Connect with us
Spread the love

Poco sustento le queda al Globo de Caruso para sumar y encauzarse a un fin de año que sea algo más esperanzador. El mismo DT en sus declaraciones, se dio muy poco tiempo, y sólo le pidió a los hinchas que aguarden al final del partido para dar su veredicto, y que mientras tanto guarden esperanza y apoyen.


Ahora bien, el DT bien sabe, que si quiere eso de los hinchas, las señales tendrán que llegar desde el campo de juego, para que el ánimo de la gente mejore y los jugadores tengan lo que desean. De ellos depende. En la cancha son once y los rivales también. Sólo tienen que salir a hacer lo que saben y hacerlo de forma responsable. Si sale de esa forma, las recompensas llegarán solas.

Lugar: Estadio Tomás Adolfo Ducó – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha: Sábado 3 de diciembre de 2016
Hora: 17
Árbitro: Héctor Paletta
Rival: Colón (Santa Fe)
Instancia: Primera División – Fecha 12
Televisa: Canal 9

HURACÁN

Tres cambios obligados y uno por decisión propia, hará Ricardo Caruso Lombardi, muy probablemente, en el once inicial de Huracán para enfrentar a Colón en el Palacio. Si bien el DT no ha confirmado nada, ya está confirmado que Ignacio Pussetto y Jerónimo Barrales con dolencias físicas, no serán de la partida y no fuerion incluidos en la lista de convocados. Se prevé que Mariano González y Diego Mendoza sean sus reemplazantes. Además, Mario Risso vuelve al equipo, para tomar el lugar del expulsado Mancinelli y completar con Nervo la zaga central. Mientras que el cuarto cambio, será el regreso de Patricio Toranzo tras su suspensión y algunos partidos entre los suplentes, en lugar de Nicolás Romat, lo que produciría el desplazamiento de banda en la defensa de Araujo (de la izquierda a la derecha), y el pase de Luca Sosa como lateral.

Además, como novedad entre los convocados por primera vez fue citado el ex All Boys Germán Lesman y por segunda vez, David Depetris. Además, estará una vez más el juvenil Sarrafiore y tendrá otra chance, Lucas Chacana.

Huracán formará con: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Mario Risso, Luca Sosa; Matías Fritzler, Javier Iritier; Mariano González, Patricio Toranzo,  Alejandro Romero Gamarra; Diego Mendoza

Completan la lista de concentrados y serán suplentes (salvo dos de ellos): Matías Giordano, Nicolás Romat, Mauro Bogado, Martín Sarrafiore, Daniel Montenegro, Julio Angulo, Lucas Chacana, Germán Lesman y David Depetris.

 

COLÓN DE SANTA FE

El equipo que desde hace poco tiempo dirige el uruguayo Paolo Montero, viene con una campaña irregular, pero con una buena cantidad de puntos (17) y una posición expectante (10mo.) en el torneo. Viene de caer como local y sobre la hora con Newells, en lo que fue un baldazo de agua fría para un conjunto que busca una coherencia en su andar. Para el juego ante el Globo, Montero anuncia un sólo cambio respecto al último juego, y es el ingreso de Guillermo Ortíz en defensa por Olivera.

Cólon (Santa Fe) formará con: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Iván Torres; Nicolás Silva, Fidencio Oviedo, Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete; Nicolás Leguizamón, Ismael Blanco.

Viajaron en la delegación y serán suplentes (salvo uno de ellos): Jorge Carranza, Emanuel Olivera, Adrián Bastía, Christian Bernardi, Diego Lagos, Juan Bauza, Mauro Dalla Costa y Tomás Sandoval.

 

ESTADÍSTICAS

Son 65 los encuentros acumulados entre Huracán y Colón en el historial general, desde 1966, año en el que “sabalero” jugó en la división superior por primera vez. 53 de ellos fueron por la primera división, 10 en el ascenso (B Nacional) y 2 por copas oficiales (Copa Argentina 1969). En total, son 20 victorias, 29 derrotas y 16 empates (87 tantos a favor y 95 en contra), en un historial que en los últimos años se volcó considerablemente al rival. Tan es así, que suman 11 los enfrentamientos en los que Huracán no puede vencer a Colón, y sólo ganó uno de los últimos 21 partidos jugados (13 perdidos y 7 empates). Un notorio vuelco de la historia. Con Huracán como local, se jugaron 28 de ellos, 10 fueron triunfos, 10 derrotas y 8 empates (el Globo hizo 45 goles y Colón 39).

El último partido, fue por el torneo 2015, el 6 de junio en la fecha 15, con un empate 1 a 1 en Santa Fe (ese día el gol lo hizo David Distéfano). El último con Huracán como local fue derrota, el 12/11/2010 por el Apertura de primera división, 1-2. Ese día el gol del Globo fue de Juan Quiroga en contra.

Para encontrar una victoria quemera, hay que remontarse al “show” de Montenegro y Lucho González el 11/05/2002, por el Clausura, con la goleada 4 a 2 en Santa Fe (Villa x2, Montenegro y Julio González). Y como local, Clausura 1996, el 31 de marzo, con los goles de Hugo Guerra, Ángel Gastón Casas (su primer tanto en primera) y Pedro Barrios de penal. Fue una victoria trabajosa, que llegó sobre el final, ras ir perdiendo 1-2, y con un rival con dos jugadores menos por expulsión (ese día Claudio García marcó el segundo del “sabalero”). En esta condición de local, son 9 los partidos en los que Huracán no puede con Colón (20 años en total).

Huracán jugando un 3 de diciembre

Jugados: 12
Ganados: 4
Empatados: 4
Perdidos: 4

Último antecedente: 2005 – Visitante – empate 0 a 0 con Chacarita en el Apertura de la B Nacional, fecha 19 (última).

Dato curioso: historial absolutamente parejo en este día para el Globo. Hace 11 años que Huracán no juega en esa fecha y los dos últimos fueron 0 a 0. Para encontrar una victoria hay que ir a 1995, 2 a 1 a Platense como visitantes (Pelletti y Marini).

 

ÁRBITRO

Héctor Paletta: De los 6 juegos que Paletta pitó a Huracán, ninguno fue un triunfo. Sólo 4 empates y 2 derrotas. Los tres últimos partidos con este referí, fueron este año 2016 y todos terminaron de la misma forma y todos con el Globo local: empate 1 a 1, ante Unión de Santa Fe, Quilmes y Rosario Central.

Quemero para siempre

5 Comments

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse