Connect with us
Spread the love

Torneo de Primera División 2016, 15ta fecha – San Martín (SJ) 0 vs. Huracán 1 – Huracán consiguió tres puntos de oro en la reanudación del campeonato, no sólo por lo que valen en la tabla de los promedios, sino porque además le da oxígeno y confianza a un plantel que había arrancado el año con una derrota muy fea en Venezuela. Acá, lo bueno, lo malo y lo feo, de los 90 minutos de Huracán en San Juan.

LO BUENO

Norberto Briasco: el chico de las inferiores de Huracán volvió a convertir, tras hacerlo en el amistoso contra Racing, y sigue jugando en un buen nivel. Rápido para desbordar, inteligente para anticipar a los defensores, y con la cabeza fría a la hora de jugar con sus compañeros, le está aportando al técnico quemero algo de lo que no pudo conseguir la dirigencia: variedad en ataque. Se mostró seguro jugando por el costado, y estuvo en el lugar justo para marcar el único gol del partido.

La salida: Huracán mostró en San Juan que tiene capacidad para salir de contra y generar peligro. Creó innumerables situaciones de gol, muchas saliendo rápido desde el fondo y aprovechando la velocidad de Briasco y, sobre todo, de Angulo. El ecuatoriano le ganó a los defensores de San Martín una y otra vez, convirtiéndose en una pesadilla para toda la defensa local. Es cierto que se desperdiciaron muchas posibilidades para liquidar el partido, pero para lo que veníamos viendo el semestre anterior, hay que destacar la cantidad de veces que se llegó al arco rival.

Mariano González: después de un muy pálido partido en Venezuela, el jugador con más experiencia del once inicial tuvo un rendimiento mucho mas cercano a lo que se espera de él. Inició muchos de los ataques de Huracán y acompañó siempre a Briasco y Angulo cerca del área rival, a falta de un nueve con participación. Le falta para volver a ser el de los primeros partidos con la camiseta del Globo, pero su levantada es buena y le conviene a todo el equipo.

LO MALO

El lateral derecho: sin caerle con toda la responsabilidad a Romat, debe fortalecerse ese lateral, sobre todo en su aspecto defensivo. Sin un velocista de ida y vuelta como pasa con Angulo por la izquierda, Romat se vió muchas veces desbordado e incluso en inferioridad numérica, por no tener quién lo acompañe para contener los ataques de San Martín. Afortunadamente, el local nunca supo que hacer en ofensiva, y por eso no supo capitalizar esa ventaja por el lado derecho de nuestra defensa.

Diego Mendoza: el delantero de Huracán pasó inadvertido todo el partido. Perdido para acompañar en los ataques, no participó de casi ninguna de las muchas jugadas de riesgo que generó el equipo. De todas formas, es hora que el técnico de Huracán elija un nueve de los que tiene en el plantel, y lo sostenga por lo menos cinco partidos, para ver si el ritmo y los minutos de juego le devuelven la confianza. Cambiando de delanteros a cada partido, ninguno va a rendir.

LO FEO

Siempre sufriendo: es verdad que San Martín no generó muchas situaciones de gol, pero el empuje de los últimos 20 minutos podría haber cambiado el resultado. Un partido que Huracán debió haber liquidado mucho antes, se terminó de ganar recién cuando Pittana marcó el final del juego. Pero lo marca nuestra historia: si no se sufre, no vale.
LAS PERLITAS

La figura Quemera: Julio Angulo

La desilusión Quemera: Diego Mendoza

La mejor jugada: buen contraataque de Huracán a los 8 minutos del primer tiempo. Luego de una rápida salida, Angulo recibe en el vértice del área y pasa entre dos defensores. Queda mano a mano con el arquero sanjuanino, pero el uno local adivina la intención y salva su arco.

La peor jugada: doble mala salida de Marcos Díaz, que sale inseguro y lejos del arco a los 18 minutos de la segunda parte. Por suerte todo terminó en un centro por atrás del arco.

El dato: cinco partidos como visitante pasaron sin que Huracán marcara goles ni rescatara puntos, incluyendo la Copa Sudamericana. La última vez que el Globo había gritado un gol fuera de casa, y además sumara puntos, había sido en el debut de Caruso Lombardi ganándole 2-0 a Atlético Tucumán. En el medio: 0-1 con Gimnasia LP, 0-2 con San Lorenzo, 0-1 con River, 0-1 con Banfield y 0-3 con Anzoategui.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

5 Comments

5 Comments

  1. Pingback: ivermectin online

  2. Pingback: 코인

  3. Pingback: Web Hosting

  4. Pingback: จํา นํา โฉนด ที่ดิน กับ ร้านทอง

  5. Pingback: โปรแกรมห้องเช่า

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse