Connect with us

Copa Argentina 2017, 32vos de final | Huracán 2 (3) vs. CADU 2 (1) – Flojo partido de Huracán por la Copa Argentina, acorde a lo que viene mostrando el equipo en el torneo local. Si bien por momentos manejó la pelota, estuvo dos veces abajo en el marcador y podría haber perdido tranquilamente ante un equipo de la Primera C, cuatro categorías más abajo. Se pasó de ronda, que era importante, pero ahora hay que focalizarse nuevamente en el partido del domingo y sumar urgente para engrosar el promedio.

LO BUENO

Diego Mendoza: se podrá decir que no jugamos contra “nadie”, que cualquiera le hace un gol a “estos”, o el motivo que sea. La realidad, es que el único que anotó fue Diego Mendoza, y por duplicado. Se lo notó participativo, con presencia en el área, y se llevó de premio ser el goleador del partido. Dos veces estuvo abajo el Globo en el marcador, y las dos veces hizo su aporte rápidamente para que CADU no tuviese tiempo de acomodarse.

Montenegro-Toranzo: es cierto que no tienen la movilidad y la velocidad de otros tiempos, pero los veníamos pidiendo y por fin pudimos verlos adentro de la cancha. Le aportan al equipo otra profundidad, otro “toqueteo”, mucho más cerca del área rival y con muchas más chances de generar algo que el intrascendente juego de pelota que vemos últimamente. Montenegro participó de los dos goles, estuvo cerca del gol varias veces, y jugó siempre cerca del área de CADU. Toranzo lo hizo un poco más retrasado y salió reemplazado en el segundo tiempo.

Pasar de ronda: era importante para Huracán pasar de ronda, tanto por el aspecto deportivo como por el económico. Ya sabemos los quemeros la importancia que tiene ganar este certamen, y mientras se pase de ronda hay posibilidades. El próximo rival saldrá del cruce de Colón de Santa Fe e Independiente Rivadavia.

LO MALO

Mario Risso: el defensor jugó en lugar de Mancinelli y estuvo perdido todo el partido. Fue el responsable del primer gol de CADU tras un mal pase hacia atrás, falló en un centro que no terminó en gol por la mala definición del delantero rival, salió a cabecear muy lejos y a destiempo en el segundo gol, y se ganó la amarilla con una entrada que tranquilamente pudo ser roja. Partido para el olvido del uruguayo.

Lucio Compagnucci: no tuvo un partido malo (falló en un corte que no terminó en gol gracias a Nervo que despejó sobre la línea), pero se lo notó muy sólo en el medio. Con la propuesta de jugar con Montenegro, Toranzo y Romero Gamarra de entrada, más los delanteros, quedó abandonado en la tarea de recuperar, y muchas veces tuvo que correr desde atrás a los volantes rivales. Faltando 15 minutos fue reemplazado por Fritzler.

Nos complicó uno sólo: Martínez, el número 11 de CADU, complicó prácticamente sólo a toda la defensa del Globo. Sobre todo en el segundo tiempo, se lo vio muy rápido, ganando por arriba, generando infracciones, y haciendo amonestar a más de uno. No llamaría la atención si se tratase de un delantero de Boca o River, pero tratándose de un delantero de la Primera C…

LO FEO

La lluvia: si bien durante el partido prácticamente no llovió, sí cayó mucha agua en el estadio durante todo el día, y se vio un campo de juego complicado. El césped se la bancó muy bien, pero la pelota rodaba poco e hizo que las piernas se cansen mucho más. Por los jugadores y el planteo que eligió Azconzábal, era un partido ideal para jugar en un billar.

La sede: ayer Banfield jugó por Copa Argentina en cancha de Quilmes. La semana que viene Tigre y Quilmes también jugarán sus partidos en el ámbito de Capital Federal o Gran Buenos Aires. Huracán, en cambio, tuvo que viajar hasta Formosa. Otra muestra más del peso de Nadur en la AFA.

LAS PERLITAS

El mejor: Daniel Montenegro

El más flojo: Mario Risso

El dato: Cuatro veces pasó Huracán la primera ronda de la actual Copa Argentina, sobre seis ediciones. Las anteriores fueron ante Racing de Olavarría (5-1), Crucero del Norte (2-2 y penales) y Central Córdoba (2-1). Las derrotas en esta instancia fueron ante Excursionistas (0-0 y penales) e  Independiente Rivadavia (0-1).

El dato 2: Siete partidos lleva Huracán sin ganar y sin poder ponerse arriba en el marcador. La última vez fue ante Defensa y Justicia, y desde entonces el Globo siempre tuvo que remar desde abajo o defender un empate.

El dato 3: Dos jugadores de la “cantera” del Globo jugaron ayer solamente, en un partido que se suponía era para rotar y darle la posibilidad a otros de mostrarse. Romero Gamarra y Briasco fueron esos dos, a los que se le podría sumar Montenegro como “canterano” aunque no es precisamente un jugador con proyección y futuro. Muy poca promoción de jugadores propios en Huracán.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

6 Comments

6 Comments

  1. Pingback: reference

  2. Pingback: เบี้ยประกันรถยนต์ ชั้น 1

  3. Pingback: https://www.buoyhealth.com/blog/health/phenq-reviews

  4. Pingback: แทงบอล lsm99

  5. Pingback: spin 238

  6. Pingback: buy viagra

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse