Connect with us
Spread the love

Torneo de Primera División 2016, 12ava fecha – Huracán 1 vs Colón 3 –
Huracán cayó derrotado por tres a uno frente a Colón en el Ducó pero terminó perdiendo mucho más. Horas después de una caída con olor a cierre de ciclo Ricardo Caruso Lombardi dejó de ser el entrenador, segundo que pierde el club en apenas doce fechas. A la deriva en lo futbolístico, sin cuerpo técnico y ahora sí con la necesidad urgente de ser salvados del descenso, ¿Quién se hace cargo?

Dos golpes fuertes en un fin de semana. Seguramente no decisivos, pero sí que marcan el triste rumbo que deberá afrontar Huracán durante el resto del campeonato en la ya segura lucha por mantener la categoría. La derrota ante Colón de Santa Fe rememoró viejas épocas oscuras, aquellas en la que sin importar lo mucho o poco que el equipo haga termina siendo superado por un rival que logra llevarse todo con dos o tres toques certeros.

Es cierto que Huracán regaló el primer tiempo, o por lo menos Caruso Lombardi paró un equipo a contramano de lo que venía presentando, reemplazando la dinámica de Pussetto con Toranzo, de otras características, y regresando a la titularidad a un Mariano González que se encuentra sumergido en el peor nivel desde que llegó a la institución.

Fue también el debut de David Depetris, cuya participación en el segundo tiempo lo terminaría salvando de una actuación condenatoria. Y aunque el Globo tuvo unos primeros minutos esperanzadores, esos intentos de toque y juego asociado se desvanecieron al primer momento que el rival cambió el ritmo en el mediocampo para atacar a una última línea Quemera con poca solidez. 

Y así llegó el primer gol, luego que Mario Risso vuelva a hacerse un nudo en la misma zona que frente a Racing, perdiendo los costados y dejando un claro perfil de ataque a Iván Torres. Este recibe la pared ante la misma quietud de los volantes y juega un centro-tiro al arco con muy poco ángulo aprovechando la mala ubicación de Marcos Díaz, que sin dudas debió hacer más para evitar la caída. 

Huracán sintió el golpe pero tuvo enseguida el empate, con Araujo sumándose al ataque para ubicar a Fritzler en posición de wing derecho, Matías se mete el área sacando un excelente centro para que Alejandro Romero Gamarra cabecee al arco vacío, sin embargo Jorge Broun se luce con una atajada excepcional negándonos el grito. Al descanso tras otra floja actuación.

El complemento arrancó, lógicamente, con cambios. Curiosamente, o no, Caruso sacó a las dos modificaciones que propuso en el once inicial para intentar cambiar la suerte en el complemento. Así Julio Ángulo y Lucas Chacana reemplazaron a Toranzo y González. Y antes del minuto de juego lograríamos el empate, con Lucas Chacana habilitando muy bien la volada por banda derecha de  Julio Ángulo, quien  llega al fondo y mete la pelota al corazón del área. Germán Conti pifia el rechazo y David Depetris logra meterla al arco vacío, anotando su primer gol con la camiseta de Huracán el día de su debut, y ganando crédito de cara al futuro. 

A partir de ese momento comenzó otro partido, que tuvo a Huracán como protagonista. El Globo merodeó con regularidad el arco rival, y fue punzante cada  vez que pudo. Tuvo la posibilidad de torcer la historia al minuto 17, luego que Javier Iritier le robe la pelota a Ledesma y ubique la diagonal de Chacana, quien es derribado por Broun en el ingreso al área. Claro penal sancionado por Paletta. El Monito Iritier pidió hacerse cargo de una ejecución caliente, pero Broun le adivinó la intención volando sobre su palo izquierdo y tapándole muy bien el penal. Más mérito del arquero que falencia del pibe, en un momento donde el Globo no podía permitirse desperdiciar algo así. 

El Globo lo tendría nuevamente con Julio Ángulo por dos, primero recibiendo de Chacana para definir por encima del travesaño, estando dentro del área. La segunda una buena maniobra de derecha al centro donde se ubicó para su zurda y estrelló el shot en el palo izquierdo de Broun. Otra vez el hierro negándole el grito a Huracán.

Pero adelantamos en el inicio del comentario que Huracán perdería uno de esos partidos que últimamente no perdía, sea por suerte, o por lo que usted quiera. Faltaban diez para el cierre cuando Araujo calcula muy mal tras un pelotazo largo, la pelota queda muerta en pies de Nicolás Leguizamón, quien comanda un contragolpe de tres contra uno. La habilitación para Bernardi y el volante que define excelente ante la salida de Marcos Díaz. En un segundo tiempo donde todo fue de Huracán, Colón se ponía en ventaja en su primer tiro al arco.

Germán Lesman hizo su debut para intentar quebrar la historia en lugar de un extenuado Depetris, pero el gol de Colón cayó como un mazazo que dejó sin reacción a todo el Palacio Ducó. Huracán sintió el golpe y nada pudo hacer para revertirlo, incluso en el último minuto de adición la visita convirtió el tercero a puro toque y ante la perplejidad de una defensa resignada. Aplausos desde la popular para la conquista del Sabalero y final. 

Con la derrota Huracán queda de cara al descenso, apenas tres puntos arriba, y con altísimas posibilidades de terminar el año en zona roja. Panorama muy distinto al que recibió Caruso Lombardi hace ocho fechas, donde el Globo contaba con seis equipos entre su ubicación y los cuatro que se van. Dijimos en este espacio que no necesitábamos un salvador en el momento que se fue Domínguez, hoy se va el gurú saca puntos (con 5 sobre 24 posibles) dejándonos con la urgencia de un milagro deportivo.

Quedan dos partidos para cerrar el año pero es difícil imaginar de qué forma se parará esta bola de nieve.  Todo lo malo que preveíamos en el mercado de pases se cumplió, y Huracán pasó de estar en los primeros planos a pelear la permanencia sin vueltas, con un plantel pobre en variantes, muerto en lo anímico y con grandes falencias físicas. 

Pase lo que pase, es hora que algún responsable del armado de este plantel le pida disculpas al socio. Es hora de una fuerte autocrítica y de reacción, de dejarse aconsejar, de tirar para el mismo lado. Es tiempo de evitar tirar por la borda todo lo que se construyó (poco pero suficiente, a criterio de quien escribe) en estos últimos dos años.   

Reaccionen o nos vamos a la mierda. Y no se los vamos a perdonar.     

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

5 Comments

5 Comments

  1. Pingback: ivermectin 12mg tablets online

  2. Pingback: sbobetth

  3. Pingback: Visit This Link

  4. Pingback: บานประตู wpc

  5. Pingback: visite site

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse