Connect with us

Último partido del año, y en la peor de la situaciones que se podían vislumbrar. Una escasísima cantidad de puntos sumados en el semestre, que nos introdujeron sin escalas, casi en mitad del torneo, en la zona de descenso. Claramente un fracaso, que tiene varios dueños, pero que a su vez, esos dueños son los responsables, aún con tiempo por delante, remediarlo.

Y sin definición aún sobre el nuevo DT que trate de encausar el río Huracán, y previo a las elecciones de Asambleístas del domingo, llega el juego ante Talleres, el equipo cordobés recién ascendido y de muy buena campaña, de la mano de un conocido de la casa: Frank Darío Kudelka.

Lugar: Estadio Tomás A. Ducó – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha: Viernes 16 de diciembre de 2016
Hora: 19
Árbitro: Federico Beligoy
Rival: Talleres (Córdoba)
Primera División – Fecha 14
Televisa: TV Pública
HURACÁN

Variadas fueron las alternativas que dejó el partido ante Banfield, que se convierten en problemas para Néstor Apuzzo, a la hora de armar el once inicial para enfrentar a Talleres. A las lesiones de Barrales y Pussetto que los dejan al margen hasta el año que viene, durante el juego con Banfield se sumaron las de Marcos Díaz, David Depetris y Julio Angulo, complicando el panorama del todo para Apuzzo, teniendo en cuenta además, la expulsión de Fritzler. Ante este panorama, recurre para reemplazarlos a: Matías Giordano en el arco, Patricio Toranzo y Javier Iritier en la mitad de la cancha y como duda, en principio Germán Lesman desde el inicio con delantero central.

Huracán formará con: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Hugo Nervo, Federico Mancinelli, Luca Sosa; Patricio Toranzo, Matías Fritzler; Javier Iritier, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; Germán Lesman.

Completan la lista de convocados y serán suplentes (salvo dos que quedarán fuera): Gonzalo Marinelli, Nicolás Romat, Ezequiel Garré, Mario Risso, Martín Sarrafiore, Mariano González, Lucas Chacana Norberto Briasco y Diego Mendoza.
TALLERES

Talleres de Córdoba, con Kudelka como DT, no pierde desde la quinta fecha, y está muy bien posicionado, sobre todo con respecto a su claro objetivo: mantener la categoría. En cuanto a su once inicial, sólo habrá una variante respecto al equipo que empató con Newells, con el ingreso del ex Huracán Carlos Quintana, que vuelve tras una lesión, por Javier Gandolfi, que sale también lesionado.

Sin embargo, se mantiene una duda: de último momento Pablo Guiñazú podría no ingresar desde el arranque, ya que por motivos personales, debió viajar a Brasil con su familia, y llega cerca de la hora del partido.

Talleres (Córdoba) formará con: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Komar, Carlos Quintana, Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú; Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Carlos Muñoz Rojas, Aldo Araujo.

Son parte de los concentrados y serán suplentes (salvo dos de ellos que quedarán fuera): Mauricio Caranta, Guillermo Cotugno, Ivo Chaves, Fernando Godoy, Rodrigo Burgos, Nicolás Giménez, Victorio Ramis, Juan Ramírez y Gonzalo Klusener.
ESTADÍSTICAS

Ya son 47 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y Talleres, desde 1969 hasta hoy. De ellos, 39 se dieron en primera división y 8 en el ascenso (B Nacional). En total, se registran 16 triunfos, 17 derrotas y 16 empates, con 71 goles a favor y 77 en contra. Con el Globo como local, son 23 los partidos jugados, con 9 victorias, 5 derrotas y 9 empates, con 39 goles marcados y 32 recibidos.

El último juego ante este rival, fue por la fecha 40 del torneo de la B Nacional 2013/2014, el 26 de mayo y fue empate 0 a 0 en Córdoba. Mientras que en primera división, no se enfrentan desde el 13/04/2003, por el Clausura de ese año, cuando como local, el Globo cayó 2-4 (Garipe y Gigena). La última vez que ganó Huracán en la general, data del 25/11/2013, como local 2 a 0 por la fecha 19 de la B Nacional 2013/2014 (Romero Gamarra y Espinoza); mientras que hay que remontarse al 15/11/1992 por el Apertura de ese año, para encontrar el último partido ganado de Huracán ante Talleres en primera división. Fue 2 a 1 con goles de Quiroz y Cruz, pasando luego 11 partidos en los cuáles el Globo no pudo obtener victoria alguna.

En 16 de diciembre

Jugados: 11
Ganados: 4
Empatados: 5
Perdidos: 2

Último antecedente: 2000 – Local, 2 a 2 con Vélez, por la fecha 19 del Apertura 2000 de Primera División.

Como curiosidad, vale decir que Huracán sólo jugó dos veces en 30 años en 16 de diciembre. La mencionada del año 2000 y en 1989, en una derrota como visitante ante Atlético Rafaela por la B Nacional.
ÁRBITRO

Federico Beligoy: Suma 20 encuentros arbitrando a Huracán, con 8 victorias, 7 derrotas y 5 empates. Ya pasaron 13 años desde el primero de dichos juegos, con una victoria de Huracán como visitante a Defensa y Justicia 2 a 0 en la B Nacional de 2003 (ese día anotaron Carlos Yaqué y Líber Vespa). Lo particular, es que en los últimos 5 años, sólo arbitró 5 partidos, y que de los 20 juegos, 14 fueron en condición de visitante.

El último partido que nos pitó Beligoy, fue por la primera fecha del torneo actual, ante Godoy Cruz en Mendoza, que finalizó con derrota 0-1, el 26 de agosto pasado. El último que fue triunfo del Globo, data del 01/12/2012, como local a Ferro, 1 a 0.

Quemero para siempre

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Event booth builder

  2. Pingback: look what i found

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse