Connect with us
Spread the love

Sin dudas, toda vez que se acerca el final del torneo, y la soga se enredó en el cuello quemero y tiende a apretar cada vez más, los juegos contra rivales directos y concretos, como ya describí más de una vez, valen más que los tres puntos que entregan. Y sobre todo si una semana después llega el “clásico”… No hay dudas que ante el deprimido Aldosivi, Huracán se juega el pellejo y todos los quemeros esperamos que el plantel así lo sienta. Televisa Canal 9.

HURACÁN

Una vez más, las bajas por suspensiones no le dejan a Juan Azconzábal poner en cancha el equipo inicial que pretende. Si bien debe tener muchas dudas, así como todos los quemeros, esta vez las suspensiones de Lucas Villalba y Alejandro Romero Gamarra por quinta amonestación, claramente le harán cambiar alguno de sus planes. Carlos Araujo ocupará la banda izquierda, aunque con perfil cambiado,y Daniel Montenegro o Ignacio Pussetto serán quienes reemplacen a Romero Gamarra. El resto de los iniciales se prevé que sean aquellos que comenzaron ante Newells, aunque Diego Mendoza cuenta con alguna chance de tomar el lugar de Kaku.

Es decir, que los probables once iniciales sean: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Lucio Compagnucci, Matías Fritzler; Mariano González; Julio Angulo, Norberto Briasco e Ignacio Pussetto. Los suplentes serán (salvo dos de ellos que quedarán fuera): Matías Giordano, Ezequiel Garré, Mario Risso, Mauro Bogado, Lucas Cuevas, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo, David Depetris y Diego Mendoza.

ALDOSIVI

Darío Franco con Aldosivi de Mar del Plata trae un presente similar al del Globo. Se encuentra en un pozo, con cinco derrotas sucesivas, que lo han acercado más que peligrosamente a los últimos puestos de la tabla de los promedios, con las derrotas ante Temperley, Estudiantes, Gimnasia, Newells y Central, en la que solo ha marcado un gol. Para el juego ante Huracán, el DT dispondrá de cuatro variantes, ya que diagramó un esquema 4-1-2-3, con los siguientes cambios: Alan alegre por Gastón Díaz, Damián Ledesma por Sosa Otermín, Nahuel yeri por Arias y Nicolás Miracco por el lesionado Joel Acosta. Entonces, según lo previsto, el equipo “tiburón” presentará a: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonathan Galván, Franco Canever; Damián Ledesma; Nahuel Yeri, Roberto Brum; Neri Bandiera, Nicolás Miracco y Antonio Medina. Completan la lista de concentrados y serán suplentes (salvo dos de ellos que quedarán fuera): Matías Vega, Gastón Díaz, Ramiro Arias, Sebastián Navarro, Leandro Sosa Otermín, Pablo Lugüercio, Nahuel Pájaro, Jonathan Benedetti y Cristian Llama.


ESTADÍSTICAS

Son 14 las confrontaciones totales de Huracán y Aldosivi de Mar del Plata desde 1976 hasta hoy. Esa primera vez fue por los viejos torneos nacionales de primera división y tanto de visitante como de local ambos triunfos fueron del Globo. De esos 14 juegos, 4 son por primera división y los 10 restantes en la B Nacional. En definitiva, se cuentan 8 victorias, 3 derrotas y 3 empates, con 28 tantos anotados y 16 recibidos. En condición de visitante, se disputaron 7 partidos, de los que Huracán ganó 2, perdió 3 y empató 2, con 9 goles marcados y 12 recibidos.

El último partido ante Aldosivi fue hace poco más de un año, el 24/03/2016 por el torneo de Transición, cuando como local Huracán ganó por 2 a 0, con los goles de Romero Gamarra y Ábila. Mientras que en Mar del Plata, el último juego fue un empate 0 a 0 el 19/09/2015 por la fecha 25  del torneo de primera división de ese año.

Como se mencionó, Huracán venció dos veces como visitante a este rival: en 1976 en el torneo nacional, en el primer partido del historial por 3 a 0,, con el hattrick de José Luis “Poroto” Saldaño y en 2007, el partido que le dio la chance al Globo de buscar el ascenso, por 2 a 1 con los goles de Milano y Larrivey. Desde ese momento se jugó 4 veces más en la “ciudad feliz” sin que Huracán pudiera ganar.

Huracán jugando un 7 de mayo:

Jugados: 13
Ganados: 3
Empatados: 4
Perdidos: 6

Último antecedente: 2014 – Neutral – empate 2 a 2, con posterior pase de ronda por ganar la definición por penales (5-4) por los 32vos de final de la Copa Argentina 2014.

Han pasado siete partidos que se disputaron en 7 de mayo que sin que Huracán encuentre la victoria. La última data de hace 67 años, y fue como local en 1950 a Independiente por 2 a 0.

La única vez que Huracán ganó en 7 de mayo jugando como visitante, fue en 1939 venciendo a Tigre por 2 a 1.

ÁRBITRO

Hernán Mastrángelo sólo ha arbitrado a Huracán en una oportunidad, y fue hace poco tiempo, el 27 de marzo pasado, en el empate 1 a 1 con Vélez como visitante.

Quemero para siempre

18 Comments

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse