Connect with us

Torneo de Primera División 2017, 20ma fecha – Huracán 1 vs. Arsenal 2 – Huracán cayó derrotado por dos a uno ante Arsenal en el Ducó, mancándose en un partido clave por la permanencia y complicando nuevamente su futuro. El Globo hizo unos primeros sesenta minutos muy malos, empató gracias a Norberto Briasco y cuando el viento soplaba a su favor terminó perdiéndolo a dos del final tras un indigerible error de Matías Fritzler. Sin rendimiento ni resultado, el equipo proyectó la imagen de ser vulnerable ante cualquiera que lo enfrente.

Había olor a partido decisivo en la previa. Un poco por la necesidad de cortar con los tres empates en fila para poder darle finalmente un valor claro a esas unidades obtenidas, otro tanto por saber que recibíamos al último de la tabla. Arsenal había perdido 13 de los 19 partidos que disputó en el torneo, los últimos cinco de forma consecutiva. Solo había conseguido un triunfo, ante Vélez, y jamás en la historia sumó de a tres en el Palacio Ducó.

Azconzábal repetía esquema con la vuelta de Marcos Díaz, Mancinelli y Fritzler. Tomás Molina volvía a ser el centrodelantero titular sin un relevo natural en el banco de los suplentes. Pero hubo una importante diferencia actitudinal en el inicio, al menos en la imagen que se proyectaba desde el campo de juego hacia las gradas. Arsenal buscaba lastimar y presionaba en cada sector de la cancha, Huracán hacía todo lento y anunciado, buscando en todos los tiros el desborde de Romat. Pese a que el visitante jugaba con la intensidad de su urgencia, el Globo tuvo las dos más claras con un tiro libre de Villalba que Santillo mandó al córner y un clarísimo cabezazo de Nervo que el capitán direccionó pésimo.

El Globo tenía grandes problemas en la salida y retroceso, Arsenal bloqueaba a los receptores y eso le quitaba posibilidad de pase a los del fondo. De una mala salida llegó la infracción de Nervo a Renso Pérez en inmediaciones del área, Juan Brunetta ejecuta un excelente tiro libre que vence la resistencia de Marcos Díaz poniendo en ventaja al visitante. Y el segundo estuvo al caer enseguida, luego que Mauro Bogado regalara un balón tras otra “jugada preparada” pésimamente ejecutada que no terminó con gol de Arsenal pura y exclusivamente gracias a la casualidad. Así se iba otro tiempo para el olvido, en sintonía directa con lo producido en Rafaela y el complemento ante Patronato.

En la segunda parte Huracán mantuvo las dudas en cada sector del campo, pero esta vez el entrenador sí vio lo mismo que casi todos e incluyó a Alejandro Romero Gamarra en lugar de Bogado. Kaku se mostró súper activo e intentó desnivelar las acciones a favor, con resultados dispares. Pasado el cuarto de hora Toranzo reemplazó a Molina y Nicolás Romat vio la segunda amarilla dejando al equipo con diez; a partir de ese momento el Globo revivió anímicamente y comenzó a empujar con más fuerza.

Mucho desborde, mucho centro que cruzaba sin que nadie toque la redonda, poca contundencia. El esbozo de cambio actitudinal tendría su premio a los treinta, Romero Gamarra recupera la pelota en campo propio y Matías Fritzler ubica un excelente unipersonal de Mariano González desbordando por derecha para lanzar el preciso centro que Norberto Briasco transformó en gol con un certero cabezazo de pique al piso. Briasco, que en terrenos de la normalidad estaría continuando con su proceso de formación, se hace cargo de los errores dirigenciales y los caprichos del cuerpo técnico anotándose nuevamente en el marcador.

El viento soplaba para Huracán y el segundo gol estaba al caer, ese era la sensación, aún sin claridad ni peso ofensivo. Montenegro ingresó y enseguida tuvo la más clara del Globo, pero la pelota le pasó entre las piernas sin éxito. Hubo otra conquista, insólitamente fue para el visitante. Un pelotazo en terreno propio para que Fragapane se coma crudo a Fritzler contra la banda derecha, en una pelota que el Polaco parecía tener controlada. Marcado error de Fritzler que le permitió desbordar al rival encontrando a Sánchez Sotelo solo con el resto del equipo en pose ofensiva, el delantero solo tocó mano a mano con Marcos Díaz para poner el dos a uno en 87 minutos

Cayó Huracán en un partido que deja secuelas, que le permite a todos los rivales directos descontar puntos y que deja una imagen de vulnerabilidad muy marcada. Más allá del resultado es el rendimiento lo que preocupa, Azconzábal no se corre un centímetro de su libreto y sin zapatazos sobre la hora puede ser perjudicial. 

Pero más allá del entrenador hay un nivel colectivo e individual que atenta contra nuestro objetivo de permanencia, que no se suple siquiera con otra actitud. Pasó el tramo de enfrentar mano a mano a aquellos que pelean abajo, y la cosecha no alcanza para encaminar la salvación. Tendremos que buscar los puntos que necesitamos ante aquellos que pelean el torneo, con dos juveniles como delanteros y experimentados que cada vez dejan más dudas. 


– Síntesis –

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Mariano González; Norberto Briasco, Tomás Molina y Julio Angulo. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Franco Bellocq, Claudio Corvalán, Federico Milo; Leandro Rolón, Renso Pérez, Sergio Velázquez, Lucas Wilchez; Juan Brunetta y Julio Rodríguez. DT: Humberto Grondona.

Goles: PT 24′ Brunetta (A). ST 30′ Briasco (H), 42′ Sánchez Sotelo (A).

Cambios: inicio ST Alejandro Romero Gamarra por Bogado (H); 20′ Franco Fragapane por Leonardo Rolón (A) y Patricio Toranzo por Tomás Molina (H); 27′ Gonzalo Papa por Brunetta (A); 33′ Daniel Montenegro por Mariano González (H), 42′ Juan Sánchez Sotelo por Julio Rodríguez (A).

Incidencia: ST 18′ fue expulsado Romat (H) por doble amonestación.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

3 Comments

3 Comments

  1. Pingback: what are mdma pills

  2. Pingback: ufabtb

  3. Pingback: ติดเน็ต ais

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse