Connect with us
Spread the love

Torneo de Primera División 2016, 15ta fecha – San Martín (SJ) 0 vs. Huracán 1 – Huracán madrugó a San Martín en San Juan y consiguió una victoria con sabor a triunfazo en la reanudación del Campeonato de Primera División. Norberto Briasco anotó el único gol de la noche en un partido donde el Globo generó mucho y sufrió poco para conseguir tres puntos merecidos. Un inicio felizmente positivo.

Como quien lanza una moneda al aire esperábamos el re debut de Huracán en este Campeonato de Primera División, casi noventa días después de aquel cierre contra Talleres en el Ducó. En una de sus caras estaba la actuación intensa y comprometida en el amistoso frente a Racing, en la otra el pobre rendimiento que nos valió una derrota durísima en Venezuela.

El Globo llegó al Hilario Sánchez de San Juan buscando su segunda victoria en ese reducto, adverso en los últimos años. Con Diego Mendoza como centro delantero, sin Depetris ni Molina entre los convocados, y nuevamente Mariano González ocupando el lugar de volante creativo delante del doble cinco. Marcos Díaz, Mancinelli, Bogado y Fritzler tendrían su debut en el año. 

Y el comienzo fue realmente óptimo, con Huracán en pose ofensiva y consiguiendo un tiro de esquina clave alcanzando los 120 segundos. Mariano González lanza un buen servicio al segundo palo, donde Martín Nervo gana en las alturas ubicando de gran forma a Norberto Briasco; el pibe calza la pelota con su pie derecho anticipándose a su marcador y ubicándola lejos de las posibilidades de Luis Ardente. Gol del Globo, buena maniobra de pelota parada y debut goleador para Briasco en Primera. 

Pese a la ventaja el equipo se mantuvo con las líneas adelantadas orientándolas al área rival. Dos líneas de tres muy marcadas por delante de la defensa, con Julio Ángulo y Mariano González apoyando en los avances rivales. Y las oportunidades aparecieron, un jugadón de Ángulo entrando al área en velocidad que Ardente tapó con dificultades, y enseguida otro gran remate del ecuatoriano que el portero rival mandó al córner. Norberto Briasco tuvo el segundo con un remate desviado y hubo, sin exagerar, no menos de cuatro centros peligrosos dentro del área que ningún jugador Quemero logró conectar. 

San Martín por su parte quedó dos veces cerca de empatar, primero con un cabezazo de Dening y luego con un remate desviado de Sagarzazu. En ambas respondió muy bien Marcos Díaz.  

Ya en el complemento Huracán volvió a ser protagonista desde el arranque, al menos en situaciones de gol. Mariano González encontró el ingreso de Briasco, Norberto remata y el rebote queda a posición de Julio Ángulo, que no se lanza a gol e intenta tarde definir. Las acciones se iban emparejando con el correr de los minutos y el Globo retrasó sus líneas con el ingreso de Lucio Compagnucci por Mariano González. De todas formas y aunque perdió tenencia el equipo siguió juntando oportunidades para aumentar la ventaja, por ejemplo cuando otra  vez Briasco recibió ingresando al área por derecha y definió por arriba del travesaño; o cuando una muy buena escalada ofensiva de Lucas Villalba dejó a Bogado de frente al gol, pero Mauro definió pésimo.

Huracán sufrió más por lo corto del resultado que por el, poco, peligro que le generó San Martín en lo que quedó de tiempo. Marcos Díaz tuvo firmeza en casi todos los tiros que le llegaron y Mancinelli salvó un remate sobre el cierre que pudo ser lo más dañino que tiró el Santo en el complemento. 

Ganó Huracán y lo hizo con argumentos sólidos, generando mucho y recibiendo poco. Seguramente el gran ítem pendiente volvió a ser la definición en el área rival, el Globo se juega partido a partido su suerte y errar tantas oportunidades claras es muy perjudicial. Ahora a esperar por Defensa y Justicia con la responsabilidad de sumar dos triunfos al hilo por primera vez en el campeonato. 


– Síntesis – 

San Martín: Luis Ardente; Francisco Mattia, Patricio Matricardi, Arián Pucheta; Javier Capelli, Marcos Gelabert, Matías Fissore, Sergio Sagarzazú; Gustavo Villaruel, Emanuel Dening y Ezequiel Montagna. DT: Néstor Gorosito.

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Hugo Nervo, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Mariano González; Norberto Briasco, Diego Mendoza y Julio Angulo. DT: Juan M. Azconzábal.

Gol en el primer tiempo: 2m. Briasco (H).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Facundo Barceló por Pucheta (SM), 24m. Lucio Compagnucci por González (H), 24m. Maximiliano Lugo por Fissore (SM), 24m. Emmanuel Martínez por Dening (SM), 34m. Lucas Chacana por Mendoza (H), 46m. Daniel Montenegro por Bogado (H).

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

4 Comments

4 Comments

  1. Pingback: ivermectin 12mg pills online

  2. Pingback: how to buy lsd online

  3. Pingback: https://www.advantageja.eu/supplements/phenq-reviews-know-ingredients-pros/

  4. Pingback: Douceur Beauty

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse