada su tendinitis aquiliana.

En tanto que en los convocados, aparecen Fernando Cosiuc por segunda vez, y por primera, el número diez de la reserva, uno más de la buena “categoría 95” del Globo: Manuel Falón, compañero años atrás de Espinoza, Romero Gamarra y Casasola entre otros. Como sorpresa, no participa ante el Rojo ni entre los suplentes, Patricio Toranzo.

Así las cosas, ante Independiente jugarán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Mario Risso, Lucas Villalba; Lucio Compagnucci, Matías Fritzler, Mariano González; Daniel Montenegro, Norberto Briasco, y Alejandro Romero Gamarra. Los suplentes serán (salvo uno de ellos que quedará fuera): Gonzalo Marinelli, Carlos Araujo, Fernando Cosiuc, Mauro Bogado, Manuel Falón, Julio Angulo, Diego Mendoza e Ignacio Pussetto.

INDEPENDIENTE

Ariel Holan es el “personaje” que lleva adelante este Independiente que estpa en la búsqueda de la renovación. Entre semana, tuvo participación en la Copa Argentina, y tuvo problemas de pasar ante un rival tres categorías inferior, así como le pasó al Globo: lo terminó haciendo en los penales. En el torneo se encuentra entre los diez primeros, pero a ocho unidades de boca, el líder. Es el equipo de mejor rendimiento en condición de visitante, pero sus juegos como local son bastante irregulares, aunque no es de desmerecer el hecho que trae una racha de nueve juegos sin perder, y que sólo cayó en cuatro de los veinticuatro juegos del torneo. Encima de todo esto, viene entonado por vencer a Racing en el clásico. Para el juego ante Huracán, el DT sólo haría un cambio, y es el de Damián Martínez por Sanchez Miño, suspendido, en defensa. De esta manera, Independiente jugaría con: Martín Campaña; Damián Martínez, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Fabricio Bustos; Nery Domínguez, Diego Rodríguez; Emiliano Rigoni, Ezequiel Barco, Martín Benítez y Emanuel Gigliotti. Serán suplentes (salvo tres de ellos que quedarán fuera): Gonzalo Rehak, Néstor Breintenbruch, Gustavo Toledo, Walter Erviti, Leonel Álvarez, Julián Vitale, Domingo Blanco, Maximiliano Meza, Lucas Albertengo y Gastón Togni.
ESTADÍSTICAS

En el total general, ya suman 164 los encuentros oficiales totales entre Huracán e Independiente desde 1915 a hoy. De ese total, 153 fueron por torneo de “liga” en primera división (7 en la era amateur y 146 en la era profesional), a los que hay que sumar 6 encuentros por copas oficiales, 3 en el ascenso por el torneo de la B Nacional 2013 – 2014 y 2 también internacionales, en la Copa Libertadores 1974. En definitiva, se cuentan 49 victorias, 80 derrotas y 35 empates, con 210 tantos anotados y 282 recibidos. En condición de visitante, se disputaron 77 partidos, de los que Huracán ganó 17, perdió 49 y empató 11, con 88 goles marcados y 159 recibidos.

El último partido ante Independiente en la general, fue  05/09/2015 en la fecha 23 del torneo de primera división de 2015 cuando como local fue empate 1 a 1, con gol de Ábila; en tanto que como visitante, la última presentación fue el 08/03/2014 cuando por la 27 del torneo de la B Nacional 2013 – 2014, Huracán ganaba 1 a 0 con gol de Toranzo y Marcos Díaz le detenía un penal a Montenegro. En tanto que en primera división, el último de visitante fue el recordado 1-5 en la última fecha del Clausura 2011 (gol de Cámpora), siendo la última victoria el recordado 4 a 0 del 16/04/2002 con dos goles de Montenegro, Luis González y el “taco” de Fernando Moner.

Huracán, jugando un 20 de mayo:

Jugados: 12
Ganados: 5
Empatados: 4
Perdidos: 3

Último antecedente: 2006 – Local – victoria ante San Martín de San Juan 3 a 0 por el partido de vuelta de la primera fase del Reducido por el ascenso en la B Nacional.

Es de hacer notar que, ese juego ante San Martín, fue el único en los últimos 27 años, y que sumado ese, los tres últimos fueron ante equipos del interior del país y por la B Nacional (todos triunfos con goleadas): Estación Quequén de Necochea y Ferro de Gral Pico, La Pampa esos otros dos rivales.

Por primera división, Huracán no juega en 20 de mayo, desde 1984, cuando como visitante empató 0-0 con Vélez.

Pero lo más destacado, es que ya existen dos antecedentes jugando en 20 de mayo ante Independiente: la primera en 1917 cuando de local fue empate 1 a 1; y la segunda en 1973, cuando como visitante, Huracán gana 2 a 1 con los tantos de Brindisi y Houseman.

ÁRBITRO

Será Fernando Echenique, quien ya arbitró en 12 ocasiones partidos de Huracán. En total, fueron 9 ganados, un empate y 2 derrotas., siendo el último juego un triunfo ante Defensa y Justicia el 12 de marzo de 2016, como visitante por 2 a 0, por la fecha 7 del torneo de Transición de ese año en Primera División.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse