Connect with us

Torneo de Primera División 2016, 23er fecha – Aldosivi 0 Huracán 3 – Muy buen triunfo del Globo, por la contundencia con que lo logró y porque era la última oportunidad de tomar aire ante de la seguidilla de clásicos que siguen en el fixture. En un partido mal jugado por ambos equipos, el Globo consiguió abrir el marcador, liquidarlo a tiempo, y disfrutar por fin un triunfo sin estar pidiendo la hora.

LO BUENO

Norberto Briasco: buen partido del joven delantero del Globo. En un encuentro trabado y con poca profundidad, siempre intentó ser una alternativa, tanto adentro como afuera del área. Participó de los tres goles quemeros, en dos iniciando la jugada y en el tercero con una gran definición.

Mariano González: una vez más, Mariano González es decisivo. Es verdad que tiene baches, se pierde en el partido, desaparece de a ratos, y hasta pierde pelotas innecesariamente. Pero este año, participó en la mayoría de los goles que convirtió el equipo por el torneo local, ya sea asistiendo o convirtiendo. En este caso, recibió una gran habilitación de Montenegro para definir ante la salida del arquero local. Es, junto a Briasco, el jugador con más decisión en los últimos metros.

Julio Angulo: después de muchos partidos sin gravitar y hasta provocando el murmullo del público quemero, el ecuatoriano volvió a ser punzante en ataque. Ingresó para jugar los últimos treinta minutos por Montenegro y fue clave en el segundo gol del Globo: como ante Vélez, no dió por perdida la pelota, corrió, presionó, la ganó, y dejó a Mendoza sólo contra el arquero para liquidar el partido. Además estrelló un cabezazo en el palo que podría haber sido su primer gol en Huracán. 

Defensa: cuesta encontrar patidos en los que Huracán gane, y mucho más cuesta encontrar partidos en los que, además de ganar, no sufra hasta el final. El primer tiempo fue muy malo, sin llegadas de ningún equipo, pero después de abrir el marcador el Globo tomó confianza y manejó el partido a su antojo, sin permitir que Aldosivi moleste demasiado a Marcos Díaz. Con una línea de cuatro acomodada (Araujo tardó en entrar en ritmo, pero con el correr de los minutos se acomodó) y una buena tarde de los volantes centrales (Compagnucci cada vez se asienta más entre los titulares), pudimos disfrutar del partido como pocas veces en los últimos tiempos.


LO MALO

Primer tiempo: durante los primeros 45 minutos, Huracán volvió a mostrar esa cara de la moneda que tan poco nos gusta. Sin peligro en defensa por la mala tarde del rival  y ganando la pelota en el medio, el Globo nunca pudo generar peligro, a pesar de los cambios que hizo Azconzábal: Montenegro de entrada, Mariano González por un costado, Angulo en el banco, y Mendoza nuevamente entre los titulares. Después del gol, con más tranquilidad, el equipo empezó a encontrar huecos y generar más peligro.
LO FEO

Las tablas: parece mentira, pero en un torneo de 30 equipos, y faltando sólo 7 fechas para que finalice, el Globo sigue pensando en el descenso y mirando la tabla desde muy abajo. Ahora viene una seguidilla de tres partidos muy complicados, ante San Lorenzo y Boca que pelean el campeonato, y ante un Independiente que lleva un largo invicto y lavó su cara. Bendita la temporada en la que faltando diez fechas el Globo pueda pensar en algo que no sea el descenso…
LAS PERLITAS

El mejor: Norberto Briasco

El más flojo: Carlos Araujo

El dato: Siete partidos sin ganar llevaba el Globo, desde la victoria por 2 a 0 ante Defensa y Justicia. En el medio pasaron 4 empates y 2 derrotas por el torneo local, más el partido ante CADU por la Copa Argentina.

El dato II: 572 días pasaron para que Huracán vuelva a ganar por tres goles de diferecia. La última vez había sido como local, el 16 de octubre de 2015, ante Sarmiento de Junín (goles de Toranzo, Ábila y Bogado).

El dato III: Seis veces se enfrentaron Huracán y Aldosivi en Primera División. Luego del partido del domingo, el Globo lleva 5 victorias sobre el Tiburón, y el restante encuentro fue empate 0 a 0 en Mar del Plata.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse