Connect with us
Spread the love

Torneo de Primera División 2016, 7ma Fecha – Gimnasia (LP) 1 vs. Huracán 0 –
Segunda derrota consecutiva para el Globo. Esta vez, cayó 1 a 0 frente a Gimnasia en La Plata. Con un penal dudoso, Gimnasia encontró el gol de la victoria en un partido en el que Huracán no jugó a nada, o por lo menos, no se supo a qué quiso jugar. La deuda futbolística se acrecienta al tiempo que el promedio vuelve a preocupar. Y respecto a los partidos que se vienen, mejor ni hablar…

LO BUENO

Alejandro Romero Gamarra: Increíble que el “Kaku” no sea titular en este equipo. Cuando entró cambió la cara de un equipo que no podía dar dos pases seguidos. Ingresó con mucha movilidad y no tardó en encontrar al “Rolfi” para asociarse. Su cambio de ritmo hizo que el Globo sea más vertical y pudiera llegar con más peligro al área del “Lobo”.

Marcos Díaz: Respondió siempre que lo exigieron. Le sacó un cabezazo muy complicado a Vegetti en la primera mitad y recuperó la seguridad en los envíos al área. En el complemento tuvo un par de intervenciones con el partido empatado. Tras un cabezazo atrás de Nervo que quedó corto, Marcos arriesgó correctamente y terminó interceptando un remate afuera del área, ganándose la amarilla. Nada que hacer en el penal.


LO MALO

Rarezas en cancha: Cuando creíamos que Domínguez había experimentado de más al hacer jugar al equipo sin un delantero definido, no va que Caruso pone a Araujo de volante por izquierda, deja a Romero Gamarra en el banco y ubica al “Rolfi” al lado de Fritzler. Las probabilidades de que esto diera resultado  no parecían ser demasiadas y el resultado final lo confirmó.

Hugo Nervo: Tarde fatal del capitán. Si bien el penal sancionado a Gimnasia es más que dudoso, Nervo marcó de manera muy torpe a Ibáñez. Minutos antes, quiso darle un pase de cabeza a Marcos Díaz, pero dejó la bola muy corta y el arquero debió salir desesperado del área y cortar con la mano con el arco desguarnecido. Muestras de un Nervo que cometió varios errores conceptuales en el partido y volvió a estar en deuda con el nivel que supo tener.

Diego Mendoza: Su aporte en ofensiva fue nulo. Si bien el planteo táctico no lo favoreció, fue fácilmente absorbido por los centrales triperos y no pudo aguantar la pelota. Barrales, con menos minutos en cancha, supo crear más peligro.

Ignacio Pussetto: Al igual que su compañero de ataque, hizo poco y nada. No pudo explotar su velocidad ni ganar la posición en el 1 a 1. Se notó que no está pleno físicamente, pero así y todo, le faltó vehemencia para ganar la pelota en jugadas puntuales. Fue reemplazado por Romero Gamarra.

Cancha maldita: No hay con que darle. EL “Bosque” es un terreno inexpugnable para el Globo. No interesa si juega bien o juega mal, si es goleado o pierde como este domingo apenas por un gol de penal. El Globo no gana en esta cancha desde hace 30 años y no consigue al menos un empate desde el 2002. Una racha tremendamente negativa contra un rival que también gana bastante seguido en el Ducó. 


LO FEO

Sin ambición: No generaba mucha expectativa el planteo táctico escogido por Caruso Lombardi. Un 4-4-2 con la idea primordial de aguantar el resultado y esperar la oportunidad para aprovechar una contra. Demasiado resguardos para enfrentar a un equipo que venía de hacer un gran desgaste el miércoles pasado por Copa Argentina. Y que convengamos, equipo típico de los que dirige Gustavo Alfaro, tampoco tiene muchas luces. El trámite del partido mostró a un Gimnasia más agresivo, envalentonado por la pasividad de los jugadores en cancha del Globo. Pero así y todo, sin el fallo determinante del penal para el local, el partido parecía irse encaminado a morir en el cero a cero. Y ante la necesidad de puntos que tiene Huracán por el mal inicio del torneo, es cuestionable de más la falta de ímpetu para ir a ganar el partido. La misma que evidenció frente a Temperley. Que esperaremos entonces cuando visitemos en semanas nomás el Nuevo Gasómetro y el Vespucio Liberti. O con que actitud iremos a buscar los tres puntos frente a Rosario Central y Racing, los próximos rivales que enfrentaremos de local. Hay que cambiar esta triste imagen de manera urgente, antes de que el promedio se convierta en una mochila pesada difícil de llevar en el lomo.


LOS NÚMEROS

Historial general frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata: Partido número 138. 47 triunfos, 36 empates y 55 derrotas.

Última victoria frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata: Fue en la penúltima fecha del  torneo del Nacional B 2011/12. Triunfo 2 a 0 en el Ducó con dos goles de Milano.

Última victoria frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata de visitante: Fue en la temporada 85/86 del Torneo de Primera División. Triunfo 2 a 1 con goles de Herrero y el “Toti” Iglesias.

Último partido frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata: Fue en el Torneo de Primera División 2015. Empate de local 1 a 1. Gol de Campana para el Globo.

Última victoria de Huracán: Fue en la quinta fecha del actual torneo. Triunfo 2 a 0 ante Atlético Tucumán en condición de visitante, con goles de Sosa y Mendoza.


LAS PERLITAS

La figura Quemera: Alejandro Romero Gamarra.

La desilusión Quemera: Hugo Nervo.

La mejor jugada: Promediando el primer tiempo, una gran jugada con Montenegro como eje principal, donde se movió la pelota de lado a lado y derivó en un centro que encontró en soledad a Angulo con Arias pisando el área chica. Lamentablemente el ecuatoriano elevó el toque por encima del travesaño.

La peor jugada: Penal dudoso de Nervo a Ibáñez y Licht lo canjea por gol.

6 Comments

6 Comments

  1. Pingback: testing Automation Platforms

  2. Pingback: Penis Envy Mushroom

  3. Pingback: dolato strain for sale in australia today

  4. Pingback: dried magic mushrooms for sale

  5. Pingback: imported moroccan hash canada

  6. Pingback: poppenhuis

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse