Connect with us

Torneo de Primera División 2016, 10ma Fecha – Huracán 1 vs. Racing 1 –
Empate agónico del Globo. Igualó 1 a 1 ante Racing con un gol de Pussetto a los 45 minutos del segundo tiempo, y al menos no se quedó con las manos vacías. En un partido parejo, Huracán no fue menos que un Racing con mejor plantel sin dudas. Un punto que sirve para levantar el ánimo de un plantel caído, pero que no permite alejarse de los puestos de abajo.

LO BUENO

Premio al esfuerzo: Hubiera sido demasiado castigo para el Globo una derrota anoche, y un regalo excesivo para Racing si se quedaban con los tres puntos. En un partido flojo para ambos equipos, ninguno de los dos logró imponerse y el empate era el resultado más justo. Premio para el Globo sobre el final, que con lo que pudo y como pudo se aproximó al área defendida por Orión. Hay que decirlo también, ayudado por la propuesta mezquina de la visita, que prácticamente no cruzó la mitad de cancha en el complemento. Hubo un evidente cambio de actitud y no hay que dejar de destacarlo, en momentos donde trascienden demasiados comentarios extra futbolísticos. Así como contra Rosario Central se perdieron dos puntos, considero que anoche se sumó un punto importante. Sirve poco para engrosar el promedio, pero puede capitalizarse en un envión anímico para poder ir con otras armas al “Monumental” y empezar a sumar de a tres.

Javier Iritier: Gran debut del “Monito” como titular. Un atrevido bárbaro al que no le pesó el partido. Nunca se escondió, siempre pidió la pelota y encaró hacia adelante. Tiró varios lujos y remató un par de veces al arco. Hay que llevarlo de a poco, pero mostró credenciales de promesa. Gran acierto de Caruso Lombardi al darle la titularidad.

Matías Fritzler: El “Polaco” fue el corazón del equipo. Su entrega fue total, cortando mucho en el medio y distribuyendo con eficiencia. Es difícil reprocharle algo a un jugador como él.

Ignacio Pussetto: Oportunismo goleador del santafecino. Apareció en el área en posición de 9 y empujó el balón de la única forma en que podía, sea plancha o no. Se convirtió en el goleador del equipo y el autor de los últimos dos goles de Huracán. Si mejora en la definición serán muchos más los goles que haga.

Julio Angulo: Gran ingreso del ecuatoriano. Entró con muchas ganas y con vehemencia para disputar el balón, algo de lo que había adolecido. Por fin aprovechó su velocidad, haciendo que sus desbordes sean peligrosos. En uno de esos terminó llegando el empate de Huracán. Sin dudas, su mejor partido en el Globo.


LO MALO

Sin juego: No fue bueno el partido del Globo. Se celebra la actitud y el empuje para llegar al merecido empate, pero antes del gol de Pussetto se jugaron 90 minutos en donde Huracán tuvo poco volumen de juego. Salvo arrestos individuales de Romero Gamarra e Iritier, el Globo se repitió en pelotazos a Barrales con resultado negativo. Los cambios en el complemento le dieron más aire a Huracán para ir en busca del empate, pero tampoco mejoró en el trato con el balón. Preocupa lo mal que se juega, una constante en este torneo y que, al fin y al cabo, explica el lugar en la tabla y la cercanía a la zona de descenso.

Jerónimo Barrales: Pésimo partido de Barrales. Sus compañeros lo buscaron insistentemente vía pelotazos, pero perdió con sus marcadores durante casi toda la noche. No ganó de arriba, no aguantó la pelota, mucho menos pudo generar peligro. Su nivel técnico nunca fue el mejor, pero se encuentra lejos del rendimiento que supo tener cuando Llop era el DT de Huracán. Se fue reemplazado y silbado, dejando la sensación de que su titularidad no se sostiene con ningún argumento válido.

Mariano González: Raro que no haya sido Compagnucci el reemplazante de Bogado. Sería algo más lógico, ya que el ex Racing y Estudiantes decepcionó las últimas veces que ocupó la función de doble cinco. Ayer repitió una floja actuación, fallando en la contención, regalando balones por demás y retrasando el juego cada vez que tuvo la pelota en sus pies. Salió reemplazado en el complemento, acertando el DT en esta decisión.


LO FEO

Sin ganar en el Ducó: Que difícil salir de la zona de abajo si no logramos hacernos fuertes de local. Cuatro puntos obtenidos sobre quince en disputa. Obviamente todos empates, ni una victoria. Y desde el triunfo ante San Martín de San Juan el torneo pasado, son siete los partidos sin festejar de local. Lo peor de todo es que en un rápido repaso sobre esos siete partidos, en ninguno Huracán mereció quedarse con la victoria. Esto marca a las claras en la crisis futbolística en la que se sumergió el Globo. Y que el declive no es de ahora. Es urgente sumar de a tres y más de local. Por repetitivo y obvio que suene.


LOS NÚMEROS

Historial general ante Racing Club: Partido número 157. 36 triunfos Quemeros, 47 empates y 74 derrotas

Última victoria ante Racing Club: Fue de local, en el Apertura 2009. Triunfo 3 a 1 con goles de Filipetto, “Rengo” Díaz y Toranzo.

Último partido ante Racing Club: Derrota de local 1 a 0 en el torneo pasado.

Última victoria de Huracán: Por la quinta fecha del actual torneo, triunfo 2 a 0 ante Atlético Tucumán de visitante. Goles de Sosa y Mendoza.

Última victoria de Huracán de local: Triunfo 4 a 3 ante San Martín de San Juan, en el torneo pasado. Dos goles de Ábila, Fritzler y Mariano González.


LAS PERLITAS

La figura Quemera: Javier Iritier.

La desilusión Quemera: Jerónimo Barrales.

La mejor jugada: Desborde y centro de Angulo, un rebote le queda al “Rolfi” que remata en el área chica y Orión rechaza. Pussetto arremete empujando el balón y logra el empate para el Globo.

La peor jugada: El “Huevo” acuña inicia un desborde por izquierda que no puede ser abortado ni por Araujo ni por Risso. El volante llega hasta el fondo y saca un centro para Lautaro Martínez, que le gana en el anticipo a Mancinelli y convierte el 1 a 0 parcial para Racing.

5 Comments

5 Comments

  1. Pingback: briansclub at

  2. Pingback: Magic Mushrooms Blue

  3. Pingback: 토렌트

  4. Pingback: 뉴토끼

  5. Pingback: find out this here

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse