Connect with us

Cambio drástico de timón. Gran alboroto en el “mundo Huracán”, derivada de la salida algo intempestiva, a pesar de la postura “zen”, de Eduardo Domínguez y el reemplazo, casi inmediato, por Ricardo Caruso Lombardi, con todo lo que trae aparejada la personalidad, absolutamente contrastante, de este DT, respecto al anterior.

En medio de todo esto, hay un compromiso urgente y latente, que es enfrentar a Atlético en su casa de Tucumán, una plaza casi inexpugnable en los dos últimos años, y de la cual el propio Caruso se hizo cargo, con sólo un par de entrenamientos. Primer desafío para la nueva etapa, nada sencillo por cierto…


Lugar: Estadio José Fierro – Tucumán
Fecha: Lunes 3 de octubre de 2016
Hora: 21
Árbitro: Jorge Baliño
Rival: Atlético Tucumán
Primera División – Fecha 5
Televisa: DeporTV y Crónica TV

Huracán

En lo primero que se concentró el nuevo DT, fue en lograr, sólo en un par de días, observar a todos los futbolistas del plantel, para hacer su “composición de lugar”. Todos ellos, del plantel mayor y de la reserva, pasaron por los ojos de Caruso Lombardi, quien como primera medida, se quiso desligar de cualquier pre concepto sobre los jugadores del plantel, y observar su actualidad, para desde allí, decidir a quienes utilizará, y el esquema táctico a implantar, el cual sobreviene de los nombres con los que cuente.

En ese contexto, a partir de una primera elección rápida, el DT no anduvo con misterios y elevó la primera lista de veinte convocados para viajar, e incluso, no tuvo reparos en informar cual será, salvo imprevistos, el once inicial en Tucumán. Respecto al equipo que empató con Sarmiento, además del cambio de dos nombres, hay cambio de esquema: del 4-2-3-1 típico de la era Domínguez, a un 4-3-1-2 marcado. En esa idea, habrá dos cambios: debuta el ex Chacarita Emanuel Morales marcando la banda izquierda de la defensa, lo que provoca el adelantamiento del “polifuncional” Luca Sosa para jugar como volante por izquierda, en lugar del ecuatoriano Angulo, que estará entre los suplentes; el otro cambio de nombres, es el de Nicolás Romat por Araujo, quien también viajó con la delegación. Además, el DT dejó claro que Bogado será el volante derecho, Fritzler, el único “cinco” definido y el “Kaku” Romero Gamarra será el enganche, para que Daniel Montenegro sea el media punta que acompañe a Diego Mendoza.

Además, las novedades en la lista incluyen la aparición del juvenil Norberto Briasco (a quien en la semana le han hecho primer contrato) y de David Depetris, una de las incorporaciones, por primera vez entre los concentrados.

Huracán formará con: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Emanuel Morales; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Luca Sosa; Alejandro Romero Gamarra; Daniel Montenegro, Diego Mendoza.

Completan la lista de la delegación del Globo que está en Tucumán y serán suplentes (salvo dos que quedarán fuera): Matías Giordano, Carlos Araujo, Ezequiel Garré, Leandro Díaz, Patricio Toranzo, Norberto Briasco, Mariano González, Julio Angulo y David Depetris.

Atlético Tucumán

Atlético Tucumán, sigue de la mano de Juan Manuel Azconzábal hilando buenas actuaciones, como en el certamen anterior, pero sin embargo, perdió su récord de 32 partidos sin perder como local, hace un par de semanas, cuando el puntero del torneo Estudiantes de La Plata, lo venció en su ciudad y volvió a perder en su visita a Rosario ante Newells, por lo que suma dos derrotas sucesivas tras mucho tiempo. El DT impondría dos variantes para enfrentar al Globo: la vuelta del “prócer” Luis “Pulga” Rodríguez y el ingreso de Rodrigo Aliendro (autor del gol en tiempo adicional para la derrota de Huracán, en el último juego entre ambos) en lugar de Guillermo Acosta y David Barbona.

Atlético Tucumán formará con: Cristian Lucchetti; Mauricio Rosales, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres; Javier Mendoza, Nery Leyes, Lucas Villalba, Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez, Cristian Menéndez.

Son parte de los concentrados y serán suplentes: Josué Ayala, Leonel Di Plácido, Ignacio Canuto, Leandro González, Guillermo Acosta, David Barbona y Fernando Zampedri.

Estadísticas

El Globo y el “Decano” ya han tenido 23 enfrentamientos, 8 de ellos en primera división y 15 por el ascenso. En la general, se cuentan 9 victorias, 7 derrotas y también 7 empates, con 33 goles anotados y 29 recibidos.

El último partido ante este equipo, se dio como visitante por la fecha 9 del torneo Transición 2016, el 1 ro de abril de este año y fue derrota 1-2 (gol de Mariano González), en un partido que se definió en tiempo adicional. La última victoria de Huracán, fue en campo neutral (Mendoza), en el desempate por el quinto ascenso a Primera, con el recordado triunfo 4 a 1; mientras que el último triunfo en condición de visitante ante este rival, fue el 05/11/2014 por 2 a 1 (doblete de Ábila), en dicho torneo de la B Nacional, cuando se inició el proceso de Apuzzo que finalizó con la Copa Argentina y el ascenso.

En 3 de octubre
Jugados: 14
Ganados: 6
Empatados: 2
Perdidos: 6

Último antecedente: 2009 – Local, 3 a 1 a Racing, por la fecha 7 del torneo Apertura de ese año.

Como curiosidad, de los 14 juegos de Huracán en 3 de octubre, sólo 5 fueron como visitante, y de ellos, 2 fueron triunfos: en 1971 (a Vélez 2 a 1) y en 1976 (3 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata).

Árbitro

Jorge BaliñoSuma 17 encuentros arbitrando a Huracán, con 9 triunfos, 5 derrotas y 3 empates. El último de ellos, fue el 23 de abril del corriente año, en la derrota como visitante 0-1 con San Lorenzo en el último clásico que se disputó.

Quemero para siempre

5 Comments

5 Comments

  1. Pingback: click through the up coming page

  2. Pingback: 토렌트

  3. Pingback: หวยบ้านยักษ์

  4. Pingback: read this post here

  5. Pingback: naza24

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse