Connect with us
Spread the love

Por disposición del Ministerio de seguridad, en los ingresos al Ducó se pedirá el DNI.

Luego del fallido intento por imponer el AFA Plus en todos los estadios del fútbol argentino, se presentó el proyecto sucesor llamado Tribuna Segura y que cambiará el ingreso de los hinchas a las diversas canchas del país.

Todo aquel que concurra a un estadio deberá tener el Documento Nacional de Identidad para que los efectivos policiales lo escaneen en un celular y conozcan al instante si esa persona tiene pedido de captura o derecho de admisión.

Aquel que sea identificado con algún delito a partir del control de los DNI deberá pasar las horas del partido y las dos posteriores en algún lugar a designar en Capital. En el caso que la persona no posea identificación tendrá q acercarse a una verificación donde se le hará control biométrico.

El nuevo método, que tendrá la base de datos de todos los argentinos, está pensado para ser utilizado en celulares con sistema operativo android. Todavía el Estado debe adquirir la totalidad de los teléfonos que se utilizarán.

«Empezamos en la primera fecha con dispositivos móviles de identificación para leer el código de barras del DNI y acceder a diferentes bases de datos. Tuvimos resultados exitosos con gente de San Lorenzo y River«, contó sobre las primeras experiencias Guillermo Madero, encargado de la seguridad en espectáculos deportivos.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Otras Noticias

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse