Connect with us
Spread the love

Cada partido, la obligación aumenta. Sólo pasaron tres jornadas, pero la exigencia y la expectativa del quemero en general, se acrecienta ante las actuaciones que se vieron del equipo en este comienzo del campeonato. Todos los actores coincidieron, en que queda mucho para mejorar y que el “trabajo” en la semana es la fórmula. Ante Sarmiento de Junín, y en casa, llega la hora de demostrar y sumar puntos de a tres.

Lugar: Estadio Tomás A. Ducó – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha: Sábado 24 de setiembre de 2016
Hora: 20.15
Árbitro: Fernando Rapallini
Rival: Sarmiento (Junín)
Primera División – Fecha 4
Televisa: TV Pública

Huracán

La baja de Ignacio Pussetto al resentirse de su esguince de tobillo y el regreso a la lista de convocados de Federico Mancinelli y Mauro Bogado, tras sus molestias físicas, son las novedades de un plantel que irá ante Sarmiento a buscar su primera victoria en el campeonato. En tren de especulaciones, como siempre Domínguez nada informa hasta poco antes del juego, el “Pelado” es una “fija” para volver al once inicial dejando a Luca Sosa fuera del equipo; y el mayor candidato a ocupar el puesto de volante por la banda derecha, ante la salida de Pussetto, es el ecuatoriano Julio Angulo, siendo otra posibilidad, el ingreso de Bogado, que será evaluado hasta último momento, para dilucidar si está para ingresar entre los iniciales.

El resto del equipo sería el mismo que comenzó ante Tigre, aunque hay dudas entre Barrales o Mendoza para el puesto de delantero central y como siempre, entre Araujo y Romat en el lateral derecho. Es novedad, la primera convocatoria en el torneo de Lucas Chacana.

Huracán formará con: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Ezequiel Garré; Mariano González, Matías Fritzler; Julio Angulo, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro; Diego Mendoza.

Completan la lista de concentrados y serán suplentes (salvo tres que quedarán fuera): Gonzalo Marinelli, Nicolás Romat, Mario Risso, Luca Sosa, Lucio Compagnucci, Leandro Díaz, Mauro Bogado, Alejandro Romero Gamarra, Lucas Chacana y Jerónimo Barrales.

Sarmiento

Sarmiento, el equipo de Gabriel Schurrer, se encuentra con sobrados intereses de sumar la mayor cantidad de puntos para escaparle al descenso, que lo acecha desde la primera fecha. Arrancó de forma dispar, con victoria, derrota y empate, y llega a Parque Patricios con una sola modificación respecto del conjunto que igualó como local ante Newells: no estará el ex San Lorenzo y River Jonathan Santana, que con molestias musculares no viajó a Buenos Aires y será reemplazado por ex Quilmes Lucas Pérez Godoy. Entre los titulares del “verde” de Junín, se observa a los ex Huracán Walter Busse y Leandro Nicolás Díaz, éste último recordado por su muy bajo rendimiento y por su expulsión en la final por el ascenso en 2014 cuando defendía los colores de Atlético Tucumán.

Sarmiento (Junín) formará con: Julio Chiarini; Alexis Niz, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Cosaro; Hamilton Pereira, Lucas Pérez Godoy; Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Kevin Mercado; Leandro Díaz.

Son parte de los concentrados y serán suplentes (salvo uno de ellos que quedarán fuera): Javier Burrai, Guillermo Ferracutti, Lucas Suárez, Renzo Spinaci, Patricio Vidal, Adrian Balboa, Héctor Cuevas y Bruno Vides.


Estadísticas

El Globo y el “verde de Junín” ya se han enfrentado en 13 ocasiones, 5 en primera división y 8 en la B Nacional. Del total de esos juegos , 7 los ganó Huracán, 3 fueron derrotas y también 3 los empates. En total, son 20 los goles anotados por el Globo y 11 los recibidos. En tanto que como local, son 7 los partidos que se disputaron, con 6 victorias de Huracán y un empate.

El último partido ante este equipo, fue por la fecha 28 del torneo 2015 de primera división, el 16 de octubre, fue triunfo del Globo por 3 a 0 (Toranzo, Ábila y Bogado de penal), y tuvo como protagonista también, al mismo árbitro que en esta ocasión, Fernando Rapallini. La última derrota ante este rival (0-1), fue el 19/11/2013 como visitante en la B Nacional 2013/2014.

En 24 de setiembre

Jugados: 15
Ganados: 5
Empatados: 2
Perdidos: 9

Último antecedente: 2012 – Visitante, 0-1 con Instituto en Córdoba por la fecha 7 de la B Nacional 2012/2013.

Hace dos partidos que Huracán no gana en este día. La última vez fue en 1995 ante Belgrano de Córdoba como local y por 2 a 1. Ese fue, el último de los 6 juegos en 24 de setiembre desde hace 35 años hasta acá que ganó el Globo.

Como curiosidad, en esta fecha, pero en 1939, se consumó una de las mayores goleadas de la historia, al vencer a Argentino de Quilmes por 7 a 1 (ese día hizo 4 goles Herminio Masantonio).

Árbitro

Fernando RapalliniYa arbitró 10 veces a Huracán, con una extraña particularidad: de esos 10 juegos, Huracán solo ganó uno (7 derrotas y 2 empates), y fue justamente ante Sarmiento de Junín, el juego mencionado anteriormente, en 2015. Pero éste no es el último que nos arbitró, sino lo fue el clásico como local de este año, por la fecha 5 del Transición 2016, el 27 de febrero pasado, que terminó 1 a 1 con el gol al cierre de Ramón Ábila.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse