Connect with us
Spread the love

Torneo de Primera División 2016, 14ta fecha – Huracán 1 vs. Talleres 0 – Antes de cerrar el año, Huracán se acordó de ganar. Cerró el segundo semestre derrotando a Talleres de Córdoba por 1 a 0 con gol de Chacana. No se jugó bien, pero los tres puntos se necesitaban como agua en el desierto para terminar la primera parte del torneo fuera de la zona de descenso. Ahora, a encarar la pretemporada con nuevo DT y a no repetir errores para sumar muchos puntos que nos alejen del descenso, en este torneo y el que viene.

LO BUENO

Se ganó: No importaba demasiado el cómo. Huracán debía ganar si o si, para tratar de terminar el año fuera de la zona roja. Y se ganó frente a un rival muy difícil. No se jugó bien, quizás el empate era lo más justo, pero los tres puntos quedaron en la Quema y por fin hubo un desahogo de local. Hay mucho por mejorar, a la espera del DT (seguramente Azconzábal), pero esperemos que la pretemporada que se avecina no sea como la que comandó Domínguez. La situación es apremiante y habrá que salir sumando como ayer, como sea.

Vuelta al triunfo en el Ducó: Ocho partidos pasaron sin que el Globo pueda ganar de local. Cinco empates y tres derrotas tras aquel lejano 4 a 3 a San Martín de San Juan, en el torneo pasado. Una enormidad que explica también cómo se comprometió Huracán con el promedio. Gracias al gol de Chacana esta mala racha ya es parte del pasado. Ahora queda hacerse fuerte en la Quema encadenando varias victorias seguidas.

Javier Iritier: Se terminó convirtiendo en la gran aparición del semestre. El único que intentó jugar al fútbol ayer, más allá de un poquito del “Kaku”. Sin achicarse, siempre yendo al frente, dejando jugadores en el camino, explotando su velocidad. El “Monito” arrancó aplausos de la gente y genera expectativas para el futuro.

Matías Giordano: Si Huracán pudo aguantar el partido para posteriormente ganarlo, Giordano es gran responsable. Respondió a lo largo de todo el partido de la mejor manera, como en un bombazo de Palacios sobre el cierre de la primera mitad. Estuvo muy seguro y en los centros escogió bien la oportunidad tanto para retener como para rechazar la pelota. Y salvo un par de malas entregas, con los pies estuvo mucho mejor que Marcos Díaz. Bien por el veterano arquero.

Lucas Chacana: Se le había negado el gol sobre la hora el domingo pasado frente a Banfield. Había tenido un gran ingreso contra Colón. Y ayer le tocó convertir el gol de la victoria, agarrando de lleno esa pelota que le cayó a los pies. Ojalá que estos últimos partidos lo hayan terminado de consolidar y pase a ser el jugador que alguna vez nos prometieron.


LO MALO

Germán Lesman: El delantero tan esperado hizo poco y nada, en su primer partido como titular. Tuvo una sola situación clara, un cabezazo en el que le erró al arco. Después se dedicó a tratar de aguantar la pelota tras pelotazos largos. Pero en el área, donde se esperaba que sea infalible, no tuvo peso. Hay que reconocer también que sus compañeros tampoco lo ayudaron. Se fue reemplazado por el autor del gol de la victoria, visiblemente cansado.

Daniel Montenegro: desconectado, intrascendente. Se ubicó en la cancha cerca de Lesman, pero no tuvo peso ni juego para poder acompañarlo y habilitarlo. Tras un buen partido ante Central, luego Caruso lo sacó del equipo titular y su regreso de la mano de Apuzzo no fue de la mejor forma. Habrá que ver si sigue en el 2017.


LO FEO

La falta de juego: La victoria no debe hacer olvidar que Huracán volvió a tener un partido pésimo. Corrían los últimos minutos y la sensación era que el partido estaba más para perderlo que para ganarlo. Algo que se repitió a lo largo de todo el torneo. A excepción del primer tiempo frente a Rosario Central y del segundo tiempo contra Colón, Huracán no pudo ser superior a ningún rival. Podemos echarle la culpa a los árbitros, a la mala suerte y a que empezaron a sumar todos los equipos que pelean el descenso. Pero si no hacen méritos desde el campo de juego, la condena al descenso será inexorable. Pavada de trabajo tendrá el “Vasco” Azconzábal. Sus números hasta el momento lo avalan, pero tiene que levantar a un equipo muy bajo en rendimientos individuales y colectivos. Y que la dirigencia acceda a sus pedidos. No es momento para volver a ahorrar billetes. Hipotecar el club no es traer jugadores caros, hipotecar al club es descender en julio.


LOS NÚMEROS

Historial general Ante Talleres de Córdoba: Partido número 48. 17 triunfos, 16 empates y 17 derrotas.

Última victoria ante Talleres de Córdoba: En la temporada 2013/14 del Nacional B. Triunfo 2 a 0 de local con goles de Romero Gamarra y Espinoza.

Último partido ante Talleres de Córdoba: Misma temporada, empate en cero en el Mario Alberto Kempes.

Última victoria de Huracán: Por la quinta fecha del actual torneo. Triunfo 2 a 0 ante Atlético Tucumán, de visitante. Goles de Sosa y Mendoza.

Última victoria de Huracán de local: En la novena fecha del Torneo de Transición 2016. Triunfo 4 a 3 ante San Martín de San Juan. Dos goles de Ábila, Fritzler y Mariano González.


LAS PERLITAS

La figura Quemera: Javier Iritier.

La desilusión Quemera: Germán Lesman.

La mejor jugada: Tras un centro y un mal rechazo de Quintana, la pelota a cae a Chacana, quien de primera saca un derechazo cruzado para darle la victoria al Globo.

La peor jugada: Bombazo de Palacios desde fuera del área que obliga a Giordano a volar para mandar la pelota al córner.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: sig sauer mcx spear lt

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse