Connect with us

Torneo de Primera División 2016, 6ta Fecha – Huracán 1 vs. Temperley 2 –
Nueva desilusión de local. Huracán perdió 2 a 1 frente a Temperley con un rendimiento nuevamente paupérrimo. El Globo no le encontró la vuelta al partido y fue superado ampliamente desde el juego por el conjunto visitante. Huracán sigue regalando punto frente a rivales que pelean abajo, obligándolo a seguir mirando los promedios. Pero por sobre todas las cosas, juega muy mal.

LO BUENO

El estado del campo de juego: En una tarde para olvidar rápidamente, no hay que dejar de mencionar el excelente estado del campo de juego. Basta recordar cómo se encontraba el mismo meses atrás e imaginar como hubiera quedado después de la tormenta vivida desde la madrugada del sábado. La contratación de un ingeniero agrónomo para el cuidado del campo de juego resultó un acierto, y Huracán cuenta con un césped como hacía mucho tiempo no tenía.


LO MALO

Nicolás Romat: Flojísimo partido del ex Atlético Tucumán. Sufrió todo el partido en la marca, y en ataque aportó poco y nada. Las pocas veces que llegó hasta el fondo terminó sacando centros defectuosos, y se cansó de regalar pelotas. Los últimos minutos los jugó lesionado y en una pierna, sin poder salir ya que Caruso Lombardi había agotado los cambios.

Matías Fritzler: Mire si habrá sido el partido de Huracán que hasta el “Polaco” jugó mal. Quizás lo desestabilizó la amarilla que se ganó por un foul que no existió. Terminó jugando condicionado y nervioso. Y sobre todo, llamativamente impreciso. La gran figura del Globo en el torneo, se contagió de sus compañeros.

Daniel Montenegro: Se volvió a enemistar con la pelota. Muy estático y poco participativo en el juego. La sociedad con el “Kaku” que tan bien funcionó en Tucumán, ayer brilló por su ausencia. Se fue reemplazado por Toranzo, tras un partido en el que definitivamente no pesó.

Marcos Díaz: Raro lo de Marcos Díaz. Habrá tenido al menos tres tapadas muy importantes (sobre todo la que derivó en el córner donde Alexis Zárate marcaría el gol que le daría la victoria al “Gasolero”).pero  precisamente aquí radica su mayor falla, ya que calculó muy mal y no pudo rechazar el centro, dejando el arco desguarnecido. Esto desembocó en el gol de Temperley, pero no fue en la única jugada en la que quedó “pagando” tras una mala salida. Volvió a estar inseguro como en las primeras fechas, algo que resulta bastante extraño. A recuperar la confianza rápidamente.

La pelota parada en contra: Todos los envíos del “Celeste” cayeron como puñaladas en el área de Huracán. Sobre todo los tiros de esquina cerrados, que generaron un dolor de cabeza para Marcos Díaz, hasta que finalmente Alexis Zárate convirtió de cabeza lo que Temperley insinuó en todo el partido. El Globo no le encontró la vuelta a este arma de la visita, que terminó siendo letal.

Puntos regalados de local: Pocas veces Huracán se encontró con un fixture tan accesible en el arranque de un torneo. Quilmes, Sarmiento y Temperley, en condición de local. Y el Globo sólo pudo sumar dos puntos, con un nivel muy bajo en los tres partidos. Con la seguidilla de partidos que se viene, puede llegar a lamentarse demasiado no haber marcado la supremacía que existía (a priori) frente a estos rivales. La racha negativa en el Ducó se extiende al torneo pasado, sumando cinco partidos sin conocer la victoria en condición de local. Demasiados partidos para un equipo que debe comenzar a hacerse fuerte de local para no sufrir en el futuro. Y “el futuro llegó, hace rato…”.

El ingreso de Leandro Díaz: Todavía resulta difícil de entender el ingreso de Leandro Díaz por Bogado. De local y con el partido igualado. Y como si no hubiera opciones ofensivas en el banco de suplentes. Leandro Díaz es prácticamente un ex jugador, y con este cambio Caruso Lombardi tiró por la borda su “primavera” con el público Quemero. Pasaron 24 horas y todavía es difícil de explicar que quiso hacer el DT, si es que existe alguna explicación.


LO FEO

Los noventa minutos de Huracán: Cuando se pensaba que peor que en los primeros partidos no se podía jugar, Caruso lo hizo. Y eso que hubo dos semanas de trabajo tras la victoria en Huracán. El Globo fue totalmente inexpresivo. El mismo equipo que jugó en Tucumán salió a la cancha, pero sin ningún plan a la vista. Y con pocos jugadores con vocación ofensiva. Salvo la clara chance que tuvo Mendoza apenas iniciado el partido, el Globo prácticamente no llegó al arco rival. No sólo eso, si no que le cedió un total protagonismo a Temperley, regalándole terreno y dejándolo jugar. Así de simple se explica una derrota totalmente justificada. El segundo tiempo fue todavía peor, y los cambios no surgieron ningún tipo de efecto. Huracán defraudó una vez más y el DT y jugadores fueron reprobados por los hinchas. Un planteo táctico muy amarrete y jugadores en un bajísimo nivel arrancaron silbidos e insultos. Se aproxima una serie de partidos con rivales más complejos. Habrá que cambiar la cara radicalmente para salir airosos.


LOS NÚMEROS

Historial general frente a Temperley: Partido número 25. 18 Triunfos Quemeros, 4 empates y 3 derrotas.

Última victoria frente a Temperley: Fue de local, en el torneo pasado. Triunfo 4 a 2 con tres goles de Ábila y el restante de Mariano González.

Última victoria de Huracán: En la fecha pasada frente a Atlético Tucumán, de visitante. Triunfo 2 a 0 con goles de Sosa y de Mendoza.

Última victoria de Huracán de local: Por la fecha 10 del Torneo de transición 2016, frente a San Martín de San Juan. Triunfo 4 a 3 con dos goles de Ábila, Fritzler y Mariano González.


LAS PERLITAS

La figura Quemera: Vacante.

La desilusión Quemera: Nicolás Romat.

La mejor jugada: Un centro de Romero Gamarra se desvía en un jugador de Temperley y la pelota le cae a Mancinelli quien de media vuelta saca un derechazo y marca el empate parcial.

La peor jugada: Córner para Temperley, Marcos Díaz sale mal, Sosa no cubre y Alexis Zárate de cabeza pone el 2 a 1 para la visita.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: 툰코주소

  2. Pingback: สล็อตเว็บตรง

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse